Estas vacaciones hemos estado como otros años en Málaga, pero esta vez hemos tenido la suerte de poder visitar El Caminito del Rey. Es un paso construido en las paredes del Desfiladero de Los Gaitanes, junto a la aldea del Chorro. Un desfiladero que algunos puntos tan solo tiene 10 metros de ancho y 700 metros de profundidad.
El caminito se construyó para realizar el mantenimiento de unas presas que se construyeron para aprovechar el desnivel del río y que fue inaugurado por el rey Alfonso XII, de ahí bien su nombre…
La verdad es que la visita merece mucho la pena, es impresionante, como se construyo la antigua pasarela, después de varios accidentes mortales de cerro al publico y se ha vuelto a reabrir en el 2015, después de una gran obra de restauración!
El paseo dura unos 7,7 km de los cuales se va por las pasarelas que están pegadas a las rocas unos 3 km. Nosotros tuvimos las suerte de ir con unos amigos a una visita guiada y la verdad es que nos encanto, conocer toda la historia y mitos de este camino que durante un tiempo fue llamado como el camino mas peligroso de Europa… se dice que lo construyeron presos, aunque en realidad fueron marineros, los que se encargaron de la obra, ya que su gran conocimiento en nudos y cabos era vital para su segura construcción.
Si estáis por Málaga, no dudéis en visitarlo ya que es un paraje impresionante!
Feliz fin de semana a todos!
EL CAMINITO DEL REY, MÁLAGA ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook