¿Es seguro descargar torrents? Aspectos legales e ilegales

Alguna vez te preguntaste ¿Si es seguro descargar torrents? ¿Hay alguna consecuencia en ello? ¿Está protegida mi privacidad cuando uso clientes de torrent como uTorrent, BitTorrent o Vuze?

La descarga de torrents es la forma más fácil y efectiva de obtener un número ilimitado de archivos de forma gratuita. Descargamos series de TV, películas, canciones, documentales y libros más recientes, entre otros.

En este artículo, discutiremos las descargas de torrent, la legalidad que lo rodea y si su privacidad será violada en los sitios torrent.

Los aspectos legales e ilegales de torrent

Descargar torrents puede ser legal e ilegal. Entonces, ¿qué es legal y qué es ilegal? Cuando se trata de cuestiones legales, especialmente cuando se trata de contenido, hay un término que no podemos evitar: derechos de autor. Mientras el contenido esté protegido por derechos de autor y no pertenezca a usted, descargarlo libremente a través de torrent es totalmente ilegal.

Sin embargo, el uso de un cliente de torrent para descargar torrents es legal. No estarás cometiendo ninguna violación. Esto se debe a que, a través de un cliente de torrent, podría estar descargando archivos sin derechos de autor.

Es seguro descargar torrents


Los derechos de autor son un problema más profundo que debe considerar si está utilizando un cliente torrent o no. Diferentes países o jurisdicciones tienen diferentes leyes con respecto al robo de propiedad intelectual. Si algo como la música tiene derechos de autor y usted no posee sus derechos de autor, no existe una forma legal de descargarla. Esto se aplica a todos los demás archivos, como películas y juegos.

Sin embargo, hay casos en que el titular de los derechos de autor decide que sus productos sean gratuitos de forma temporal o permanente. En tal caso, será legal descargar sus archivos. Para estar seguro, es importante que familiarice con las leyes de derechos de autor de su país.

Algunos derechos de autor tienen límites de tiempo, mientras que otros son de por vida. Los derechos de autor para contenido en particular pueden durar hasta cincuenta años y, luego, las personas pueden descargar el archivo libremente sin ninguna repercusión legal. Algunos países tienen leyes de derechos de autor poco estrictas y las personas pueden descargar torrents sin preocuparse por nada.

La privacidad de los torrentes

Este es otro tema que preocupa a la mayoría de los usuarios de torrent. Dado que hay una línea muy delgada entre la legalidad y la ilegalidad de la descarga de torrents, lo último que quiere es exponerse. ¿Se revelará mi identidad a las autoridades pertinentes? Para resumir la respuesta, no es completamente anónimo en la red de torrent. Esto es independiente de cómo el sistema trata de percibirse a sí mismo como protección de la identidad de las personas.

Desde el punto de vista de un laico, los torrents deben proteger su privacidad, ya que estará descargando datos desde un servidor central. A través del sistema torrent, básicamente descargará las direcciones a un archivo. Esto significa que el archivo es básicamente una lista de rastreadores que tienen algunos códigos hash. El proceso abarca la descarga de pequeñas partes de lo real desde diferentes fuentes.

¿Puedes ser atrapado por usar torrent?

Esta es la mayor preocupación de muchos usuarios de torrents. La posibilidad de ser arrestado por agentes del gobierno. A decir verdad, varios agentes gubernamentales tienden a hurgar en las redes de Torrent. Intentan recuperar las direcciones IP utilizadas por los Seeders (cargadores) y los Peers (descargadores).

Es seguro descargar torrents
Es seguro descargar torrents
Las agencias pueden acabar atrapando a algunos sospechosos. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de personas terminan siendo atrapadas. Para estar seguro, evite ser un colaborador activo de la comunidad de Torrent. También debe deshabilitar la función de inicialización ya que esto evitará que su PC cargue archivos automáticamente a la red de torrents.

Otra forma de mantenerse seguro es mediante el uso de una VPN (red privada virtual) o proxy para configurar su cliente de torrent. El método automáticamente hará que su dirección IP sea anónima.

Con todo, el torrenteo no es tan malo como algunas personas lo hacen ver. De hecho, no lo comparamos con la piratería. Si no está seguro acerca de los problemas de derechos de autor relacionados con un archivo en particular, simplemente consulte las leyes de propiedad intelectual en su país.

Y terminando de contestar si es seguro descargar torrents, ¿Te animas a seguir descargando o ahora lo pensarás mejor?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Descargar

Si amas leer pero el bolsillo no te permite tener todos esos libros que tanto deseas, o simplemente quieres ahorrar espacio y ponerte al día con la última tecnología para leer, no te preocupes, tu dinero está a salvo, ya que aquí te enseñamos donde descargar libros gratis. Para leer de forma digital existen distintos formatos: PDF Epub Mobi Open ebook Daisy Ibook Doc Y aún existen otros for ...