En este libro, Moore cuenta la historia del autoaniquilamiento de una mujer honrada pero débil en la empobrecida y triste ciudad de Belfast de la posguerra. Judith Hearne ya no es joven, y aún no conoce el amor. Su posición en la sociedad ha ido decayendo paulatinamente, y también su posición económica. Reside en casas de hospedaje, y no tiene muchos amigos. En realidad, la gente que está cerca de ella sólo la soporta por piedad.
Judith Hearne es producto de una formación timorata y religiosa. Se le ha enseñado a tener más en cuenta las apariencias externas, que perseverar en la búsqueda de la verdadera felicidad. Lo que nadie imagina es que Judith lleva, en secreto, una doble vida. Marcada, desgraciadamente, por un terrible estigma: su adicción al alcohol.
Brian Moore nació en Belfast, Irlanda del Norte, en 1921 y falleció en California, Estados Unidos, en 1999. Fue soldado en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1948 se mudó a Canadá, y allí se hizo escritor.
“La solitaria pasión de Judith Hearne” fue escrita en 1955, pero no se publicó enseguida, porque diez editoriales la rechazaron. Cuando, finalmente, una editorial lo publicó, hizo que Brian Moore sea considerado uno de los escritores fundamentales de la lengua inglesa en el siglo XX.
Moore escribió importantes guiones para el cine, como el de la película “Cortina rasgada” de Alfred Hitchcok o el de “La sangre de los otros”, que está basado en un libro de Simone de Beauvoir.
En 1977 se publicó “La mujer del médico”. En 1978, “La Gran Colección”. En 1992 “Ropanegra” y en 1994, “No hay otra vida”.
“La solitaria pasión de Judith Hearne” puede adquirirse en este enlace. Está disponible sólo en tapa blanda, un libro de 320 páginas que Amazon enviará en forma gratuita a cualquier parte de España. Su costo es de 21,37 euros, y la primera edición en castellano ha salido de la imprenta ayer mismo. No está disponible, aún, en formato Kindle.
La entrada La solitaria pasión de Judith Hearne (Brian Moore) aparece primero en Libros Recomendados para Leer - Los Más Leídos.
Más libros recomendados:
No estamos locos (El Gran Wyoming)