Entretenimiento

Play as guest / Juega como invitado Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Jurassic World que nunca veremos.

Jurassic-World-Logo


Retrocedamos hasta el año 2001. Antes de terminar la producción de Jurassic Park 3, Steven Spielberg ya tenía un nuevo enfoque para la franquicia que había sido su nicho de seguridad y moneymaker particular en los 90.
Al menos, eso contaba Joe Johnston por aquel entonces.
El infierno del desarrollo.

En 2002, Johnston iba a repetir como sustituto de Spielberg en la dirección del nuevo Jurassic Park. El estreno se programa para 2005.
En 2003, la película estaba siendo escrita por William Monahan, quien obtendría el Oscar unos años después por la excelente The Departed. Sam Neil repetía como protagonista, al igual que Jeff Goldblum y Richard Attenborough. La acción se traslada a Costa Rica.
En 2004, John Sayles, dos veces nominado al Oscar, reescribía a Monahan. Esta versión sería filtrada en Internet años más tarde y suponía un vuelco total a la franquicia. Alex Proyas se une al proyecto pero termina abandonando ese mismo año.
A partir de ese momento, la producción entra en un largo hiato del que solo se sabe, por boca de Stan Winston, que está siendo sometida a constantes reescrituras de guión.
En 2006, Joe Johnston y Jack Horner trabajan en una nueva versión. El primero vuelve a sonar como director pero en 2008 vuelve a estar descartado.
Jurassic Park IV comienza a salir del infierno del desarrollo en 2011. Spielberg anuncia que Mark Protosevich está escribiéndola y que él solo producirá.


Jurassic-World-Leaked-Trailer

Capturas low-res filtradas de un tráiler inédito de Jurassic World.

En 2012, Rick Jaffa y Amanda Silver son los nuevos guionistas sin que se sepa si están reescribiendo a Protosevich o es material original. En cualquier caso, Rise y Dawn of the Planet of the Apes son inmejorables cartas de presentación para este matrimonio de guionistas.
En 2013 se anuncia que el desconocido Colin Trevorrow será el director. Este reescribe el guión junto a Derek Conolly.
Todo lo relatado es un ejemplo típico de development hell hollywoodense. Tras una década de reescrituras de guion, pitchs y la búsqueda de un enfoque presuntamente refrescante, presentan ésto: 


El Jurassic World que vamos a tener.

Lo que parece un Jurassic World tan estándar como previsible como aburrido. Sólo hay dos aspectos destacables. Chris Pratt, del que solo se puede añadir lo que Mugatu decía de Hansel en Zoolander.
Jurassic-World-Mosasaurus

EL momento del tráiler de Jurassic World.

Y la escena del mosasaurus que desayuna tiburones. Y ya. No faltan ni niños atemorizados por ruidos de dinosaurios acechantes. Dios, que pereza.
El gran pitch de la película es que hay un nuevo tipo de dinosaurio. Idea que ha estado en los guiones de Jurassic World desde la versión Sayles, al menos. Que es el momento en el que Jurassic World podría haber sido una película, al menos, diferente. Vaya que si.
Ese guión se filtró en Internet hace unos años, aunque no he podido localizarlo cuando lo he buscado. Lo que si he encontrado ha sido una detallada crítica del mismo en aintitcool.com.
La versión de Sayles, reputado escritor de dramones, se describe allí como puramente explotation, pero por aquí diríamos que es una ida de olla notable. Lo que ya la hace más interesante que el producto prefabricado que aparenta este Jurassic World que se avecina. Aintitcool le otorga otra gran virtud: no deja de pillar al espectador con el pie cambiado a lo largo de toda la lectura. 
El Jurassic World que nuestros ojos no verán.

Jurassic Park IV arrancaba con los dinosaurios pisando suelo norteamericano tras dejarse ver por otras partes del continente. Continuaba con la ONU creando una fuerza especial para combatirlos e introducía al nuevo protagonista, el mercenario Nick Harris. Seguía con un enloquecido plan de John Hammond para terminar con la amenaza. La clase de plan CON dinosaurios que solo puede terminar mal. A continuación Harris regresaba a Isla Nublar donde se las veía con dinosaurios y mercenarios de Grendel Corporation. Esta es una Big Evil Corporation de manual que secuestra al protagonista, lo lleva a los Alpes y allí le presenta a quienes van a ser sus mejores buddies: una serie de nuevos dinosaurios creados por sus científicos en laboratorios.
Lo que sigue a continuación es descrito como "dinosaurios inteligentes y mercenarios al estilo Doce del patíbulo, en armadura de combate, asesinando traficantes de drogas y rescatando niños". Una imagen ilustrativa de la locura que suponía el guión de Sayles.
Jurassic-World-Sayles

El Jurassic Park IV de John Sayles suena un poco como ésto.

