Max Verstappen finalizó sexto más rápido en la apertura de la temporada, después de una actuación un tanto deslucida del holandés en lo que parece haber sido un Red Bull dañado.
Comenzando desde el cuarto lugar, Verstappen fue superado por Kevin Magnussen y en la vuelta diez, mientras perseguía al Haas, Verstappen giró en la vuelta diez y descendió hasta el octavo.
Con ambos Red Bull a la mitad del camino, Verstappen fue ascendido en el orden, pero tuvo que conformarse con el sexto puesto, siendo el segundo mejor en una pelea de finales de carrera con el piloto de McLaren, Fernando Alonso, quien finalizó quinto.
Verstappen reflexionó en su tarde Down Under: "El comienzo estuvo bastante bien. Luego me empujaron un poco por el lado equivocado, lo que provocó que Magnussen diera la vuelta al exterior. Eso puede pasar."
"Después de cinco o seis vueltas, de repente tenía mucho subviraje mientras corría detrás de Magnussen. Algo se había desprendido del auto, lo que me hizo perder mucho agarre en medio de las curvas ".
"Luego tomé la primera curva y perdí el auto. Después de un giro de 360 grados, pude continuar y hasta tuve la suerte de no haber perdido aún más posiciones ".
"Durante mi parada en boxes, el equipo también vio el daño. Las partes se habían desprendido antes de darme la vuelta. Nadie sabe cómo sucedió esto. Esto me hizo perder todo el agarre y el coche era difícil de conducir. El equipo realmente se sorprendió de que pudiera mantener esos tiempos ".
Verstappen explicó que atrapar a Alonso era una cosa, pero pasar junto al McLaren era otra cosa: "No se puede adelantar aquí, pero eso era de esperar". Incluso si eres un segundo o un segundo y medio más rápido, simplemente no hay posibilidad ".
"Estas cosas pueden suceder. Dadas las circunstancias, con el daño que tuvimos, todavía obtuvimos algunos puntos decentes. Tan pronto como estuvimos en aire limpio, todo salió bien. La velocidad también estuvo bien, así que no tenemos que preocuparnos ".
"Solo necesitamos enfocarnos en hacer una calificación impecable y todo debería funcionar bien durante la carrera". Hasta la próxima ", concluyó Verstappen.