Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El cameo de Stephen King y otros 11 detalles en 'IT: Capítulo 2' que solo los fans notaron

¡Ya se estrenó It 2! La nueva cinta de Andy Muschietti está llena de easter eggs y en esta nota te mostraremos todos: desde referencias a otras películas hasta el fabuloso cameo de Stephen King en It.

 

En nuestra reseña de It: Capítulo 2 te contamos todos los pros y contras que le veíamos a la película; sin embargo, Stephen King quedó tan complacido con la adaptación de su obra que hasta hizo un breve cameo en la cinta.

 

Pero el cameo de Stephen King en It no es la única referencia oculta dentro de la parte 2 de It. Hay un poco de todo, desde homenajes a adaptaciones anteriores hasta reveladores aspectos de los personajes.

 

 it-capitulo-2


 

1. Adrian Mellon 

 

It: Chapter 2 comienza con un perturbador crímen de odio: el asesinato de Adrian Mellon, un hombre homosexual que es atacado junto con su pareja, por un grupo de adolescentes bajo el influencia de Pennywise.

 

Esta es la primera vez que se ve esta secuencia en pantalla, pues fue omitida tanto en la adaptación cinematográfica como en la miniserie ESO de 1990 .

 

Pero lo más impresionante de esta escena es que está basada en un crimen de odio real, el asesinato de Charlie Howard un hombre de 23 años que fue atacado y ahogado por tres adolescentes en Bangor, Maine en 1984.

 

adrian-mellon-it


 

2. El cameo de Xavier Dolan 

 

Quien interpreta a Adrian Mellon es nada menos que el exitoso director canadiense Xavier Dolan. 

 

El ataque a Adrian Mellon es el evento que da pie al regreso de Pennywise, pues como sabemos, esta extraña criatura se despierta a partir del odio y se alimenta del miedo.

 



 

3. Las cicatrices en las manos

 

Cuando Bill, Beverly, Ben, Richie, Mike, Eddie y Stanley se reencuentran se puede ver que todos tienen la misma cicatriz en la palma de la mano.

 

Esta cicatriz proviene del final de la primera película, cuando Bill usó un pedazo de cristal roto para cortar las palmas de sus compañeros y sellar con sangre el juramento de volver a Derry en caso de que Pennywise regresara.

 

easter eggs it 2


 

4.  El cameo de Peter Bogdanovich

 

Es probable que solo los más cinéfilos hayan notado la aparición del cineasta Peter Bogdanovich, cuya participación en la película es bastante divertida.

 

Peter Bogdanovich hace el papel del director de la próxima película escrita por Bill Denbrough. En la escena Peter baja de una grúa para señalar el malísimo final que Bill le está dando a la historia y le exige que escriba uno mejor.

 

peter-bogdanovich-it


Imagen: Instagram @peter_bogdanovich

 

5. Referencias a otras películas

 

En la cinta se nos revela que el único cine de Derry se fue a la quiebra en el año 1998 gracias a que en una de las mamparas se ve el póster de Tienes un E-mail, la comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan.

 

En otro momento de la película, cuando Bill y compañía están en su casa club, se ve al fondo un poster de The Lost Boys, una película de culto de 1998 sobre un grupo de adolescentes que luchan contra vampiros que invaden su pueblo.

 

Por último, en la escena en que Beverly está en el baño se puede ver que uno de los mensajes dice ¡Aquí está Johnny!, en referencia a la novela de Stephen King y a la película que se hizo de ella.

 

cameo stephen king it


 

6. La forma humana de Pennywise

 

En ninguna de las adaptaciones anteriores de la novela de Stephen King se muestra cómo era IT en su forma humana.

 

Sin embargo, en la escalofriante escena de Beverly con la Señora Kersh vemos brevemente cómo se veía Pennywise, sin su traje de payaso. Aunque su ropa se ve más normal su expresión sigue siendo totalmente aterradora.

 

cameo-stephen-king-it


 

7. El cameo de Andy Muschietti

 

Al igual que el famoso Alfred Hitchcock, Andy Muschetti no resistió la tentación de aparecer en su propia película, aunque fuera unos segundos.

 

Cuando Eddie Kaspbrak regresa a la farmacia donde le surtían sus miles de medicamentos, se puede ver al fondo del pasillo a Muschetti curioseando por el lugar.

 

it 2 stephen king cameo


 

8. Una bicicleta "lo bastante rápida para rebasar al diablo"

 

La bicicleta de Bill, Silver, recibe mucha atención en It: Chapter 2. En un momento de la cinta, Bill insiste en que su bicicleta es "lo bastante rápida para rebasar al diablo".

 

Esta cinta proviene directamente de la novela, cuando Bill logra escapar pedaleando del malvado Pennywise.

 

cameo stephen king it


 

9. Brandon Crane hace un cameo

 

Es probable que no te suene mucho el nombre de Brandon Crane, porque dejó la actuación desde 2004. Sin embargo, Crane fue él quien dio vida a Ben Hanscom en la miniserie Eso de 1990.

