comunidades

Entrevista a Fernando Cotta (Escritor)

Entrevista a Fernando Cotta (Escritor)







Nacido en Madrid y criado en un pueblo bellísimo del citerior de Gran Canaria, Santa Brígida se llama y le tira con fuerza. Capricornio en su tercera cabra "monte" con ascendente acuario. Goza de cada sitio y personas que conoce cuando viaja, le da igual dónde y con quien sea. Sus hijos están por encima de él, a la par la familia y amigos y por debajo, pero solo un pelín, la micología, gastronomía, ajedrez y otros tantos placeres que nos da la vida, como observar la naturaleza, pasear por ella...

Su primera obra escrita la plasmo calcula que tendría entre doce y 14 años, una obra de teatro satírica sobre la crisis del petróleo en aquellos tiempos. A sus veinte y un poco comenzó un thriller ambientado en el terrorismo llamado La Red o La Telaraña, no la acabo porque la tenía en un disquete de 3.1/4 que perdió, cosas de aquellos tiempos. Por el camino y en su vida profesional ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas de hotelería, hostelería, renovables, instalaciones, eficiencia, etc., ya le pagaban por ello, poquito, pero le daba el placer de escribir.

En 2.013 tomó la decisión de dejar los negocios a un lado, y dedicarse enteramente a la literatura, ha participado en unas cuantas revistas literarias y magacines con artículos, relatos, etc.

Hoy tiene un blog con dos años recientemente cumplidos con más de 130 publicaciones sobre crítica política, sátira, crónicas, entrevistas, historia, turismo, crítica gastronómica...

Es el autor de La Venganza del Altozano, obra de teatro ambientada en el siglo XVI aún sin adaptar, Andayquelesdén, sátira política desde el 76 del pasado siglo a marzo de éste año y de El Duque Del Altozano, una obra que siendo una sátira en su conjunto general, es la reivindicación de nuestra historia literaria del Siglo de Oro, en la que ha innovado en varios aspectos.






1. Podrías decirnos ¿Qué significa el término literatura para ti?

¿Quizá el arte de soñar con aquello que se puede leer? o si os place mejor, el arte de unir palabras para gozar del disfrute de quienes leen.

2. ¿A qué edad descubriste que te gusta escribir?

Creo que tendría entre 12 y 14 años, no lo recuerdo con claridad, pero por ahí andaba la milhoja, con una obra de teatro de la que el nombre se fue por los mismos lares que el famoso pueblo de Don Quijote y que nadie conoce.

3. Has participado en revistas literarias ¿Cómo ha sido la experiencia?

Por supuesto, una de ellas es Alfareros del Lenguaje y otras, francamente no las recuerdo, han sido artículos sueltos, pero en unas cuantas. La primera experiencia fue magnífica, es algo que no se olvida, pero a medida que vas escribiendo se pierden esas ganas de publicar en otros lados, de ahí que tenga mi propio blog.

4. ¿Qué género literario no escribirías?

Romántica y similares, no es mi punto fuerte, no por desprecio, simple y llanamente porque no me seducen como lo pudiera hacer la novela histórica o negra.

5- Has escrito teatro ¿Crees que es más difícil que escribir una novela?

Puedo decirte que mi manera de escribir es más acorde al teatro que a las novelas en general. No me cuesta trabajo, es más, me resulta sencillo, en especial porque todo es diálogo, pero una cosa es escribir teatro y otra muy diferente, adaptar la obra, esa es otra historia muy diferente.

6. ¿Tienes algún sueño que nos puedas contar?

Viajar a la Luna, para darle un beso en los labios y yacer con ella hasta el amanecer.

7. Escribir.. ¿Inspiración o trabajo?

Ahora mi trabajo, pero es la inspiración la que me mueve, sin ella no hay nada que hacer, no obstante el Divino me dio una fuente constante de creatividad, de momento tengo para dar y tomar, ¡eso creo!

