Escapada a Sant Antonio de Portmany

Han pasado las Navidades, los puentes y el mes de Enero se hace largo, muy largo, sin ninguna fiesta a la vista, lo más cercano Semana Santa y para eso aún queda muuuucho tiempo.

Supongo que no soy la única a la el primer trimestre del año se le hace largo, por eso siempre es buen momento para preparar una pequeña escapada para salir de la rutina y romper un poco con el día a día.

Nuestra propuesta es una escapada a Sant Antonio de Portamany, en Ibiza, que para ver el mar no hace falta esperar al verano!.

Prepara el viaje a Sant Antonio de Portmany

La localidad de Sant Antonio de Portmany, es el segundo lugar de la isla más visitado y más turístico después de Ibiza.

Está situado en la parte oeste de la isla, y su vida nocturna es uno de sus reclamos más populares, pero no sólo de noche vive Sant Antonio, su maravilloso puerto natural y las magníficas puestas de sol, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de unos días de vacaciones.

Como llegar a Sant Antonio de Portmany

La forma más sencilla de llegar a Sant Antonio de Portmany, es volando hasta Ibiza y desde ahí desplazarse hasta Sant Antonio.

Desde Ibiza a Sant Antonio sólo hay 22 km, y puedes bien alquilar un coche, y así luego puedes moverte libremente por la isla, pero si no te apetece, puedes coger un taxi que te costará unos 25€ o bien coger un autobús, que es la opción más barata.

Tienes autobuses que te llevarán desde el aeropuerto a Sant Antonio en unos 45 minutos y cuyo precio es de unos 4€, los autobuses salen cada hora.

San Antonio Midget


Donde alojarse en Sant Antonio

Al ser una localidad muy turística la oferta hotelera y de apartamentos es muy amplia, no vas a tener ningún problema para escoger el alojamiento más indicado para ti.

Si quieres un alojamiento en el centro, un sitio bien valorado y recomendado son los Apartamentos Los Angeles, un complejo con muy buenas críticas por parte de sus clientes.

Que hacer en Sant Antonio de Portmany

Este pequeño pueblo de pescadores se transforma completamente al llegar el buen tiempo en una ciudad llena de vida y de ambiente.

Justo a la entrada del pueblo se encuentra el símbolo característico de la ciudad, el llamado Huevo de Colón, inconfundible con sus 6 metros de altura este inmenso huevo blanco tiene en su interior una réplica de la Carabela de Santa María, se inauguró en el año 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América.

Huevo de Colón


El Passeig de Ses Font es la arteria principal de la localidad, alrededor de ella se reúnen multitud de restaurantes, bares y tiendas, en plena temporada es el lugar más frecuentado de Sant Antonio.

Uno de los puntos fuertes de esta ciudad costera son sus magníficas puestas de sol, famosas en el mundo entero, la mejor forma de disfrutar de ellas es desde alguno de los locales más emblemáticos como el Café Mambo, o el Café de Mar, aunque podrás admirarlas casi desde cualquier punto de la costa.

Por supuesto no nos olvidamos de sus playas, dos de las mejores playas de Ibiza se encuentran en Sant Antonio, Cala Salada y Cala Saladeta, sus aguas color turquesa son un paraíso.

Cala Salada 3, San Antonio, Ibiza, Islas Baleares


Si puedes, te recomiendo dedicar un día para hacer una excursión a Es Vendrá, un parque natural al que puedes llegar en barco, no te arrepentirás, es un lugar mágico rodeado de mitos y leyendas que merece mucho la pena.

Y para los amantes de la noche, Sant Antonio no defrauda su intensa vida nocturna te va a encantar, su lugar más emblemático es la Discoteca Amnesia, la discoteca más famosa de la isla dónde podrás bailar y divertirte hasta el amanecer.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaIbiza

Recomendamos

Relacionado

Ibiza los viajes de tendencias

A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza se encuentra San Antonio de Portmany, un enclave único y sorprendente que debes visitar tanto por sus espectaculares calas así como por la propuesta cultural y deportiva que ofrece esta localidad ibicenca. Así que si tus próximas vacaciones pasar por la isla de Ibiza, anota estos detalles porque te van a interesar. Cómo llegar a San Antony de Portmany ...

