Dónde
Lo primero que había que pensar era dónde nos plantábamos este año los tres. Por mi marido y por mí habríamos vuelto por tercera vez a La Gran Manzana o nos habríamos montado un viajazo de esos que tanto nos gustan y que nos hemos ganado este año a base de bien. Pero cuando tienes que pensar en un bebé las prioridades cambian y con todo lo que soñamos ahora es con pasar unos días relajados (todo lo que se pueda, claro) Que la peque disfrute de lo que más le gusta: el mar y chapotear en la piscina y nosotros estemos a gusto. Hicimos una lista de lugares en los que pudiéramos disfrutar de buen clima y al final ganó Mallorca, por cercanía, por playas y por el súper chollo que encontramos navegando por internet.
vía Flickr
Cuándo
Como cada año, cogemos las vacaciones en septiembre y no podemos estar más encantados. Es verdad que el verano se hace largo esperando esos días de descanso, pero poder viajar casi fuera de temporada tiene muchas ventajas como que los precios no son tan altos y sobre todo que evitamos la masificación de gente de julio y agosto. Cada vez somos más los que preferimos viajar en estas fechas y, si se puede, creo que es una buena opción.
Por poneros un ejemplo, los billetes de avión ida y vuelta de los 3 nos han salido por 87, ¡No se puede pedir más! jejeje
Alojamiento
Ahí va por lo que tanto me habéis me preguntado y es que con semejante carta de presentación me parece normal que queráis saber más. Como os decía, estuve varias semanas buscando en la red hasta que encontré este casoplón en la web de Holidu, que compara ofertas de los sitios web más importantes para que no nos volvamos tarumbas yendo de un lado a otro.
Se trata de una casa vacacional de dos plantas para 8 personas en Muro, una zona muy tranquila a pocos km de las mejores playas. Nos enamoramos de ella nada más verla y pensé que era genial porque podríamos acoger a algunas amigas de la facultad que viven en la isla. Además, comparando precios, nos salía casi lo mismo por noche que un apartamento para 2 o 4 personas mucho más pequeño así que no nos lo pensamos mucho y reservamos antes de que volara.
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Si sois de la zona y buscáis una casa para grupos, también es una opción buenísima así que ya podéis guardarla en favoritos jajaja
Qué ver
No es la primera vez que pasamos las vacaciones en Mallorca, pero sí nuestra primera con bebé. Ya no buscamos zonas de marcha, sino lugares familiares y tranquilos y parajes naturales. He querido hacer una selección de algunas recomendaciones que me disteis y que hemos apuntado en nuestra lista de favoritos:
PLAYAS
Vía Flickr
Playa de Muro, Alcúdia, Cala Sant Vicenç, Colonia de Sant Jordi y Es Trenc. Las dos primeras nos cogen cerquita, así que imagino serán las que más visitemos. Las otras dos un pelín más lejos, pero como tenemos varios días no habrá problema. Alguna me habló de Sa Calobra, pero recuerdo que es bastante pequeña y de difícil acceso así que esta vez seguramente la descartaremos.
PUEBLOS CON ENCANTO
Valldemossa, Deià, Sóller, Pollença, Banyalbufar y Alcúdia. Todos ellos preciosos y con mucho encanto, así que estoy segura de que si el tiempo (y nuestra fierecilla) nos lo permiten visitaremos más de uno.
OTRAS RECOMENDACIONES
Restaurante Sa Farinera en Ca’n Pastilla, chiringuito Can Gavella en Can Picafort o los diseños de OSKA en Palma.
Y esto es todo lo que tenemos apuntado por ahora en nuestra agenda, a falta de más de dos meses para “Viajar hasta Mallorcaaaa…” Prometo nuevo post a la vuelta contando nuestra experiencia y, por el momento, aceptamos todo tipo de sugerencias o rincones interesantes para ver.
¿Qué os parece nuestro planning? Los que ya habéis estado, ¿nos sugerís algún lugar imperdible o desconocido a los que viajamos con niños?
.