Mi secundaria la pase en un edificio que a simple vista no es del todo bonito, pero cuando entras, una ráfaga de arte te pasa por la cara, y a veces consigue dejarte sin respiración.
Los encargados de hacerlo bonito por dentro, es el departamento de plástica, donde cada año sorprendía con cada proyecto, con cada pintura, o cada locura impensable. Desde un acuario de papiroflexia, pasando por un humanoide realizado a tamaño real con poliedros y terminando pintando la puerta del departamento de historia con el famoso cuadro del beso. Ideas que siempre contaba en mi casa con mucha ilusión.
Cabe destacar y me llena de orgullo decir que nuestro centro fue ganador del premio de innovación educativa Aquí Pintamos Todos, del Museo Thyssen. Que por cierto, recuerdo una actividad que realice en una mina, donde nuestra misión era dibujar con las Nintendo DS algunas zonas de la misma, ¡una pasada! Aquí algunas fotos;
"ACTIVIDAD NINTENDO DS, AQUÍ PINTAMOS TODOS"
ACUARIO DE PAPILOFLEXIA.
Y aquí quiero llegar, la última novedad. ¡Crear una ilusión en el techo y lo han conseguido! Una familia de mariposas volando por el ROLL del instituto, una familia que se caracteriza por estar vestida basada en el círculo cromático.
Mariposas que vuelan a destiempo donde el viento lo decida y coloreando el cielo infinito, pues ni los años ni los contratiempos podrá contigo. CREE EN TI.
¡Ana Pérez Nieto yJesús Ruiz, profesores de plástica y arquitectos de estos sueños!