Con este momento comienza el tráiler final de IT: Chapter 2, la secuela que concluirá la adaptación de la clásica novela de Stephen King y que promete -por lo visto en el tráiler- apegarse a la versión original más que su homóloga realizada para la televisión en 1990.
Esta película, dirigida por el argentino Andy Muschietti, está llena de guiños al libro que seguramente sólo los verdaderos fans notaron. Acá te contamos cuáles son esas escenas.
Adrian Mellon
Igual que en el libro, la segunda parte de esta película incluirá el asesinato de Adrian Mellon, quien pese a ser herido por 3 adolescentes homofóbico (Webby Garton, Steven Bishoff Dubay y Chris Unwin) y ser arrojado por los mismos por un puente; es asesinado por Pennywise quien lo muerde en la axila y le rompe las costillas.
El escondite en el bosque
En el libro Ben Hanscom y el resto de ´Los perdedores están hartos de huir a toda velocidad de Henry Bowers y su pandilla, por ello construyen un escondite en el bosque, pero no tan obvio como una casa en el árbol. Ben construye un pequeño sótano para él y sus amigos.
En este lugar ocurren dos sucesos importantes: ahí se lleva a cabo un rito en donde Mike Hanlon y Richie descubren el origen de IT y en este mismo lugar se oculta Beverly, después de ser perseguida por Bowers, antes de llegar ahí ella se encuentra con Ben y ambos se resguardan.
Sin embargo lo que llama la atención es ver a Pennywise en este lugar, él jamás estuvo ahí, al menos no de forma física.
El suicidio de Stanley Uris
Uno de los momentos más aterradores en el libro, es el suicidio de Stanley Uris, quien después de hablar con Mike Hanlon por teléfono sube a darse un baño. Sin embargo, pronto sus recuerdos llegan para perturbarlo y decide terminar con su vida.
En el libro su esposa lo encuentra, después de buscar como desesperada la llave de repuesto, al parecer el filme de Muschietti sí incluirá esta historia.
¡Mátalos a todos Henry!
Aunque la entrega anterior de IT fue todo un éxito, muchos fans (del libro, sobre todo) se molestaron porque en una de las escenas se daba a entender que Henry Bowers había muerto, cosa que se desapegaba por completo a la historia original.
En esta segunda entrega podemos ver a Bowers en el asilo para enfermos mentales de Derry, lo que significa que definitivamente irá tras de Los perdedores e intentaraá asesinar a Mike Hanlon.
No, Eddie tú no
En el libro, escrito por Stephen King, Eddie Kaspbrak muere a manos de IT tras intentar defender a sus amigos. La herida que le ocasiona el payaso al hipocondríaco personaje es tan profunda que mure prácticamente desangrado, sin que sus amigos puedan hacer nada.
Incluso aunque intentan sacar su cuerpo de las alcantarillas el cansancio les impide seguir con él acuestas por lo que deciden dejarlo para siempre en la oscuridad.
Cabe señalar que la imagen es algo confusa porque quien está siendo atacado por Pennywise parece de pronto ser Ben (por la herida en el estomago), sin embargo es la venda en el brazo (sí de adulto se vuelve a fracturar el mismo lugar) la que nos hace pensar que definitivamente se trata de Edds.