La maldición de Hill House es una serie de terror dramática, que durante 10 episodios mantiene a todos aterrorizados, pero termina inesperadamente bien.
De acuerdo con información de The Hollywood Reporter (THR), el director y escritor del show Mike Flanagan cambió el final porque sintió que habría sido demasiado “cruel” para la audiencia.
Por favor, deja de leer aquí si no quieres saber qué pasa al final de la serie.
La serie cuenta la historia de cinco hermanos que, como adultos, todavía lidian con el trauma que sufrieron cuando niños en la casa encantada de Hill.
La serie fluye entre el presente y el pasado, y en el pasado, hay una misteriosa “puerta roja” que siempre está cerrada. En el episodio final, se revela que la habitación era en realidad el espacio personal de cada miembro de la familia que nadie más podría abrir.
“Fue uno de nuestros escritores, Rebecca Klingel, quien lo pensó por primera vez”, dijo Flanagan a THR. “Quería algo realmente especial para la Habitación Roja. Sabíamos que íbamos a mantener esa puerta cerrada por mucho tiempo. Estaba diciendo en la línea de Querremos tanto ver qué hay en esa habitación al final de esto, que lo que sea que sea tiene que ser genial. Y ella lanzó: Bueno, ¿y si lo hemos visto, y simplemente no lo sabemos? Hay algo realmente malicioso en ser apaciguado mientras se es comido por esta casa”.
En el final de la temporada, la familia regresa a la casa que la perseguía en su infancia y finalmente descubre los secretos de la Habitación Roja. Pero ¿qué sucedía en la idea original para el final?
Flanagan dijo que su idea original para el final habría implicado que la familia nunca salía de la casa.
“Por un tiempo, ese era el plan, que tal vez nunca salieron realmente de esa habitación. Pero la noche antes de que llegara el momento de filmarlo, me senté en la cama y me sentí culpable por eso. Sentí que era cruel. Eso me sorprendió. Llegué a amar tanto a los personajes que quería que fueran felices”, dijo el creador.
Así que la familia pudo haberse quedado para siempre ahí, entre sus tormentos y tú igual de atormentada que ellos.
Pero esto puede que no se quede así por mucho tiempo, pues hay posibilidad de una segunda temporada.