¿Es caro viajar fuera del país?

Para responder ésta pregunta es necesario responder algunas otras:

¿Te parece necesario tomarte unos días de vacaciones una o dos veces por año?

¿Cómo manejas el stress que supone la vida laboral?

¿A dónde vas habitualmente durante tus vacaciones?

¿Vas siempre al mismo lugar a encontrarte con gente conocida, o preferís explorar y conocer lugares y gente diferente?

¿Te parece necesario alejarte de la rutina de la vida diaria durante tus vacaciones?

Todas son preguntas para las que no hay una respuesta correcta. Simplemente son preguntas que yo creo que debés hacerte para poder determinar si para vos es caro o no viajar fuera del país en tus vacaciones.

IMG_20170418_145054147_HDR


Dicho esto, analicemos los costos que implica viajar fuera del país:

Pasajes Internacionales

Seguro Médico

Transporte interno en el destino

Alojamiento

Comidas

Excursiones
Pasajes Internacionales

Generalmente pensamos en volar cuando hablamos de salir del país, aunque dependiendo del destino elegido hay otras posibilidades: auto, tren, barco, moto, bicicleta, o una combinación de todos ellos.

Quizá esté generalizando, pero consideraré sólo el costo de pasajes aéreos, asumiendo que probablemente te estés preguntando por el costo de viajar fuera del país a algún lugar lejano que siempre quisiste conocer.

Para mi es el principal costo a considerar, y como veremos, es el único ineludible si queremos viajar al exterior. La buena noticia es que los pasajes son cada vez más accesibles para una porción mayor de la gente. Las razones son

Los precios en dólares son más económicos debido a la competencia y al aumento de la presencia de las compañías “Low Cost”

La posibilidad de financiar los pasajes en 12 o más cuotas sin interés, dependiendo de la tarjeta de crédito de que dispongas.
Cuando definimos un viaje con mi esposa, lo primero que hacemos es evaluar los precios de los pasajes internacionales entre las dos o tres opciones de viaje que tenemos priorizadas en ese momento. Aclaremos que en principio no repetimos destinos ya que tenemos deseos de conocer muchísimos lugares, y siempre tenemos dos o tres “priorizados” a los que queremos ir lo antes posible.

Los precios de los pasajes varían muchísimo según el destino, las fechas posibles, las compañías aéreas, las escalas, la duración del viaje, etc. Por eso siempre iniciamos la búsqueda en buscadores que comparen precios de diferentes fuentes.

www.skyscanner.com/es/

www.kayak.com

Preferimos skyscanner, donde se puede parametrizar la búsqueda de diferentes maneras, buscando por ejemplo por mes completo, mes más barato, vuelos con ciudades múltiples, etc. Muestra los resultados en formato calendario, o en formato gráfico, lo que a mi particularmente me resulta muy práctico.

De esa forma evaluamos los precios más acomodados dentro de las fechas aproximadas que elegimos (siempre es conveniente ser flexible en las fechas para aprovechar las mejores ofertas)

De esa forma elegimos los precios más convenientes. A veces postergamos viajes por motivo del precio, y más adelante nos llegan ofertas que nos tientan y retomamos la idea.

La compra no la hacemos directamente por skyscanner, porque te direcciona a vendedores del exterior en los que no se puede pagar en cuotas con la tarjeta. Para eso, con los vuelos elegidos, nos dirigimos a proveedores locales donde sí se puede pagar en cuotas.

www.edreams.com.ar

www.despegar.com.ar/

www.almundo.com.ar

En líneas generales se pueden conseguir pasajes aéreos internacionales entre U$S 600 y U$S 1700, ida y vuelta por pasajero, dependiendo del destino, la compañía, las escalas, etc. Y si podemos financiar el viaje en, digamos 12 cuotas sin recargo, entonces tendremos una cuota mensual por pasajero entre U$S 50 y U$S 140. Ese es el costo ineludible del viaje.

¿Podés pagarlo?

¿Vale la pena para vos?

Esa es tu decisión.

IMG_20170915_113625402


Seguro Médico

Si bien no es un costo ineludible, te recomiendo enfáticamente que tengas una cobertura médica.

En general las tarjetas de crédito internacionales ofrecen una cobertura gratuita dependiendo del tipo de cliente, y si no la tenés sería prudente contratar la mejor posible con Assist Card, o alguna que ofrezca el proveedor de pasajes.

Transporte interno en el destino

Es un costo a tener en cuenta y evaluar al presupuestar el viaje, pero es muy variable dependiendo del medio de transporte elegido, y el destino.

Nosotros, de ser posible, elegimos movernos por nuestra cuenta para hacer el viaje a nuestro ritmo. Podemos alquilar un motorhome, un auto o una moto, o movernos en transporte público que en algunos destinos es excelente y económico. En algunos destinos los vuelos de cabotaje son tan económicos como U$S 50 por tramo y por pasajero.

Es un costo que fácilmente puede adaptarse a las posibilidades de cada uno, de manera que creo que no debería influir en la decisión de viajar o no viajar. Es posible viajar con gastos mínimos en transporte interno.

1503150800632


Alojamiento

Es otro costo muy variable, ya que, de acuerdo a nuestro presupuesto y preferencias, podemos alojarnos desde un económico hostel con habitaciones compartidas hasta un hotel 5 estrellas.

En Booking o Trivago podés encontrar una amplia oferta que se adapte a tus necesidades. Nosotros buscamos en esos buscadores las ofertas dentro de nuestro presupuesto, y consideramos sobre todo la puntuación que han dado otros pasajeros.

Tampoco debería ser una limitante seria al momento de decidir si podemos o no hacer un viaje.

Comidas

En ninguno de nuestros viajes ha sido un costo pesado. Lamentablemente vivimos en uno de los países más caros del mundo, y es raro encontrar que los costos de alimentación sean prohibitivos en algún destino. Creo que es posible asumir que casi en cualquier lugar del mundo gastaremos en comer una cifra similar a la que gastaríamos en Argentina estando de vacaciones, asumiendo que estando de vacaciones uno tiende a comer comidas preparadas, o salir a comer afuera, lo que es más caro que comprar en el supermercado y cocinar tus alimentos.

Excursiones

Es otro rubro muy variable, y debe ser evaluado antes del viaje como parte del presupuesto total. Hay destinos donde es absolutamente irrelevante el costo de las excursiones, y otros en los que es prácticamente imprescindible.

El ejemplo claro es nuestro por ahora postergado viaje a Egipto. Es impensable visitar Egipto y quedarse sólo conociendo El Cairo y las Pirámides de Ghiza. Y tampoco parece ser muy prudente alquilar un auto y salir a la aventura de recorrer el país por nuestra cuenta.

En nuestro presupuesto debemos considerar un crucero por el Nilo, opción que toma la gran mayoría de la gente que viaja a ese destino.

Conclusión

Si al responderte las preguntas del principio te encontraste pensando que te gustaría conocer lugares y gente diferentes, que tenés que tomarte unos días por año para salir de la rutina, y que hay un ancho mundo por conocer que te espera, entonces no lo pienses más.

Evaluá si podés pagar la cuota de un pasaje de avión y ajustá el resto de los costos a tu presupuesto y lanzate a la aventura…!!!

IMG_20170926_162918


Fuente: este post proviene de Viajes y Aventura , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor, Camboya. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, ...

Etiquetas: Notas

Recomendamos