 

En la cinta lo vemos justo en la secuencia en que Ben pasa de niño a adulto. En un breve momento de esa transición vemos a Brandon recrear el papel que lo hizo famoso hace casi 30 años.

 

brandon-crane-it


 

10. La Señora Kersh

 

Cuando Beverly va a visitar su antigua casa, descubre que está habitada por una extraña señora de apellido Kersh.

 

Stephen King le puso este nombre a una de las formas de Pennywise por Irvin Kershner, el director de "Star Wars: El imperio contraataca".

 

De igual forma, la actriz que interpreta a Mrs. Kersh, Joan Gregson, ya había protagonizado en la serie Storm of the Century también inspirada en una de las obras de Stephen King.

 

cameo stephen king it


 

11. La esposa de Eddie

 

De forma cruelmente irónica, la esposa de Eddie, Myra Kaspbrak, es interpretada por la misma actriz que dio vida  a su madre en la primera parte de la historia. Así que el personaje técnicamente nunca pudo escapar de su mamá.

 

Freud está descorchando una champaña en este momento.

 

cameo stephen king it


 

12. Stephen King: su cameo en It 2

 

Sin duda, el mejor de todos los easter eggs dentro de la parte 2 de IT" es el cameo de Stephen King, el autor del libro que sirve de base a la historia.

 

Esto ocurre Bill Denbrough entra a una tienda de antigüedades para recuperar su bicicleta. El dueño de esa tienda es Stephen King, quien regaña al personaje de James McAvoy por ser un buen guionista que escribe malos finales.

 

stephen-king-cameo-it


 

Esta escena es también una broma que Stephen King hace sobre sí mismo, pues el autor de IT ha sido criticado precisamente por escribir buenas historias con finales algo flojos. 

 

Y como el Internet es un lugar mágico, un buen samaritano hizo el favor de subir una parte del cameo de Stephen King en It. Aquí abajo te dejamos el video.

 



 

Claramente hay MUCHAS referencias ocultas más, pero nosotras elegimos mostrarte las que nos parecieron más interesantes y divertidas.

 

Y si te estás preguntando si It 2 tiene escenas post créditos, no te preocupes que en esta nota te contamos toda la verdad. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura cine it ...

'It' de Stephen King tendrá una nueva adaptación cinematográfica

Pennywise el payaso ya nos aterrorizó en la novela de Stephen King "It", aunque sin duda es más recordada por su adaptación a miniserie televisiva en los años 90 de la mano de Tomy Lee Wallace. Dividida en dos partes (hay que recordar que es una novela muy extensa, de unas 1500 páginas) nos cuenta la historia de unos chicos que se ven atrapados en una espiral de terror causada por Pennyw ...

Libros genero terror it ...

It, de Stephen King

It, de Stephen King: una obra ambiciosa, espectacular. En un pequeño pueblo llamado Derry un genial grupo de amigos se enfrenta a un siniestro “ser”: Eso, que mutila y asesina niños. Una novela poliédrica, laberíntica; una narración que, a pesar de su extensión, te mantiene en vilo en todo momento, haciéndote sentir un ansioso interés por conocer el desarrollo de la historia, y una esp ...

música y lectura mr mercedes novedades ...

Stephen King - Mr. Mercedes

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que enc ...

Recomendaciones Reseñas Artículos ...

`Revival', de Stephen King

Prepárate para el final más oscuro, inquietante e inolvidable de cuantos ha escrito Stephen King. «Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. ... leer más »Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja ...

cine y televisión andy muschietti bill skarsgård ...

Primer teaser trailer y fecha de estreno en España para IT

El thriller de terror IT dirigido por Andy Muschietti (Mamá), está basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, que ha estado aterrorizando a los lectores durante décadas. Está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además, protagoniza la película un elenco de j ...

música y lectura reseñas stephen king

[Reseña] 'Blaze', de Stephen King

Ser una ?lectora constante? de Stephen Kinges algo que se recompensa con el hecho de que todavía hoy me quedan novelas por descubrir de su extensa publicación. Cuando no son relatos cortos son las publicadas bajo su seudónimo, Richard Bachman? Aunque hoy he terminado con la última novela que me quedaba de esa época de experimentación bajo seudónimo: hoy os hablo de ?Blaze?. ?Blaze? fue escrita in ...

Curiosidad Derry literatura ...

El macroverso de STEPHEN KING: Derry

Con el estreno de IT: Parte 2 muchos usuarios han comenzado a interesarse por el mundo ficcional creado por el autor estadounidense Stephen King. Entre las múltiples creaciones de este prolífico escritor, está el pueblo de Derry, y hoy nos sumergimos en la literatura de terror para conocer más acerca de este pueblo ficcional inspirado según el autor, en su propia representación de la localidad de ...

literatura policiaca stephen king ...

MR.MERCEDES (STEPHEN KING)

DATOS DEL LIBRO Título: Mr. Mercedes Autor: Stephen King Editorial: Plaza & janés Año de publicación: 2014 MR. MERCEDES Comprar SINOPSIS Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que ...