Entrevista a Erico Navazo en Casa Decor 2017

Erico Navazo


Encantador, cercano y con una sonrisa tremenda, el interiorista Erico Navazo nos recibió en el espacio que ha diseñado para Casa Decor en 2017 para responder a nuestras preguntas .

El espacio que has diseñado en Casa Decor es elegante y sofisticado, y frente al color del espacio del año pasado, en esta ocasión has apostado por el blanco y el negro ¿En qué te has inspirado para diseñarlo?

Me inspiré en el mundo mineral para crear un ambiente único.

Cuéntanos las claves de este espacio lleno de contrastes y que invita a relajarse.

Creo la clave está en que los elementos dialoguen entre si! En mis espacios trato de que no existan elementos notorios o soberbios, busco la armonía y el dialogo.

Erico Navazo


Una de las grandes protagonistas del espacio es esa sensacional bañera de Villeroy & Boch ¿Por qué has escogido este modelo

Seleccioné esta bañera de Villeroy & Boch por lo serena que resulta, es un elemento muy potente de volumen pero muy fácilmente integrable. 

La cerámica tridimensional de las paredes proporciona unos acabados realmente únicos y llenos de personalidad…

Me enamore cuando conocí La colección Evoque de ZYX, piezas de cerámica de relieve muy muy especiales. El juego de luces y sombras es único.

Los muebles también son diseño tuyo ¿Qué destacarías de ellos?

Siempre que puedo Diseño para mi espacios muebles únicos. El ser concebidos para cada espacio apartan un plus al ambiente.

Erico Navazo

De todo el espacio que has diseñado, ¿Cuál es la pieza o el rincón que no te cansas de mirar?

No me canso de mirar la proporción que adquirió el espacio al dotarle de unas potentes embocaduras doradas, son elementos que me sugestionan!

En Casa Decor hemos visto el baño que has diseñado, pero ¿Cómo sería el resto de la casa? ¿Como sería la casa ideal para Erico Navazo?

Mi casa ideal es serena, fluida, sin ruidos innecesarios. Me gustan los ambientes que respiren paz!
Tras tantas ediciones en Casa Decor, ¿cuál es el truco para seguir sorprendiendo a los visitantes edición tras edición?

Vivir con pasión esta profesión!

Eriko Navazo

¿Qué otros espacios de Casa Decor crees que ningún visitante debería perderse?

Son muchos y muy diversos! No me perdería la cocina de Beatriz Silveira o el Salón de Raúl Martins.

Dejando de lado Casa Decor, ¿cuándo descubriste que el interiorismo tenía que ser parte de tu futuro?

En mi familia siempre hemos estado en contacto con el mundo del interiorismo, mi familia producía muebles y son muchas las casas que he visitado desde pequeño. Siempre me gusto este mundo. Creo forma parte de mis genes!!

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Varios proyectos residenciales, pequeños hoteles boutique, espacios para eventos somos muy versátiles en el estudio.

Erico Navazo

De los múltiples proyectos que has firmado, ¿De cuál te sientes más orgulloso?

Me siento de aquellos donde el cliente se implica y emociona y aquellos donde haces que la vida de los demás sea mejor!

Mi lema es que nuestro trabajo es bueno cuando se adapta al cliente pero puedes darle una vuelta de torca aportando aun más!

En general, en tus proyectos mezclas piezas muy variadas ¿Cuál es el truco para que todo encaje a la perfección?

Dialogo!

Casa Decor

¿Cómo ves la situación de la decoración en nuestro país?

Veo esta en muy buen momento! La gente va conociendo más de cerca el servicio que un interiorista o decorador puede darle.

Cuando alguien es un interiorista de tu nivel, ¿Los amigos, o la gente que te conoce de nuevas, se atreven a invitarte a sus casas, o lo intentan evitar para que no veas la decoración que tienen?

Valoro cuando la gente abre su casa y muestra su mundo mas intimo. Es un gesto generoso y muy bonito. No importa como este decorado lo importante para mi es la energía que el espacio trasmita !!

Porque, cuando entras en una casa que no es la tuya, o en un restaurante de moda, ¿En qué es en lo primero que te fijas?

En la energía que trasmite el espacio! El confort acústico, la iluminación En el cariño que pone la gente en el espacio.

Parece que en este momento, con la ebullición de las redes sociales, las modas vienen y van y las cosas se queman rápidamente. ¿Hacia donde crees que va a ir el mundo de la decoración en los próximos años?

