El año nuevo para los niños puede que la mejor opción sea visitar DisneyLandia. Ver a Mickey con un espectáculo especial en Nochevieja y las sonrisas de los niños no tiene precio. Además, París no está tan lejos y el viaje en avión no es ni tan costoso ni tan pesado como a otros destinos más lejanos. Eso sí, puedes ir preparando la cartera porque París no es barato y menos si combinamos datos tan importantes como que es Fin de Año y que es en Disneylandia.
Edimburgo es una de las capitales europeas que celebra de una forma espectacular la llegada del año nuevo. El Hogmanay es la celebración de los escoceses que consiste en un festival de 4 días en los que verás tradiciones del país y formas diferentes de festejar la llegada del nuevo año, como las barras al aire libre y la gran cantidad de fuegos artificiales. Todo un espectáculo para la vista.
Otra de las capitales europeas que más visitantes recibe por estas fechas es Londres. Además del poderío que demuestra con las luces de la ciudad. Pero todavía hay más y es que los Reyes Magos no son muy famosos en los países anglosajones y es por eso que las rebajas empiezan el día 26 de diciembre. Con el viaje puedes aprovechar para volver con todos los regalos del día 6 para toda la familia y ¡mucho más baratos!
Pero uno de los que más está creciendo en los últimos años en número de asistentes es el viaje a Laponia ¡con visita a Papá Noel incluida! El lugar es increíblemente frío, pero merece la pena recorrer ese desierto helado en moto de nieve y en trineo tirado por huskies para poder ver a Papá Noel. Además, puedes hacer safaris en raquetas de nieve en busca de auroras boreales y otros fenómenos únicos en el mundo.
Otra de las opciones es pasar la última noche del año como un auténtico esquimal, es decir, viviendo y pernoctando en un iglú. Absténganse los frioleros porque los destinos pasan desde Andorra hasta Suiza. Una idea original e irrepetible.
Si eres más fiestero y te apetece hacer un viaje más cañero tienes la opción de irte a Ibiza, tanto en avión como en barco, desde Denia, y pasar allí una noche de fin de año brutal e inolvidable. Los precios no se diferencian mucho de algunas de las entradas de discotecas de la península, así que si lo que quieres es cambiar de aires y vivir de una forma diferente la entrada del 2011, éste es tu sitio.
Navegando por la red te encontrarás también muchas más opciones, como los cruceros para singles que no descansan ni en fin de año. Ahora puedes disfrutar de una fiesta increíble y conocer a gente nueva al mismo tiempo, dejando en tierra la vida que quieras olvidar.
Pero si tu corazón ya tiene dueño y quieres hacerle un regalo único, la mejor forma de hacerlo es en Venecia, donde celebran el capodanno con un beso colectivo en la plaza de San Marcos, una romántica forma de sorprender a tu pareja en una ciudad llena de magia y diversión. A eso se le llama empezar bien el año.
Y lo de lo que estás harto es del frío y quieres calentar un poco tu cuerpo en un país más al sur, puedes celebrar el cambio de cifra en el mismísimo desierto del Sahara pasando por Fez, kasbahs y Marrakech. El romanticismo de un desierto que parece infinito visto desde un campamento de tiendas nómadas es una oferta muy especial para pasar del 10 al 11.
Con estas, ya tienes muchas ideas para vivir un fin de año único, pero ¿se te ocurren algunos más? ¿Has viajado a lugares originales para recibir el nuevo año alguna vez? ¡Cuéntanos!