8. ¿Te gusta la Música? En caso afirmativo, ¿Qué música prefieres?

A quién no le puede gustar la música, ¡válganme cuartetos, tetas y violines!, ¡perdón!, a veces pasa lo que se ve, sale el otro yo y hace lo que le viene en gana. En cuanto a gustos, la música clásica, el blues, jazz, zarzuela, que vamos a perder un género único y nuestro, las jotas, guitarra… en general, toda la música, salvo la machaca o machango, no sé cómo se escribe o describen esos sonidos.

9. ¿Hay algún escritor que te haya marcado?

Y tanto, unos cuantos a lo largo de mi vida, he ahí algunos. Cervantes, Lope, Quevedo, Góngora, Zorrilla, Villamediana, Homero, Dumas y más contemporáneos, Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Robin Cook, Umbrales…

10. ¿En qué proyecto te encuentras sumergido en estos momentos?
Unos cuantos, la segunda temporada de El Duque del Altozano, PAPIRFER, novela de ficción y aventuras histórica, Las Aventuras de Don Ferrando, novela histórica y origen de El Duque, un libro de setas en verso blanco y todos los artículos relacionados con la crítica gastronómica para el blog, en la que me estoy especializando, pero a mi manera.

11. ¿Película o serie?
Películas, que las series son una manera horrible de enganchar al espectador en algo que nunca se acaba, salvo, por supuesto que sean series didácticas o históricas, en cuyo caso me callo.

12. Si fuera un personaje de ficción ¿Quién Serías?

El hombre de las cien mil vidas con derecho a roce, jajaja.




13. ¿Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?




No es que lo piense, confirmo y afirmo que en estos momentos los blogs están haciendo un trabajo fundamental e imprescindible, dando a conocer obras y autores, hay quien lo critica, pero en mi caso no puedo hacer otra cosa que alabar su trabajo, de ahí "EL DÍA DEL BLOGUER LITERARIO", una manera de apoyar a quienes son capaces de dar su tiempo y ganas en beneficio de la literatura y de los escritores y el que no lo vea así, será que no los necesita. Son vitales en las redes sociales.

14. ¿Con qué personaje te tomarías una taza de café y por qué?

Con dos, para ser exacto, con El Duque y Gabriel, el personaje de Frank Spolier, me lo pasaría de lujo, ¡palabra!, además en un bar de copas, que los dos le dan al vaso.

15. Dime una cosa que siempre quisiste cuando eras un niño pero nunca tuviste.

Tocar la luna y el sol, en aquellos entonces ni había móviles, ni aparatos para jugar, de manera que los sueños eran otros.

16. ¿Si pudieses encerrar a un personaje en el manicomio elegirías a alguien?

A algunos que conozco en las redes, pero no es ético nombrarles.

17. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿De qué libro te gustaría ser?
Dos han de ser, pero del mismo autor. La Ilíada y la Odisea, sería algo maravilloso e increíble en especial, si consiguiera salir con vida de la aventura, por supuesto. ¿Te imaginas el canto de las sirenas en mitad de un Mediterráneo en calma?

¡Qué gozada!, o vivir Troya, conocer a Penélope, tensar el Arco de Ulises... ¡tela!

18. Lo que quieras añadir.

Tan solo me resta daos las gracias por esta entrevista en la que por un lado, está el que calza y el otro el que viste, dos pájaros de un solo tiro, y no es broma, el mirlo y el Pollo, y que no se diga que no me gustan las aves que vuelan, ¡todas a la cazuela!, si es que puedes y se dejan claro está. Gracias de nuevo por tu sagrado tiempo, ¡que lo es!, y por esos cables tan importantes que prestas a los demás con tanta pasión. ¡A vuestros pies!

Bueno, pues aquí concluye la entrevista, muchas gracias Fernando Cotta por colaborar con The World of the duky.

