1. Podrías decirnos ¿Qué significa el término literatura para ti?
¿Quizá el arte de soñar con aquello que se puede leer? o si os place mejor, el arte de unir palabras para gozar del disfrute de quienes leen.
2. ¿A qué edad descubriste que te gusta escribir?
Creo que tendría entre 12 y 14 años, no lo recuerdo con claridad, pero por ahí andaba la milhoja, con una obra de teatro de la que el nombre se fue por los mismos lares que el famoso pueblo de Don Quijote y que nadie conoce.
3. Has participado en revistas literarias ¿Cómo ha sido la experiencia?
Por supuesto, una de ellas es Alfareros del Lenguaje y otras, francamente no las recuerdo, han sido artículos sueltos, pero en unas cuantas. La primera experiencia fue magnífica, es algo que no se olvida, pero a medida que vas escribiendo se pierden esas ganas de publicar en otros lados, de ahí que tenga mi propio blog.
4. ¿Qué género literario no escribirías?
Romántica y similares, no es mi punto fuerte, no por desprecio, simple y llanamente porque no me seducen como lo pudiera hacer la novela histórica o negra.
5- Has escrito teatro ¿Crees que es más difícil que escribir una novela?
Puedo decirte que mi manera de escribir es más acorde al teatro que a las novelas en general. No me cuesta trabajo, es más, me resulta sencillo, en especial porque todo es diálogo, pero una cosa es escribir teatro y otra muy diferente, adaptar la obra, esa es otra historia muy diferente.
6. ¿Tienes algún sueño que nos puedas contar?
Viajar a la Luna, para darle un beso en los labios y yacer con ella hasta el amanecer.
7. Escribir.. ¿Inspiración o trabajo?
Ahora mi trabajo, pero es la inspiración la que me mueve, sin ella no hay nada que hacer, no obstante el Divino me dio una fuente constante de creatividad, de momento tengo para dar y tomar, ¡eso creo!
8. ¿Te gusta la Música? En caso afirmativo, ¿Qué música prefieres?
A quién no le puede gustar la música, ¡válganme cuartetos, tetas y violines!, ¡perdón!, a veces pasa lo que se ve, sale el otro yo y hace lo que le viene en gana. En cuanto a gustos, la música clásica, el blues, jazz, zarzuela, que vamos a perder un género único y nuestro, las jotas, guitarra… en general, toda la música, salvo la machaca o machango, no sé cómo se escribe o describen esos sonidos.
9. ¿Hay algún escritor que te haya marcado?
Y tanto, unos cuantos a lo largo de mi vida, he ahí algunos. Cervantes, Lope, Quevedo, Góngora, Zorrilla, Villamediana, Homero, Dumas y más contemporáneos, Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Robin Cook, Umbrales…
10. ¿En qué proyecto te encuentras sumergido en estos momentos?
Unos cuantos, la segunda temporada de El Duque del Altozano, PAPIRFER, novela de ficción y aventuras histórica, Las Aventuras de Don Ferrando, novela histórica y origen de El Duque, un libro de setas en verso blanco y todos los artículos relacionados con la crítica gastronómica para el blog, en la que me estoy especializando, pero a mi manera.
11. ¿Película o serie?
Películas, que las series son una manera horrible de enganchar al espectador en algo que nunca se acaba, salvo, por supuesto que sean series didácticas o históricas, en cuyo caso me callo.
12. Si fuera un personaje de ficción ¿Quién Serías?
El hombre de las cien mil vidas con derecho a roce, jajaja.
13. ¿Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?
No es que lo piense, confirmo y afirmo que en estos momentos los blogs están haciendo un trabajo fundamental e imprescindible, dando a conocer obras y autores, hay quien lo critica, pero en mi caso no puedo hacer otra cosa que alabar su trabajo, de ahí "EL DÍA DEL BLOGUER LITERARIO", una manera de apoyar a quienes son capaces de dar su tiempo y ganas en beneficio de la literatura y de los escritores y el que no lo vea así, será que no los necesita. Son vitales en las redes sociales.
14. ¿Con qué personaje te tomarías una taza de café y por qué?
Con dos, para ser exacto, con El Duque y Gabriel, el personaje de Frank Spolier, me lo pasaría de lujo, ¡palabra!, además en un bar de copas, que los dos le dan al vaso.
15. Dime una cosa que siempre quisiste cuando eras un niño pero nunca tuviste.
Tocar la luna y el sol, en aquellos entonces ni había móviles, ni aparatos para jugar, de manera que los sueños eran otros.
16. ¿Si pudieses encerrar a un personaje en el manicomio elegirías a alguien?
A algunos que conozco en las redes, pero no es ético nombrarles.
17. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿De qué libro te gustaría ser?
Dos han de ser, pero del mismo autor. La Ilíada y la Odisea, sería algo maravilloso e increíble en especial, si consiguiera salir con vida de la aventura, por supuesto. ¿Te imaginas el canto de las sirenas en mitad de un Mediterráneo en calma?
¡Qué gozada!, o vivir Troya, conocer a Penélope, tensar el Arco de Ulises... ¡tela!
18. Lo que quieras añadir.
Tan solo me resta daos las gracias por esta entrevista en la que por un lado, está el que calza y el otro el que viste, dos pájaros de un solo tiro, y no es broma, el mirlo y el Pollo, y que no se diga que no me gustan las aves que vuelan, ¡todas a la cazuela!, si es que puedes y se dejan claro está. Gracias de nuevo por tu sagrado tiempo, ¡que lo es!, y por esos cables tan importantes que prestas a los demás con tanta pasión. ¡A vuestros pies!
Bueno, pues aquí concluye la entrevista, muchas gracias Fernando Cotta por colaborar con The World of the duky.
Redes Sociales Autor
Twitter: @Fcotta63
Web: http://fernandocotta.es/