Peterhof está a unos 29 km de San Petersburgo, en la orilla meridional del Golfo de Finlandia. Para llegar allí podéis tomar un taxi, un autobús, o seguir nuestra recomendación y tomar un barco hydrofoil ( “Meteoro” ) en el muelle que está junto al Hermitage. En poco más de media hora habréis llegado a destino
A medida que te vas acercando al Parque Superior del llamado “Versalles” ruso, te das cuenta de su extraordinario esplendor.
Destaca sobre todo su Gran Cascada , una monumental fuente que es sin duda el símbolo más representativo de todo el conjunto. Construida entre 1715 y 1724, decorada con 225 esculturas de bronce sobre dorado, que contemplan las 24 fuentes por las que fluye el agua.
Los jardines y fuentes del Parque inferior son también espectaculares.
Fue una lástima que la intensa lluvia precipitase nuestro regreso y no pudiésemos alargar más la visita, pero yo siempre digo que hay que dejar algo pendiente para la próxima vez
Esa noche hicimos un crucero nocturno por el Neva, en el que pudimos ver el funcionamiento de los puentes levadizos, y pasar cerca del Crucero Aurora. Os lo recomiendo!
Y siguiendo con las recomendaciones… a pocos metros de nuestro hotel descubrimos un museo único e interesantísimo, el más grande del mundo en contenido relacionado con los temas polares. El Museo del Ártico y la Antártica es una pequeña maravilla, de amena y fácil visita, y muy apropiado también para los más pequeños.
El museo se inauguró en 1937, y posee una abundante colección de fotografías, preciosas maquetas, objetos donados por miembros de expediciones al Ártico y la Antártida, y un montón de información científica al respecto.
Otra cosa que os recomiendo en vuestra visita a San Petersburgo es acudir a la ópera o al ballet en el Teatro Mariinski. Nosotros nos decantamos por el ballet “El Corsario”, y os aseguro que fue una experiencia inolvidable.
Y para finalizar el apartado de recomendaciones, un pequeño lujo… una visita al bar del Gran Hotel Europa, puro disfrute!
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
Si vais a viajar a Rusia debéis tener en cuenta que necesitaréis visado. Para obtenerlo es preciso contar con una carta de invitación, seguro de viaje, y pasaporte en regla. Nosotros lo tramitamos, con suficiente antelación y sin problema, a través de la Central de Visados Rusos.
Que nuestra estancia en San Petersburgo fuese perfecta se debió en parte a la labor de la agencia HERMITAGE DESTINATION. Ellos se ocuparon de enviarnos la carta de invitación para tramitar los visados. También de guiarnos personalmente y proporcionarnos las entradas tanto al Hermitage como al palacio de Catalina. De los traslados al aeropuerto y de los billetes de tren a Moscú. Os la recomiendo absolutamente. Magníficos profesionales que harán de vuestra estancia en San Petersburgo una experiencia inolvidable. Y aquí tenemos que dar las más sinceras gracias especialmente a Marina, por ser una encantadora y magnífica guía. Y a Vicente, por estar pendiente de nosotros en todo momento. ¡Muchísimas gracias a los dos!
También os recomiendo nuestro alojamiento, el Station Hotel M19 es un sencillo y confortable hotel. Magníficamente situado, a escasos metros de la avenida Nevsky y próximo a la estación de tren. Su ubicación nos resultó muy cómoda para no tener que usar apenas el transporte público. Desayuno abundante, habitación amplia, personal atento, y estupenda relación calidad/precio.
Y hasta aquí la crónica de nuestra estancia en esta preciosa ciudad. Espero que os haya resultado interesante y entretenida su lectura. Y termino como siempre dando las gracias a mis compañeros de aventura, Andrés y María. Gracias chicos, viajar con vosotros es siempre muy divertido, y un verdadero placer.
Para volver a las Catedrales y Fortaleza, pincha sobre la matrioska roja
Catedrales y Fortaleza