Adaptación del cuento La Cenicienta

Hooooola

hoy vengo con un post sobre los roles y los estereotipos de la sociedad actual.

¿No os habéis preguntado nunca por qué las niñas visten de rosa y los niños de azul?  Quizá la respuesta sea porque es lo típico, lo que se ha hecho siempre, o quizá la respuesta sea un rotundo NO, eso está pasado de moda y ya no se lleva, no veáis la alegría que me dais si directamente me contestáis esto último, pero como muy a mi pesar esta no es la respuesta más común quiero hacer una pequeña reflexión al respecto.

Desde el momento en qué nacemos ya estamos condicionados por lo que se supone que debemos hacer:

los chicos son mecánicos y empresarios

las chicas se dedican a las “tareas del hogar”

el azul es para chicos

el rosa para chicas


y así nos podríamos tirar un buen rato. Afortunadamente estas cosas van desapareciendo paulatinamente, pero aún queda mucho camino por andar.

Volviendo al título del post ¿qué pasa con las películas donde las chicas son jóvenes, bellas y vulnerables que deben ser salvadas por el príncipe azul para convertirse en su esposa? Esto también está cambiando, si, porque mirando los clásicos nos damos cuenta de estos roles, y eso que a mi me encantaban estas películas y yo soy muy Disney … pero eso no justifica el tema que estoy abordando.

En clase, la profesora de Desarrollo Socioafectivo, nos propuso un trabajo que ha quedado muy chulo. Se trataba de coger un cuento clásico y romper con los roles y estereotipos que en él aparecen y eso hemos hecho nosotras 4, hemos seleccionado La Cenicienta y nuestro principe azul se ha …. bueno mejor lo veis ¿no?



¿Qué os parece? ¿Pensáis que hay roles y estereotipos ya definidos en nuestra sociedad ? 

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Recomendamos