Un mirador que parece sacado de un cuento de hadas desde donde se disfruta de unas vistas únicas de Pest, El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor. Desde el Bastión de los Pescadores se consiguen las mejores vistas del Parlamento de Budapest.
EL BASTION DE LOS PESCADORES EN BUDAPEST (HUNGRIA)
El arquitecto encargado de la obra fue el afamado Frigyes Schulek. Esta joya con tintes neogóticos y neorrománicos se construyó a finales del siglo XIX y principios del XX (1895-1902).
El Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománicos con numerosas escaleras y paseos, situado en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest, Hungría, cerca de la Iglesia de Matías (Budapest).
Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres que forman el conjunto representan a las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896, fundadoras de Hungría.
El nombre de la edificación se debe a que en la Edad Media, mucho antes de su construcción, esta zona de la ciudad la defendían los pescadores que allí vivían. Por este motivo el Bastión de los Pescadores no parece preparado para la guerra, sino todo lo contrario, fue construido en tiempos de paz con la finalidad de servir de mirador. Antes del bastión había unas murallas defensivas.