El fútbol femenino en comparación al masculino, está aún en pañales, pero las mujeres han demostrado en poco tiempo que pueden ser igual o mejor que cualquier hombre que se dedique de forma profesional al balompié.
Para aquellos que todavía no se han dado cuenta, en España existe una liga femenina muy competitiva, que se conoce con el nombre de La Superliga, o La Liga Iberdrola, por su principal patrocinador. La RFEF creó la Liga femenina de fútbol en 1988. De ése año hasta la temporada 2000-2001 se mantuvo con un formato de varios grupos. En la temporada siguiente pasa a llamarse La Superliga, con un solo grupo de equipos, y con partidos de ida y vuelta.
En las últimas cinco temporadas el club que más ha destacado en la liga femenina es el Fútbol Club Barcelona Femenino, ganando cuatro de cinco títulos, el último se le escapó a las chicas apenas por un punto.
Para la actual temporada 2016-2017, el equipo se ha reforzado y preparado mucho, porque el club quiere que sean igual o más gloriosas que el equipo masculino, y lo están demostrando. Han ganado los seis partidos que han disputado hasta ahora en la Superliga, y lo más impresionante es han anotado 26 goles y aún no han recibido un tan solo gol.
En la UEFA Champions League Femenina, las cosas siguen saliendo bien, ya se encuentran en octavos de final. Enfrentarán en pocos días a las campeonas holandesas del Twente. Hay un buen precedente, puesto que ya se enfrentaron el año pasado y el conjunto culé ganó los dos partidos por un gol a cero.
Hay que seguir de cerca a éste Barça femenino, porque apunta a ser igual de arrasador que el primer equipo masculino.