Siempre fue así, las moda o las corrientes se consumen masivamente y finalmente se queman. Quizás las redes sociales hacen que esto suceda mas rápidamente o que sea mas global, siendo igual aquí, en Burgos o en Sidney.

Yo apostaría por espacios únicos alejados de la globalización decorativa.

Erico, muchísimas gracias por tu amabilidad ¡Esperamos volver a verte muy pronto!

Más información: Erico Navazo

Archivado en: Decoración
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Literarias

Entrevista a: Mercedes Rodríguez Cervantes Hoy estreno Entrevistas Literarias de autores de la comunidad valenciana Empezamos con una escritora de Ribarroja (Valencia) nacida en 1971. Autora del Libro El Destino de Lisa. En Noviembre 2013 fue miembro del jurado con el concurso Con un libro entre las manos Locutora de radio en La universal Radio en el espacio Conociendo a los autores Desde ...

Life Style Tiendas Gucci

Ayer por la noche la ciudad de Florencia se vistió de gala para celebrar la inauguración del Gucci Garden. Un increíble espacio que abre sus puertas en el bello Palazzo della Mercanzia de Florencia. Diseñado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, el Gucci Garden está entregado a la exploración de la creatividad ecléctica por la que se caracteriza la Casa.  Combinando una amplia var ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Juliette Sartre (Escritora) Juliette Sartre (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y graduada en Trabajo Social. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado. En 2011, decide iniciarse en blogger y participar en numerosos certámenes literarios, don ...

tendencias outfits jlo

Outfits Jlo: las últimas noticias de Jennifer López ¿Has visto los outfits Jlo a lo largo de estas semanas y meses? La verdad  es que la artista últimamente siempre ha apostado por mallas doradas semi transparentes, con mucha pedrería y corpiños joya que la hacen lucir su mejor silueta. Como si fuera una sirena, la hemos podido contemplar dándolo todo en sus actuaciones. Siendo una de las cantante ...

ENTREVISTA A PILAR HERNÁNDEZ MUÑOZ Me complace tener en el blog a esta maravillosa autora y su apasionante obra Soñaremos que sueño. Hoy os traigo una entrevista para que la podáis conocer mejor. - ¿Cómo comenzó tu inicio en la escritura?, ¿has escrito algo anteriormente? Empecé escribiendo desde que era una adolescente, siempre me fascinó poder expresar mis sentimientos e ideas plasmándolos en f ...

Hacer una sesión rápida de cardio en casa es más accesible de lo que crees. Es eficiente, ofrece comodidad y hasta puedes ahorrar dinero. Por suerte, un buen entrenamiento de cardio no tiene por qué requerir una tonelada de espacio o equipo de lujo. Con un poco de creatividad, puedes elaborar una rutina de fitness que incluya una amplia gama de ejercicios de cardio eficaces para desarrollar l ...

Noticias espacio peluche ...

¿Has visto a Sam? es un perro de peluche que fue lanzado al espacio el pasado 5 de abril con una cámara y GPS especiales, para conocer dónde está en todo momento y ver increibles vistas de alrededor donde se encuentra, pero que desapareció hace unas semanas. Así, el perro fue mandado al espacio por unos niños de un colegio de Inglaterra con la ayuda de unos científicos, con un globo de helio que s ...

ENTREVISTAS conciertos entrevista ...

Todoindie Entrevista a Soledad Vélez Foto: Pau Mon Entrevista a Soledad Vélez La artista chilena en poco tiempo ha alcanzado el epítome musical gracias a la publicación de su tercer largo: Dance and Hunt (Subterfuge).  Una obra memorable repleta de canciones que enaltecen el oído melómano y retuercen el alma de la perdurabilidad sonora. El próximo sábado 7 de mayo en la Sala Siroco de Madrid tend ...

Relatos bienvenido a casa la chica de los jueves ...

No sé escribir sin ordenador, pero por una vez lo intentaré. Desde octubre sin pasar por aqui, mi pequeño blog. Mi pequeño, mi niño: nunca te olvido aunque no siempre te haga caso. A mi pesar, has pasado a ser a ratos como ese familiar al que quieres, pero que acabas descuidando sin querer o como ese amigo al que prometes un café que nunca llega. Pero nunca dudes de mi amor por ti, de verdad. Cre ...

Entrevistas

Entrevista a: Jorge Urreta (Escritor) Biografía Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario Yo Escribo (http://www.yoescribo.com), con el relato ¿Quién dijo miedo? Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal lite ...