SEVILLA SE CORONA BICAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE


El Sevilla de España conquistó la Uefa Europa League por segundo año consecutivo al derrotar en la final por  3-2 al l Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. La figura del partido fue del delantero colombiano Carlos Bacca que anoto dos de los tres goles de su equipo.




VARSOVIA, Polonia - El Sevilla de España derrotó 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania y se proclamó campeón de la Europa League en una entretenida final disputada en Varsovia.

El conjunto andaluz consiguió el bicampeonato del torneo continental en un trepidante partido de volteretas que comenzó con dominio de los ibéricos pero con gol ucraniano cuando Nikola Kalini? abrió el marcador con un cabezazo al minuto 7.

El Sevilla se volcó al frente en busca del empate y con un gol del polaco Krychowiak y dos del colombiano Carlos Bacca, revalidó su título de la Liga Europa al remontar al Dnipro, con lo que alcanzó de nuevo la gloria en su cuarta final e hizo historia al ser el primer equipo que logra cuatro títulos de esta competición.

En un partido igualado y jugado de poder a poder, los sevillistas empezaron perdiendo al adelantarse pronto el Dnipro por medio del croata Kalinic, pero sobre la media hora ya habían remontado con un gol de Krychowiak y otro de Bacca, gran artífice del triunfo porque, tras empatar Rotan al filo del descanso, el colombiano le dio el título al Sevilla con otro tanto antes del último cuarto de hora.

Después de sendas trayectorias muy duras, españoles y ucranianos se lo jugaban a todo o nada en el Estadio Nacional de Varsovia, pues ambos querían rentabilizar los ímprobos esfuerzos hechos en un torneo en el que habían tenido que eliminar a rivales como Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina, en el caso del Sevilla, y a Olympiacos, Ajax, Brujas y Nápoles, en el del Dnipro.

Aunque por experiencia y potencial se daba como favorito al Sevilla, que rechazó esta vitola, se medían dos equipos con la misma ilusión por hacer historia: el Dnipro, para ganar su primera final europea; y los sevillistas, para conquistar su cuarto título y ser el equipo con más coronas de este torneo.

La ambición y las ganas de ambos se notaron desde el inicio. Tras dos acercamientos sin éxito del colombiano Bacca y Reyes, una acción en la que los andaluces pidieron penalti por posible falta de Rotan, el Dnipro, bien armado atrás, demostró su gran peligro a la contra.

Así, en un rápido ataque, llegó la sorpresa a los 7 minutos, al golpear primero los ucranianos con un gol del croata Nikola Kalinic, su máximo artillero, tras cabecear un centro del brasileño Matheus al que no llegó el portugués Carriço.

Fue un mazazo para los de Unai Emery, que, aún así, reaccionaron pronto, empezaron a generar jugadas de toque y tuvieron hasta cuatro ocasiones: sendos remates fuera de Aleix Vidal y Reyes, y dos más claras en un cabezazo del polaco Krychowiak y un tiro de Reyes, muy activo en este periodo, que desvió a córner el meta ucraniano Boyko.

A la salida de ese último córner, Reyes centró, Bacca la bajó y Krychowiak, el único que jugaba en casa, hizo el 1-1 de un tiro raso que hizo imposible la estirada de Boyko, a los 28 minutos. En pleno apogeo sevillista, Bacca le dio la vuelta al marcador en el 31 tras recibir un pase genial de Reyes, driblar al meta y marcar el 2-1.

Al Sevilla le bastaron cuatro minutos para reponerse del golpe del inicio, pero poco le duró la alegría, pues el Dnipro, con Yevhen Konoplyanka, su estrella, inspirado y todo el bloque apretando en pos del empate, aprovechó un lanzamiento de falta de Ruslan Rotan, ajustado al poste derecho de Sergio Rico, para poner el 2-2.

Con empate se llegó al descanso tras un primer tiempo vibrante, de emoción y loco en muchas fases, en el que las defensas hicieron concesiones, lo contrario que en la reanudación, donde ambos equipos salieron más precavidos para evitar riesgos, aunque los ucranianos, fuertes atrás y muy presionantes, tuvieron más fluidez en ataque con la buena visión de juego de Konoplyanka y la movilidad de Kalinic.

Ahora las ocasiones eran menos claras, con el Dnipro buscando las contras e intentos baldíos del Sevilla que morían en el área celeste. Y es que el choque se había igualado al máximo.

Con todo, Krychowiak, un pulmón en el medio campo, tuvo una buena opción en el ecuador de esta mitad, pero su remate lo despejó Boyko.

Fue una premonición, pues el Sevilla, aun sin mucha claridad, no perdió la fe y siguió buscando crear ataques para sacar su gran pegada, lo que demostró un Bacca acertadísimo, a los 73 minutos, tras aprovechar un gran pase de Vitolo y hacer el 2-3, el segundo de su cuenta. Pudo lograr otro en el 79 si su cabezazo no lo desvía el meta.

Al verse de nuevo por detrás, el Dnipro se vino un poco abajo, aunque siguió buscando el gol a base de corazón y orgullo. Matheus lo intentó a nueve del final, pero cabeceó muy alto un servicio de Konoplyanka. Precisamente, el extremo brasileño sufrió un desvanecimiento en el minuto 87 y tuvo que ser retirado en camilla.