Redes Sociales Autor

Twitter: @Fcotta63

Web: http://fernandocotta.es/



Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevista Entrevistas

Entrevista a: Francisco Félix Caballero (Escritor) Biografía Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984) acaba de publicar su primer libro: un poemario titulado La resurrección de los muertos (Éride ediciones). Previamente, ha publicado versos en diferentes ediciones del Cuaderno de Profesores Poetas. Es Licenciado en Matemáticas y Doctor en Estadística. En su trayectoria profesional, se mezclan ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Juan Soto Miranda (Escritor) Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales ...

Entrevistas

Entrevista a: Jorge Urreta (Escritor) Biografía Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario Yo Escribo (http://www.yoescribo.com), con el relato ¿Quién dijo miedo? Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal lite ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Francisco J. Tapiador (Escritor) Gracias a Bibiana Ripol, podéis tener acceso a esta entrevista Entrevista con Francisco J. Tapiador con motivo de la publicación del fresco casí pictórico de EEUU Míster Señor Brown Los prejuicios nos impiden analizar la realidad y ver lo mejor de las personas - La primera frase de la novela desvela el final ¿Por qué recurrió a este recurso literario? ...

Entrevistas Literarias Bibiana Ripol #Literatura

Entrevista literaria: Descubre al escritor David B.Gil Momento de seguir con las entrevistas literarias, hoy tengo el placer de entrevistar a David B. Gil, autor del libro El guerrero a la sombra del cerezo, libro que tengo en mi poder gracias a Bibiana Ripol, en cuanto lo lea, habrá reseña literaria. 1. Podrías decirnos ¿qué significa el término literatura para ti? Es el oficio de contar hi ...

música y lectura alejandro dumas los tres mosqueteros ...

Este novelista francés cuyo nombre real es Alexandre pero más conocido como Alejandro Dumas nació en el año 1802. Tanto él como su hijo, de mismo nombre, fueron destacados escritores, especializados en novelas y cuentos. Luego de la muerte de su padre de igual nombre, Alejandro Dumas empieza a ir muy poco a la escuela por problemas económicos. En vez de ello, decide comienzar a trabajar a una edad ...

música y lectura libros literatura ...

¡Hola amigos! Hoy os traigo la segunda parte de una serie de artículos sobre la escritura, en particular, sobre la expericia editorial. Si recordáis, la semana pasada hablamos con Emcharos, que nos contó cómo empezó su carrera literaria en las nuevas editoriales en la red. Pues hoy vamos a conocer la experiencia de Rafael Blanco Almenta. Ya hablamos de Rafael en el artículo sobre la cultura en Br ...

Cinemanía humor Ilustres Ignorantes ...

“El humor es un antídoto para la vida" Fotografía de Paco Vigil PAULA OLVERA- Pepe Colubi es un periodista, escritor y guionista asturiano al que actualmente podéis encontrar en el Teatro Cofidis Alcázar con la función “Ilustres Ignorantes”. Este proyecto teatral surgió hace cuatro años como extensión natural del programa homónimo que se emite en Canal+ desde 2008 y en el que aparece junto a ...

arte y espectáculos chiringuito de pepe el invernadero ...

"Tengo un lado muy loco" AURORA SALVO AMORES- Javier Gil Valle, más conocido en el mundo artístico como Javivi, vivió en Francia durante su niñez, aunque posteriormente estudió Sociología en España. El destino le llevó a introducirse en la interpretación, un oficio en el que no ha parado de trabajar, tanto en cine, televisión, como teatro. Recientemente, se ha podido ver a este polifacé ...

general la vida writer's block

No me he muerto, creo. Es solo the writer"s block, que para el caso es lo mismo. Porque el bloqueo del escritor lo sientes como si se te hubiese muerto algo por dentro. No es falta de ideas, es un agujero en el corazón. Es que nada es suficientemente bueno, gracioso o profundo. Es que empiezas a escribir y a mitad de una frase pierdes el interés, las fuerzas y el empuje. Es como no tener alm ...