Su receta es muy simple, es a base de arroz cocido aderezado con vinagre, azúcar y sal; siendo uno de los platos más famosos del mundo. La primera referencia que se tiene del Sushi en Japón fue en el año 718, pero fue en el siglo XIX cuando se volvió famoso. Anteriormente se fermentaba el arroz para la preparación del mismo, pero desapareció debido al mal olor del mismo.
Lo que hoy conocemos como Sushi se ha convertido en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y colorido. Antes este platillo no duraba mucho tiempo, pero con la refrigeración moderna permitió que el Sushi se mantuviera fresco durante mucho más tiempo. Te mostraremos los tipo de Sushi que existe y como preparar el arroz para la preparación del mismo.
Tipos de Sushi
Fuente
La palabra Sushi se convierte en Zushi cuando es combinado con otras palabras que la anteceden o describen que tipo es.
MAKI
En japonés significa Arrollar, son arrollados de arroz como los rolls, pero con la diferencia que son delgados y envueltos en algas.
ROLL
Estos son arrollados de arroz, y en su interior se rellenan con pescados frescos, algas, vegetales, queso y mariscos. Son los más recomendados para probarlos por primera vez.
NIGIRI
Son canapés de arroz, pequeños y muy delicados en forma de ovalo. Tienen una porción de pescado fresco, y a veces en el interior contienen wasabi.
TEMAKI
Te significa Mano y como vimos antes Maki es arrollar, por lo tanto se describe como arrollados hecho a mano. Es una especie de taco en forma cónica.
¿Cómo hacer arroz para Sushi?
Por cada taza de arroz salen aproximadamente cuatro rollos de maki. Lavamos hasta que pierda por completo el almidón, se debe frotar y no dejar remojando. Se vierte el arroz en una olla, sin aceite, ni sal, se remueve y se le echa agua (la misma cantidad que de arroz).
Luego cocinamos el arroz durante dos minutos a fuego medio con la olla bien tapada, al pasar esos minutos bajaremos el fuego a mínimo durante 13 minutos. Es importante que no destapes la olla en ningún momento.
Al estar listo el arroz, se debe aderezar con Sushi-zu una mezcla a base de vinagre de arroz (Komesu). Si usaste tres tazas de arroz, debes de agregar 120 gramos del aderezo. Es decir, 75 cl de vinagre de arroz, 30 gramos de azúcar y 15 de sal.
Una vez aderezado, se usa la Shamoji (paleta de madera) para hacer la mezcla, no remuevas en círculos, ni aplastes. De este modo se debe ir enfriando el arroz para tener una temperatura apropiada. Esperemos te haya gustado, y lo prepares en casa. Te dejamos un vídeo para que veas:
¡Si te ha gustado, cuéntanos y comparte!
.