Bueno, esto lo escribe un tipo con dos nominaciones al Oscar por sendos dramas, pero del que también pueden rastrearse sus origines hasta películas de Joe Dante como Piraña  y Aullidos  y al que personalmente concedo más crédito que a los últimos guionistas acoplados al proyecto. Y aunque la primera vez que escuche la idea una secuela con "dinosaurios con pistolas" me pareció una insensatez, al menos no se imagina tan mortalmente aburrido como "el parque jurásico abre sus puertas y una nueva atracción se desmelena. Otra vez."
¿Exagero? Dejemos que el Sr. Trevorrow aumente el hype contando como se justifica la incorporación de dinosaurios creados en laboratorios a la franquicia?
"No hay escasez de dinosaurios (reales) alucinantes. Podíamos haber llenado la historia con nuevas especies que no han estado en ninguna de las otras películas. Pero esta nueva creación es la que me dio una razón para contar otra historia de Parque Jurásico. Tenemos las más asombrosas criaturas que han caminado sobre la Tierra en frente de nosotros, pero por algún motivo no es suficiente. Estamos siempre hambrientos por lo que va a venir y los que se benefician de ello están dispuestos a satisfacernos. Los grupos de estudio ?focus groups- quieren algo más grande que el T-Rex. Y eso es lo que les vamos a dar. "



Fuente: este post proviene de Play as guest / Juega como invitado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión críticas jurassic world

Jurassic World

"Menudo montón de mierda". Ian Malcolm al ver, efectivamente, un montón de mierda en Jurassic Park (1993) Tras los acontecimientos de la película original (1993) el parque fue restaurado y funcionó con éxito. Veintidós años después, para seguir impresionando al público, la junta directiva se plantea crear una especia nueva, mezcla de otras tantas especies. Justo en las fechas en que los ...

Aventuras Inicio 2018 ...

Jurassic World: El Reino Caído

El parque Jurásico vuelve a abrir sus puertas. Sin embargo, no para el disfrute de los turistas sino para evitar la probable extinción de los dinosaurios. Con esta premisa arranca Jurassic World: El Reino Caído, primera película de J.A Bayona al frente de la saga, con un presupuesto de 250 millones de dólares y con la pareja protagonista de su predecesora, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La apu ...

Noticias Trailers Películas ...

Tráiler Jurassic World: El reino caído

Muy buenas Butaqueros, ayer Universal Pictures nos presentó el tráiler de Jurassic World: El reino caído. En esta ocasión está dirigida por Juan Antonio Bayona y se estrenará el 22 de junio de 2018. Por una parte, algunos de vosotros estaréis pensando: seriously bro? Another movie? ¿Qué es Jurassic World?, bueno eso dependiendo de en qué momento penséis en inglés, yo lo hago en las horas pares. Po ...

críticas bayona chriss pratt ...

"Jurassic World: El reino caído." La película más esperada

Ayer tuve la oportunidad de asistir en el cine Phenomena al preestreno exclusivo de Jurassic World: El reino caído, la nueva y esperada entrega de la mítica saga de Spielberg dirigida por el director español J.A Bayona. Esta ocasión fue aún más especial, dada la presencia del director en la sala. Mis ganas por ver la película eran enormes: no sólo por lo que conlleva el estreno de un blockbuster d ...

general películas de estreno tráilers

Las mejores escenas de Jurassic World y críticas

Amigos de hablachento sin duda alguna una de las mejores películas de aventura es Jurassic World, no porque sea de dinosaurios presticos si no por la trama que le colocan los creadores y Director de la película Colin Trevorrow, definitivamente muy emocionante, ya está en estreno de las salas de cines desde el 29 de mayo de 2015 en Paris. Su duración es de 2 horas con 10 minutos, Jurassic World con ...

2018 aventuras bryce dallas howard ...

Jurassic World: El reino caído

Una mansión misteriosa, una catástrofe natural o un aterrador monstruo, elementos que el director español J.A. Bayona conoce muy bien de sus anteriores largometrajes y que usa con acierto en una secuela que muestra y cuenta algo que no habíamos visto hasta ahora en la saga Jurásica. Esto no convierte la película que nos ocupa en una obra maestra, ya que su guión está lleno de sinsentidos, pero si ...

general bryce dallas howard chris pratt ...

Cine de estreno: Jurassic World

Estreno en España: 12 de junio de 2015 Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D?Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus Género: Ciencia ficción Más de veinte años han tenido que pasar para que alguien se decidiera a recoger el testigo de Steven Spielberg y continuara aquella

cine cine y series 2015 ...

Estrenos DVD: Jurassic World, Tomorrowland y terremotos cachas

Héctor Pintado Aquellos que gusten de coleccionar películas van a tener que rascarse un poco el bolsillo con los estrenos en DVD que llegan esta semana a las tiendas. La inesperadamente mil millonaria “Jurassic World” (Colin Trevorrow, 2015) encabeza la marcha, seguida de la poco rentable “Tomorrowland” (Brad Bird, 2015) y de la fuerza bruta de Dwayne Johnson y su “San Andrés” (Brad Peyton, 2015). ...

jurassic world el reino caído j.a bayona ...

7 curiosidades de 'Jurassic World: El reino caído'

Ya puedes ir al cine a disfrutar de 'Jurassic World: El reino caído', una nueva película de Jurassic Park prácticamente a la altura del clásico de Spielberg de los años 90. Sigue leyendo y conoce algunos datos curiosos de este esperado estreno. 1. J.A Bayona (gran fan de Steven Spielberg) es su director, mientras que su guión ha sido escrito por Colin Trevorrow y Derek Connolly. No obstant ...

cine y televisión cine cine y series ...

Jurassic World, nuevo tráiler

Héctor Pintado En poco menos de dos meses llegará a nuestro cines Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015), un serio intento de reactivar una saga que se hizo popular allá en los años noventa del siglo pasado y que sufrió una gravísima herida de muerte con una insulsa tercera parte a principios del nuevo siglo. Pero eso ya es pasado y ahora toca volver a empezar la historia desde el principio para q ...