Siendo francos la figura femenina en los programas dedicados al deporte había sido utilizada como el “atractivo visual” para alegrar el ojo de los espectadores masculinos. Por fortuna esto ha cambiado, mujeres como Marion Reimers ha roto con los estereotipos de género y se ha puesto a la par de cualquier otro comentarista masculino.
Reimers ha sabido colocarse como una figura en el periodismo deportivo gracias a sus coberturas en eventos deportivos de la talla de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Copa América y varios Mundiales de futbol.
Y eso no es todo su trabajo ha provocado que se ponga sobre la mesa debates tan serios como los estereotipos de clase, raza y género que son frecuentes en el periodismo deportivo en países como el nuestro.
Marion además se ha convertido en una impulsora de las mujeres en el ámbito deportivo, pues tiene una ONG que se dedica a incentivar mayores oportunidades dentro de los medios deportivos.
Por ello no es de extrañar que Marion Reimers, periodista mexicana especializada en deportes, se convirtiera en la primera mexicana hispanoparlante en narrar la final de la Champions League.
Su voz será escuchada en toda Latinoamérica narrando la final disputada entre los clubes ingleses Tottenham y Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid.
Desafortunadamente algunos usuarios en redes sociales no se tomaron muy bien esta gran noticia y han optado por descalificar el trabajo de Marion, sin argumentos sólidos que los respalden, simplemente por el hecho de ser mujer, activista y feminista.
Por fortuna, estos ataques han sido revertidos e incluso se ha convocado a que las mujeres vean el partido, por FOX Sports, como muestra de apoyo a la comentarista.