El cine inmersivo es Spectacular!

Los intocables de Eliot Ness, el clásico de Brian de Palma, fue la película elegida para iniciar la andadura de Spectacular!. Más de 5 horas de diversión en una sorprendente propuesta escénica ambientada en los últimos años de la Ley Seca, ese Chicago clandestino donde el contrabando de alcohol y el juego ilegal llevaban la firma de Al Capone.

El escenario elegido para la ocasión fue el Museo del Ferrocarril, reconvertido en la emblemática Union Station. Autos de época, agentes del departamento del tesoro, polis corruptos, periodistas a la caza de exclusivas, maleantes… Todo parecido con la realidad resultó brillante ficción.



Un show conducido por un gran reparto coral, del que participó activamente el público asistente, que acudió a los eventos caracterizado al más puro estilo años 30. Esa es la esencia del nuevo concepto de cine inmersivo: sentirte parte de una gran película donde el guion admite cualquier giro inesperado.

Una nueva apuesta cultural, que combina cine, teatro y música entre muchas otras disciplinas, para trasladar al espectador a una nueva concepción del entretenimiento.



La recreación del Universo Clandestino

La propuesta de Spectacular! no pretender recrear con fidelidad la trama de las películas originales. Su intención es crear nuevas historias y reinterpretar algunas escenas inolvidables, desarrollando una experiencia paralela en torno al universo que proponga cada título.

La inmersión se produce mucho antes de que tenga lugar el evento. Comienza justo cuando los espectadores se registran y adquieren su entrada. El correo electrónico y las redes sociales se convierten entonces en piezas clave de la historia. Lo fueron en el estreno de Los intocables, abriendo líneas de diálogo permanentes con el público: la suscripción a un periódico digital, The Chicago Post, el catálogo de moda virtual de la Boutique Merci, un mensaje del Departamento del Tesoro, contraseñas secretas… Se trata de crear un relato interactivo que, durante varias semanas, sumerja a los espectadores en la ficción propia de cada estreno.



No sorprende que, con esos antecedentes, las representaciones de Los Intocables haya concitado un aforo totalmente entregado. Las inmediaciones de la sorprendente Union Station se tornaron cada noche en un evocador desfile del Chicago más genuino de la época. Hombres con traje y pajarita, sombreros de época y abrigos largos. Mujeres con largos vestidos, muy elegantes, perlas, joyas, guantes, gorros, tocados con plumas y abrigos de pieles… a todos ellos les esperaba un control policial de aduana y tras él, un papel protagonista en una increíble historia de ficción. Agentes federales improvisando una rueda de prensa, malas compañías en callejones oscuros, emboscadas mafiosas, un casino clandestino, combates de boxeo ilegales, una cena cortesía de Al Capone, una deliciosa banda de swing, redadas multitudinarias … todo un maravilloso universo escénico donde no hay mayor diversión que la de lanzarte a formar parte del espectáculo.



El equipo detrás de Spectacular!

En el estreno de Los intocables de Elliot Ness, Spectacular! ha contado con un elenco de 40 artistas profesionales, dirigidos por un director de escena y su equipo. Actores que desempeñan diferentes personajes a lo largo de cada función. Cerca de una veintena de escenificaciones en directo, con una narración inspirada en el título original y diseñada especialmente para el evento y su localización.

Más de 135 personas implicadas en el proyecto, entre equipo técnico y artístico, y una gran organización detrás que ha invertido más de 8 meses de preparación para que este proyecto se haya convertido en una realidad.



Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Etiquetas: nota de prensa

Recomendamos

Relacionado

nota de prensa spectacular

Spectacular! presenta una nueva experiencia de cine inmersivo en Madrid. En 8 sesiones del 15 al 25 de junio, se recreará el universo del clásico del cine romántico Dirty Dancing, que cumple 30 años de su estreno. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de Spectacular! El cine inmersivo de Spectacular! vuelve con el clásico de los ochenta Dirty Dancing. La fecha del estreno ...

nota de prensa spectacular

A partir del próximo 25 de mayo en un una localización secreta y más de 5 horas de experiencia en un escenario que escapa las fronteras convencionales. Este año como novedad, abrimos la propuesta en dos idiomas. Por primera vez en España creamos un espectáculo inmersivo totalmente en inglés con actores bilingües. Un evento pensado para un público exigente que apuesta por el visionado de películas ...

nota de prensa

El viernes 3 de marzo, Chicago será el protagonista del tercer capítulo del ciclo Vodafone yu What a Movie! en un lugar secreto de Madrid capital. Esta proyección es la tercera experiencia de cine inmersivo de Vodafone yu en España, que comenzó en septiembre con el pase de la película "Tiburón: La Presa" sobre un lago de Almería y continuó con la película "Drácula, de Bram Stoker&qu ...