Éstas son las referencias ocultas más importantes de Terminator: Dark Fate que quizá no notaste

Aunque  la última película de la franquicia de Terminator no fue lo que esperabamos, sí hubo cosas muy positivas que aún se pueden rescatar de la película. Ejemplo de esto son las referencias ocultas de Terminator: Dark Fate, que encontramos.

 

Aunque eso sí, a muchos fans les pareció que muchas de las escenas de acción en Dark Fate, en realidad fueron un robo descarado de Terminator 2 y se molestaron por la falta de creatividad de los guionistas y lo mal que se siguen haciendo las secuelas de la que fuera, en su momento, la película más sobresaliente (en cuestiones tecnológicas y efectos especiales) de la historia.

 



 

Por ello, si hay algo rescatable en todo este desastre, que intentó presentarse como una película feminista, esas son las referencias ocultas de Terminator: Dark Fate, mismas que hacen un lindo homenaje a su predecesora, estrenada en 1991.

 

 

Pero vayamos al grano, acá te dejamos las referencias ocultas más importantes de Terminator: Dark Fate.

 



 

Referencias ocultas de Terminator: Dark Fate

 

Gafas de sol

 

En la trilogía original de Terminator, el T-800 es famoso, en gran parte, por su apariencia. Siempre viste de negro, su pantalón y su chaqueta son de piel y siempre usa gafas negras de sol.

En esta película hay una clara referencia a Terminator 2 cuando el T-800 esta por ponérselas, pero gracias a que ha sido “domesticado” por los humanos, sabe que las gafas de sol (aunque se le ven increíbles) no son para toda ocasión.

 

Ill be back (Vuelvo enseguida)

 

Esta frase es tan obvia que incluso ya nadie debería considerarla un Easter Egg. Sin embargo, lo que llama la atención es que esta vez sea Sarah Connor, quien repita estas líneas,  en lugar del T-800 (Arnold).

 



 

La aparición de Edward Furlong (John Connor)

 

El gancho publicitario de esta película fue que contaría no sólo del buen ojo de su creador, James Cameron, sino también con todo el elenco original: Edwar Furlong, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton; es decir los originales John Connor, el robot T-800 y Sarah Connor.

 

Muchos quizá no lo notaron y pensaron que les tomaron el pelo, pero esto no es del todo cierto. En una parte de la película aparece el joven John Connor, interpretado por Jude Collie, con la cara de Edward Furlong impuesta digitalmente sobre la suya.

 

 

La historia es básicamente la misma que Terminator 2

 

Igual que en Terminator 2, Terminator: Dark Fate, se centra en la historia de una mujer que huye por una máquina asesina del futuro, mientras recibe ayuda de un humano del futuro para salvarla de un trágico deceso.

 

 



 

Política moderna

 

Las películas a menudo reflejan eventos de la vida real y eso definitivamente es algo que está, aunque no de la forma más crítica, muy presente en Terminator: Destino Oculto.

 

La película de entrada comienza en la frontera entre México y Estados Unidos por lo que los protagonistas, de esta historia, se ven forzados a cruzar la frontera con Estados Unidos para salvar sus vidas. Sin embargo, las cosas no resultan bien, son detenidos, aislados y encerrados en jaulas.

 

Todo esto esta secuencia está dedicada a los inmigrantes quienes tienen que soportar toda clase de vejaciones por culpa de las políticas migratorias de Donald Trump.

 

Después de que la película comienza en México, nuestra banda de héroes intenta llegar al norte de la frontera hacia los EE. UU. Y se los coloca en una instalación de detención no muy diferente de las jaulas en las que vemos inmigrantes detenidos en la vida real en la América de Trump. Un claro recordatorio de la crueldad en nuestro propio mundo.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uno de los ganchos publicitarios, antes del estreno, de Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate) fue el anunció de la participación de Edward Furlong, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton; es decir, el elenco original de Terminator 2: El Juicio Final.   A toda esta emoción se sumó el rumor de que Diego Boneta tendría un papel secundario en la historia, cosa que, aunque sí sucede, es de ...

Terminator: Dark Fate lanzó hoy su primer teaser tráiler y nos encontramos con una agradable sorpresa: el mismísimo Diego Boneta.   Así es, el actor que se hizo famoso por interpretar al cantante Luis Miguel formará parte de la nueva entrega de la saga de Terminator.        Terminator Dark Fate está protagonizada por Mackensie Davis como Grace, una soldado mitad humana mitad máquina enviada desde ...