El Fútbol Club Barcelona Femení afrontaba el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League femenina con la ilusión de realizar un gran partido que las pusiera con un pié en la siguiente fase. Recibía en el Mini estadi a las jugadores del Twente, campeonas de la Liga Holandesa 2015-2016, y que actualmente marchan en la segunda posición, a tres puntos del Ajax femenino.
El partido fue dominado de inicio a fin por las azulgranas, aunque las del Twente también atacaron muchas veces, utilizando el contragolpe, pero para fortuna de las nuestras sus esfuerzos nunca dieron fruto. El Barça femení iba a por todas, y no esperó mucho para celebrar el primer gol. La jugada partió desde el centro del campo, hubo un cambio de orientación con finta incluida, toquecito para Jennifer Hermoso que la detuvo con el pié derecho, luego con el izquierdo le hizo un sobrerito a la defensa del Twente y le pegó con suficiente fuerza y precisión para mandar el balón junto al vértice, ahí, donde nadie nadie puede alcanzarlo. Sí Jennifer, tu gol fue como tu apellido: Hermoso.
El resto del encuentro el Barça tuvo al menos cinco o seis oportunidades claras de gol que desafortunadamente no se pudieron materializar. Todo terminó igual que el año pasado: Uno a cero, pero las chicas deben irse con la satisfacción que acabaron el encuentro sin tarjetas amarillas ni rojas, realizaron 16 disparos, y lo mejor, se quedaron con los tres puntos que alegran a todo el barcelonismo.
Ahora a esperar el partido de vuelta que será el próximo 16 de noviembre.