México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Viernes 13. Camiseta número trece. ?¡Y nací el 13 de julio!?, recuerda a FIFA.com. Así que todo bien con una cifra perversa por la que Guillermo Ochoa no siente ninguna aversión. Al contrario. Ahora el 13 de junio será otra fecha a celebrar: la de su ansiado debut en una Copa Mundial de la FIFA?.
?Estoy contento de que al tercer mundial fuera la vencida. Estoy feliz por haber podido ayudar en la cancha a mis compañeros y feliz de haber tenido, por fin, mi debut?, reconocía el arquero mexicano tras la victoria del Tri ante Camerún (1-0) en su estreno en el Grupo A.
?Memo? Ochoa ya viajó con el Tri a Alemania 2006, como tercer portero. A Sudáfrica 2010 llegó en plena forma y todo apuntaba a su titularidad, pero Javier Aguirre optó por darle el puesto a Óscar Pérez. Ni por esas le perdió la fe al 13 que se enfundó orgulloso para cumplir su sueño, finalmente, en Brasil.
La intensísima lluvia que desde primera hora de la mañana cayó en Natal, ciudad costera y habitualmente soleada, no logró nublar su día. Aunque sí se lo puso difícil. ?Ha sido un partido complicado por el rival pero empeorado por las condiciones, claro. Tanta lluvia se lo pone difícil a los arqueros, pero yo estoy satisfecho con el resultado?.
No es para menos ya que, a pesar de no haber sido muy exigido en los 90 minutos de juego, respondió magistralmente sobre el silbato tras un remate de cabeza de Benjamin Moukandjo. Una vistosa palomita y tres puntos a salvo en el casillero de México. El estadio das Dunas coreó su nombre. ?Estuve atento y por suerte pude ayudar ahí con mi parada. Pero lo importante es que demostramos nuestra valía. Veo al equipo muy sólido mentalmente?
PRÓXIMA PRUEBA: BRASIL
Si antes del partido aseguró que el debut no le quitaba el sueño, y que, de hecho, dormía más tranquilo al saber que jugaría, tampoco tendrá problemas para descansar por mucho que su próximo rival se llame? Brasil. ?Para nada nerviosos. Al contrario, más tranquilos luego de este estreno. El equipo va de menos a más, en claro ascenso. Así que llegaremos más contentos y animados?.
Y así, contento, y con un evidente gesto de satisfacción en la cara, Ochoa espera tranquilo el próximo reto, que vestirá de amarillo. Pero ya sabemos que el arquero del Tri no es supersticioso.
*Con información de FIFA