Estereotipos de los españoles

Siempre he sido de ese tipo de personas que no nos gusta generalizar y que piensa que cada persona es un mundo, pero la verdad, es que si existen estereotipos y los tópicos, por algo será, ¿no? Pues bien, eso mismo han debido de pensar los británicos, o al menos eso se plasma en la ‘Guía de estereotipos para 2012' que el Reino Unido ha publicado y distribuido a hoteles, restaurantes y taxistas, con el fin de dar el mejor (y personalizado) trato posible a la avalancha de turistas de todo el mundo que pisará tierras londinenses con motivo de los próximos Juegos Olímpicos.

Imagen 0


A los españoles nos tachan de gritones y habladores, y de tener un carácter bastante fuerte y expresivo, lo cual, según ellos "no significa que intenten mostrar superioridad o enfado" (menos mal). También dicen de nosotros que nos gusta comer bien (es que en España se come muy bien), que fumamos como carreteros (vaya, hombre) y que bebemos menos de lo que se pueden imaginar, a pesar de ser una tierra de buenos vinos (bueno, es que beber más que ellos es complicado, ¿no?).

Asimismo, destacan que nos encantan los chistes y reírnos de nosotros mismos y que, (afortunadamente piensan esto), las cotas de machismo de nuestra sociedad están disminuyendo y hoy somos "una sociedad muy igualitaria".

Pero algo malo también tenían que decir, y en su guía han señalado que a pesar de lo habladores que somos, sólo uno de cada cuatro españoles es capaz de mantener una conversación en inglés. Evidentemente, este dato era de esperar, aunque quizá puede ser un poco exagerado de más, ¿no os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Siempre se dicen cosas sobre las personas de cualquier nacionalidad, hay algunos estereotipos que se extienden alrededor del mundo, esto crea los mitos, obviamente no podemos encasillar a todas las personas bajo un estereotipo. Así como no podemos encasilla a toda la gente de este planeta bajo los 12 signos del zodiaco, tampoco podemos meter a los Españoles en este caso bajo un mismo estereotipo, ...

general buena persona cnn ...

Encender una pipa fresca es el tipo de deleite vespertino que disfruta el iReporter robcat20 tras una jornada estresante como agente de seguros. Usualmente pone una película de Netflix mientras disfruta de Stella, su pipa. Robcat20, de 33 años, pidió no ser identificado por su nombre porque teme ser "etiquetado como una mala persona" en su pequeña ciudad. Dice que es tiempo de que ...