España Islas Baleares Lugares para visitar ...

Nadie discute la magia del archipiélago balear, pero es en Ibiza donde este encanto se hace más presente aún. La pequeña isla cuenta con una gran cantidad de rincones que hacen que su visita ya merezca la pena de por sí. Y es que ha sabido conjugar perfectamente un desarrollo turístico sostenible con unos rincones únicos. Puede que no exageremos al decir que visitar Ibiza supone un antes y un desp ...

ibiza playas parajes ...

Playa de Es Pouet debe ser una de las calitas de la isla blanca que vamos a anotar en el viaje. Nos encontramos en la localidad de San Antonio Abad. Para aclararnos alejados unos 1.1 kilómetros del centro de Sant Antoni de Portmany, 3380 metros de la zona céntrica de Sant Agustí y 5.4 kilómetros de Sant Josep. Está formada por arenisca. La grava es pequeña. Pocas piedras encontraremos en este siti ...

España Islas Baleares

El pueblo de Sant Francesc Xavier de Formentera o San Francisco Javier es la capital de la isla de Formentera. Se trata de una pequeña localidad de unas 3.500 personas que se sitúa en la parte central de la isla, y, junto a Sant Ferran de ses Roques, los dos principales núcleos urbanos de toda la isla. Esta pequeña localidad cuenta con los principales servicios de la zona, con la sede del Consell ...

España Islas Baleares Lugares para visitar ...

Ibiza es uno de los principales destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales. Esta isla tiene una esencia mágica que solo pueden describir aquellos que han tenido el placer de visitarla. Pero, para los que no hayan tenido esa suerte, vamos a intentar explicárselo. Qué ver y hacer en Ibiza La oferta gastronómica de Ibiza es amplísima y cuenta con lujosos restaurantes conocidos en el m ...

Formentera es una pequeña isla perteneciente al archipiélago balear que te enamorará casi al instante. Ese ambiente un poco hippie, las playas de ensueño, la naturaleza, todo es perfecto para relajarse, disfrutar y desconectar durante unos días. Seguro que después de leer esto te apetecerá preparar una escapada a Formentera. Como llegar a Formentera La única forma de llegar a Formentera es a travé ...

playas video noticias ...

Playa de Caló des Moro: las principales calitas ibicencas Saliendo por la isla blanca he viajado hasta Playa de Caló des Moro. Tenemos mucho por recorrer en Sant Antoni de Portmany. Para no confundirnos entorno a un mil doscientos metros del centro de Sant Antoni de Portmany, cuatro mil ochocientos setenta y ocho kilometros del epicentro de Sant Agustí y seis mil novecientos noventa y nueve metro ...

España formentera segura que hacer en formentera

Hace unos días hicimos una escapada a Formentera, una de las Islas Baleares a las que tenía muchas ganas de visitar. Y, aunque ha sido el trabajo lo que nos ha llevado, hemos tenido tiempo para bañarnos y recorrer algunos de los lugares tan bonitos que la conforman. Escapada a Formentera Formentera es una de las islas más pequeñas de Baleares, es uno de los rincones de España que ha estado fuera d ...

Viajes a Islas Viajes por España

Ibiza es una de las islas más visitadas de España. Su gran atractivo viene dado por sus hermosas calas y su forma de vida, pero también hay muchos rincones y lugares que debes visitar sí o sí. Hoy, se van a comentar algunos de ellas, así como los lugares dónde alojarse en la isla. ¿Dónde alojarse en Ibiza? Ibiza es una isla pequeña, pero el aumento del turismo en verano hace que exista una amplia ...

Consejos de Viajes Viajes a Argentina Viajes por España ...

Cada vez es más común repartirse las vacaciones a lo largo del año en vez de, como es más tradicional, concentrarlas en un único mes estival. La tendencia a combinar escapadas de fin de semana o puentes con periodos vacacionales de una semana y viajes de mayor duración que pueden abarcar de dos a cuatro semanas es una tendencia al alza favorecida por diversos factores. Las nuevas tecnologías, en e ...