Terminator: Destino Oculto (RESEÑA)

Uno de los ganchos publicitarios, antes del estreno, de Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate) fue el anunció de la participación de Edward Furlong, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton; es decir, el elenco original de Terminator 2: El Juicio Final.

 

A toda esta emoción se sumó el rumor de que Diego Boneta tendría un papel secundario en la historia, cosa que, aunque sí sucede, es demasiado breve como para tener una opinión sobre cómo lo hizo.

 



 

Desde hace tiempo Hollywood ha querido mostrase más incluyente e incluso un poco anti-Trump por esta misma razón no es raro que Terminator: Destino oculto transcurra en la frontera de México, en algunas partes de Texas y esté protagonizada por tres mujeres Sarah Connor (Linda Hamilton) Grace (Mackenzie Davis) y a Dani (Natalia Reyes), una mujer inmigrante quien se convierte en la nueva esperanza para terminar la guerra contra las máquinas.

 

Daniela vive con su papá (Enrique Arce) y con su hermano Diego (Diego Boneta) en México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, junto a su hermano trabaja en una ensambladora automotriz y aunque piensa que su existencia no tiene mayor propósito un buen día las cosas cambian.

 



 

Una super soldado llamada Grace viene del futuro para salvar su vida. Mientras esto sucede un Terminator, que también fue enviado del futuro, intenta terminar con su vida y con todo aquel que se interponga en su misión.

 



 

Mientras Dani huye con su hermano y su nueva protectora, Grace, las cosas para ellos se complican, pero no por mucho tiempo pues Sarah Connor, quien está sedienta de venganza, está a la espera de casar a cualquier Terminator.

 

Sin embargo, algo ha cambiado en ella, ya no es aquella joven ingenua, pero tampoco es la mujer madura por la que todos estábamos esperando. En cambio, es la caricatura setentona que imaginaron un grupo de guionistas a los que se les ocurrió que empoderarla era ponerla amargada, frunciendo el ceño y diciendo, a lo largo de la película, diálogos poco pensados.  

 



 

Aunque esta película trata de ser incluyente con los latinos y con las mujeres, no es más que un fraude que sólo pone a cuadro a tres mujeres en diversos escenarios rodeadas de latinos. Dani no brilla jamás, Sarah Connor es, como ya lo dijimos con anterioridad, el estereotipo de una mujer resentida y Grace, aunque es poderosa, no logra controlar sus emociones y necesita de la ayuda del viejo T-800 (Arnold Schwarzenegger) para vencer al mal.

 

Aunque Terminator: Destino Oculto intenta mostrarse como incluyente, termina contradiciéndose en cada escena, porque desde luego Hollywood, contrario a lo que intenta abanderar, aún no está listo para empoderar mujeres de la forma correcta.

 



 

Pese a que esta nueva Terminator contaba con el talento de Diego Boneta, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y más, la única que logra salir ilesa es Mackenzie Davis, quien realmente lo hace espléndidamente pese a la pobreza de su guion.

 

Y aunque me gustaría decir que los efectos visuales de Terminator: Destino Oculto son sorprendentes, la verdad es que no hay nada nuevo bajo el sol. Lo único rescatable, y eso quizá tal vez para los fans, son las referencias a Terminator 2: El Juicio Final.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Terminator: Dark Fate lanzó hoy su primer teaser tráiler y nos encontramos con una agradable sorpresa: el mismísimo Diego Boneta.   Así es, el actor que se hizo famoso por interpretar al cantante Luis Miguel formará parte de la nueva entrega de la saga de Terminator.        Terminator Dark Fate está protagonizada por Mackensie Davis como Grace, una soldado mitad humana mitad máquina enviada desde ...

Aunque  la última película de la franquicia de Terminator no fue lo que esperabamos, sí hubo cosas muy positivas que aún se pueden rescatar de la película. Ejemplo de esto son las referencias ocultas de Terminator: Dark Fate, que encontramos.   Aunque eso sí, a muchos fans les pareció que muchas de las escenas de acción en Dark Fate, en realidad fueron un robo descarado de Terminator 2 y se molest ...

Noticias Mackenzie Davis quién es Mackenzie Davis

Hace unos días saltó la primera imagen promocional de Terminator 6 (título tentativo); en ella tres mujeres salen al mando. Una de ellas, la legendaria Linda Hamilton (la siempre Sarah Connor); pero quien va en el medio es otra chica, un poco más “desconocida”. Ella es Mackenzie Davis, una actriz canadiense que ha trabajado en cine independiente, comercial y en televisión. Y que, finalmente, está ...

Debates Terminator

James Cameron creó una revolucionaria franquicia de ciencia ficción con su clásico de culto de 1984 Terminator, pero la serie ciertamente ha visto sus altibajos a lo largo de los años. Por ejemplo,  Terminator Genisys recibió algunas de las críticas más débiles y la taquilla más baja (ajustada por inflación) de cualquier película de la serie. Pero resurgiendo de sus cenizas, dentro de pocos días n ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Poco o nada debió imaginar James Cameron en 1984 el éxito que tendría su segundo film, Terminator. Y menos, después de un debut tan simplón como fue, Piraña 2: Los vampiros del mar, flojisima y delirante secuela del correcto film de Joe Dante, Piraña. Terminator, era y es, un film modestamente ambicioso, de eso no cabe duda. Sus formas y puesta en escena en las secuencias de acción, sobre todo, la ...