Supongo que no soy la única a la el primer trimestre del año se le hace largo, por eso siempre es buen momento para preparar una pequeña escapada para salir de la rutina y romper un poco con el día a día.
Nuestra propuesta es una escapada a Sant Antonio de Portamany, en Ibiza, que para ver el mar no hace falta esperar al verano!.
Prepara el viaje a Sant Antonio de Portmany
La localidad de Sant Antonio de Portmany, es el segundo lugar de la isla más visitado y más turístico después de Ibiza.Está situado en la parte oeste de la isla, y su vida nocturna es uno de sus reclamos más populares, pero no sólo de noche vive Sant Antonio, su maravilloso puerto natural y las magníficas puestas de sol, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de unos días de vacaciones.
Como llegar a Sant Antonio de Portmany
La forma más sencilla de llegar a Sant Antonio de Portmany, es volando hasta Ibiza y desde ahí desplazarse hasta Sant Antonio.Desde Ibiza a Sant Antonio sólo hay 22 km, y puedes bien alquilar un coche, y así luego puedes moverte libremente por la isla, pero si no te apetece, puedes coger un taxi que te costará unos 25€ o bien coger un autobús, que es la opción más barata.
Tienes autobuses que te llevarán desde el aeropuerto a Sant Antonio en unos 45 minutos y cuyo precio es de unos 4€, los autobuses salen cada hora.
Donde alojarse en Sant Antonio
Al ser una localidad muy turística la oferta hotelera y de apartamentos es muy amplia, no vas a tener ningún problema para escoger el alojamiento más indicado para ti.Si quieres un alojamiento en el centro, un sitio bien valorado y recomendado son los Apartamentos Los Angeles, un complejo con muy buenas críticas por parte de sus clientes.
Que hacer en Sant Antonio de Portmany
Este pequeño pueblo de pescadores se transforma completamente al llegar el buen tiempo en una ciudad llena de vida y de ambiente.Justo a la entrada del pueblo se encuentra el símbolo característico de la ciudad, el llamado Huevo de Colón, inconfundible con sus 6 metros de altura este inmenso huevo blanco tiene en su interior una réplica de la Carabela de Santa María, se inauguró en el año 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América.
El Passeig de Ses Font es la arteria principal de la localidad, alrededor de ella se reúnen multitud de restaurantes, bares y tiendas, en plena temporada es el lugar más frecuentado de Sant Antonio.
Uno de los puntos fuertes de esta ciudad costera son sus magníficas puestas de sol, famosas en el mundo entero, la mejor forma de disfrutar de ellas es desde alguno de los locales más emblemáticos como el Café Mambo, o el Café de Mar, aunque podrás admirarlas casi desde cualquier punto de la costa.
Por supuesto no nos olvidamos de sus playas, dos de las mejores playas de Ibiza se encuentran en Sant Antonio, Cala Salada y Cala Saladeta, sus aguas color turquesa son un paraíso.
Si puedes, te recomiendo dedicar un día para hacer una excursión a Es Vendrá, un parque natural al que puedes llegar en barco, no te arrepentirás, es un lugar mágico rodeado de mitos y leyendas que merece mucho la pena.
Y para los amantes de la noche, Sant Antonio no defrauda su intensa vida nocturna te va a encantar, su lugar más emblemático es la Discoteca Amnesia, la discoteca más famosa de la isla dónde podrás bailar y divertirte hasta el amanecer.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.