Esto dejó a los ucranianos con diez hombres en los últimos minutos. No se rindieron y lo buscaron con centros a la desesperada, pero el Sevilla controló bien y agrandó así su leyenda en Europa.

Bacca fue el héroe del Sevilla marcando un doblete para el conjunto andaluz que con ello logró alzarse como bicampeón del certamen, su cuarto título en la Liga Europa siendo el máximo ganador y, de paso, se ganó su boleto directo a la próxima UEFA Champions League.

- Ficha técnica:

2 - Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Leo Matos; Kankava (Shakhov, m.85), Fedorchuk (Bezus, m.68); Matheus, Rotan, Konoplyanka; Kalinic (Seleznyov, m.78).

3 - Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes (Coke, m.59), Banega (Iborra, m.87), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.82).

Goles: 1-0, M.7: Kalinic. 1-1, M.28: Krychowiak. 1-2, M.31: Bacca. 2-2, M.44: Rotan, de falta directa. 2-3, M.73: Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó por parte del Dnipro a Kankava, Kalinic (47+), Bezus (m.70), Rotan (m.75) y Leo Matos (m.83), y por el Sevilla a Krychowiak (46+), Carriço (m.62) y Bacca (m.74).

Incidencias: Final de la Liga Europa 2015 disputada en el Estadio Nacional de Varsovia ante unos 56.000 espectadores que llenaron prácticamente el graderío. Césped en perfectas condiciones.

© EFE

LOS GOLES DEL PARTIDO


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol internacional

México, DF, jueves 24 de abril de 2014.? El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol. Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del pri ...

general futbol internacional

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.? Un gol de Mbia en el último minuto del tiempo añadido metió al Sevilla en la final y rompió el milagro que se había gestado en Mestalla ante un Valencia muy superior al conjunto andaluz y que se vio penalizado de la forma más injusta y cruel. El Valencia no mereció el castigo. Jugó de forma inteligente ante un Sevilla muy apagado, que siempre estuvo a merced ...

general venezuela 1 colombia 0 copa america 2015 venezuela vence a colombiia copa america

La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondónen el primer partido del Grupo C de la Copa Américay protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título. La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano Da ...

general barcelona 3 juvebtus 1 chamions final barcelona campeon chamnpions 2014 2015

Barcelona logró el quinto título de Champions League en su historia. Los azulgranas le ganaron por 3-1 a la Juventus en la final de Berlín. Luis Suárez, Neymar e Ivan Rakitic marcaron los goles para los azulgranas. Álvaro Morata puso el empate transitorio en el encuentro. Barcelona alcanzó a Bayern Munich y Liverpool, con cinco cetros en la Champions League. Los supera el Milan con siete y el Real ...

FESTIVALES NOTICIAS Territorios Sevilla se cancela

Todoindie Territorios Sevilla se cancela  La organización del festival acaba de anunciar la cancelación del Territorios Sevilla a través de las redes sociales con este comunicado. “La edición programada para los próximos días 20 y 21 de mayo en el CAAC (Monasterio de la Cartuja) no celebrará su XIX edición Sevilla, 18 de Mayo de 2016 La Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, ...

salir y viajes viajes turismo ...

Dicen que Sevilla tiene un color especial, un color diferente, y os podemos asegurar que es completamente verdadero. Sevilla es una de esas ciudades que te tocan el corazón, con su atmosfera cálida y acogedora. Esta ciudad se encuentra en Andalucía, en el sur de España, y es la tercera capital más visitada de España, después de Madrid y Barcelona. Sevilla es la ciudad con más monumentos catalogado ...

FESTIVALES NOTICIAS Cartel ...

Todoindie Nuevos nombres se unen al Interestelar Sevilla Nuevos nombres se unen al Interestelar Sevilla que se celebra el próximo otoño Los días 21 y 22 de octubre en el  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla se llevará a cabo la primera edición del Festival Interestelar Sevilla. Tras confirmar a El imperio del perro, The Prussians, Carmen Boza, Maga, Fuel Fandango, Guadalupe Plata, Iván ...

Fútbol Barça Barça Femení ...

Para las chicas del Barça se repite la historia del año pasado en la Champions League Femenina. Le ganaron por un gol a cero a las del Twente, aunque podría decirse que el resultado es algo engañoso, porque no refleja lo que en realidad pasó en el partido. El Fútbol Club Barcelona Femení afrontaba el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League femenina con la ilusión de real ...

¡Conoce el Real Alcázar de Sevilla! La visita al Real Alcázar de Sevilla es muy solicitada porque es la joya de la ciudad, la residencia real en uso más antigua y compleja de Europa y síntesis cultural de nuestra historia. Ubicado en el centro de Sevilla, la construcción del Real Alcázar se inició en la Alta Edad Media. Testigo del paso de diferentes culturas y estilos arquitectónicos, cuenta con ...

general barcelona campeon supercopa 5 - 4 sevilla barcelona campeon supercopa europa 2015

Barcelona sufrió más de la cuenta para conquistar su quinta Supercopa de Europa al vencer 5-4 a un duro rival como el Sevilla. Los "catalanes" ganaban tranquilamente 4-1 en el segundo tiempo, pero el despertar de los "albiirrojos" hizo que igualaran el encuentro y al final se definiera con un gol de Pedro Rodríguez en el tiempo suplementario. Las emociones del encuentro no tard ...