Título: El Pasado de Brian: La profecía de NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Editorial: Vive Libro
Nº de páginas: 452
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.
Es la primera vez que colaboro con esta editorial y cuando me presentaron este libro supe que me gustaría por su misteriosa trama, y así ha sido.
Es el primer libro del autor, que abre una saga de fantasía y paranormal mezclado con misterios. Este libro se divide en cuarenta y seis capítulos, divididos en cuatro partes.
Los protagonistas de esta historia son Charlie y Brian, son dos hermanos detectives que se quedaron huérfanos desde muy pequeños, debido a que sus padres murieron en extrañas circunstancias en el bosque de Knowsville. Ahora trabajan en la Ónice, investigando un caso sobre la desaparición de Elvira Sims y que tan solo tienen una dirección por pista. A partir de ahí irán obteniendo pistas que les llevaran a cada cual más extraña con muchos secretos que saldrán a relucir.
Nada más comenzar, la pluma del autor me atrapó, estos días antes de ir a dormir me decía venga un capítulo más y me voy a dormir ¡No podía dejarlo!, estaba tan emocionante y me tenía tan absorta que tenia que continuar. Me han gustado mucho las descripciones, son muy concisas y te hace formar parte de la propia historia.
Sus personajes es el plato fuerte de esta novela y es que están muy logrados con un carácter propio. Obviamente los protagonistas son los que más me han gustado. Charlie y Brian Jackes me han recordado en cierta manera a los hermanos Winchester de Supernatural. Forman un buen equipo, además que se compenetran a la perfección, Brian es el que se fija en los detalles y Charlie es el que pone la lógica. Me encantan cuando intentan picar a la señora Jeffries ¡Qué horror de mujer!
También encontramos a otros personajes un poco extraños como los que viven en la destartalada casa de Fredstrain, que aunque parecen extraños por alguna razón les he cogido cariño desde el principio.
Me ha gustado bastante pero, también ha habido alguna cosa que no me ha gustado como cuando empiezan a tocar el tema del ocultismo. Me pareció muy poco natural la forma en la que se entera Brian de ciertas cosas y cómo lo explica Charlie, de una manera que parecía que estaba leyendo un cuento a un niño y Brian ya tiene veintidos años. Tampoco me ha gustado las reacciones que tiene Brian al enterarse de ciertas cosas es demasiado precipitado e irreal.
Por lo demás me ha gustado, su ambiente muchas veces tétrico me ha gustado bastante, la pluma del autor es adictiva, divertida y con detalles muy logrados al describir algunas escenas. Recomiendo este libro si te gusta lo sobrenatural y los misterios. Para ser el principio de una saga me ha encantado y me encantaría leer el siguiente.