El revuelo que causó en ambos casos, llevó a la autora a contar una secuela de la historia llamada The Testaments.
Ella compartió las noticias a través de Twitter, dando algunas pistas sobre la trama. Aparentemente, la novela tendrá lugar "15 años después de la escena final de Offred y está narrada por tres personajes femeninos" y es una respuesta directa a los horrores diarios que la gente ha vivido durante los últimos años.
"Todo lo que me has preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. ¡Bueno, casi todo!" dice su mensaje. "La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo".
Yes indeed to those who asked: Im writing a sequel to The #HandmaidsTale. #TheTestaments is set 15 years after Offreds final scene and is narrated by three female characters. It will be published in Sept 2019. More details: https://t.co/e1umh5FwpX pic.twitter.com/pePp0zpuif
— Margaret E. Atwood (@MargaretAtwood) 28 de noviembre de 2018
The Handmaids Tale nos introduce en un futuro distópico en el que el gobierno estadounidense ha sido derrocado y reemplazado por un país totalitario llamado Gilead. Debido a una severa caída en el número de nacimientos en todo el país, Gilead esclaviza a las mujeres fértiles obligándolas a ser sirvientas sexuales para poder tener hijos para los ricos. La historia es narrada por una criada en particular, Offred, quien jura sobrevivir a su entorno y escapar a Canadá.
La gran adaptación de Hulu ha acumulado numerosos premios, entre ellos varios premios a la mejor actriz por el papel de Elisabeth Moss. The Testaments de Atwood llegará a las estanterías en septiembre de 2019.