El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis. 

¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre? Todos brindamos antes de tomar pero realmente poca gente sabe de dónde viene esta costumbre.

Un brindis significa beber en honor a una persona o un concepto: buena suerte, amor y etc.

Existen distintas teorías que intentan explicar le origen del brindis. Una de las teorías cuenta que esta costumbre comenzó con el intento de llamar la atención a los criados para que pongan más vino a los invitados durante las fiestas. Cuando tenían poca bebida en sus copas las chocaban con fuerza y esto señalaba que necesitaban más vino.

El origen de brindar antes de beber



Con el tiempo un brindis se convirtió en una forma de celebrar unas buenas noticias o desear buena suerte y salud. Por ejemplo en la odisea Ulises bebía a la salud de Aquiles, mientras en la antigua Roma los comensales lo hacían durante cada comida en honor al emperador Augusto.

Muchas otras culturas como los egipcios, hebreos, hunos, persas y etc., levantaban sus copas para mostrar su honor.

Ya sabes que el brindis tiene una historia muy antigua que nosotros seguimos practicándola.

.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos