La jugada habla por sí sola. Minuto 59, Rooney cede para Cleverley, entrega para Welbeck que de taco devuelve para Rooney, éste busca a Nani que juega una pared con el seleccionado inglés, otro taco del ariete para Cleverley que también busca por el mismo expediente al portugués, queda solo frente al arquero Hart y define con un toque sutil. Un golazo del Manchester United, en una baldosa y al más puro estilo sudamericano.
Una joya que comienza a moldear las nuevas ideas que está implementado Sir Alex Ferguson en el Manchester United para esta temporada. El eterno DT de los "Diablos Rojos" está empezando a cambiar su filosofía futbolística y esta acción es un ejemplo de lo que quiere el escocés: jugadores rápidos, de buen manejo de pelota y habilidosos en espacios reducidos.
El baile que le dio el Barcelona al United en la pasada final de la Champions League le abrió los ojos a Ferguson y tras ese partido entregó un mensaje claro de lo que esperaba para esta campaña.
"Nadie nos había dado una paliza así antes, estamos muy lejos de alcanzar ese nivel", declaró el escocés tras ese partido. Por eso, inició un proceso de cambios en el plantel y la necesidad de rejuvenecer al equipo se hizo prioridad.
Para eso, había que cambiar el estilo un tanto conservador que mostró el equipo el año pasado y esto se ha mostrado en la pretemporada del campeón inglés, con un juego más suelto y de posición de pelota, más parecido a lo que hace el Barça en España o el Arsenal en Inglaterra, pero sumándole el sacrificio y el orden táctico de los "rojos".
Ayer, tras ir perdiendo 0-2 ante el Manchester City en la Community Shield (Supercopa inglesa), Ferguson cambió los zagueros sacando a los veteranos Rio Ferdinand y Nemanja Vidic por los jovenes Phil Jones y Jonny Evans, además sacó al volante Michael Carrick y lo cambió por el prometedor mediocampista Tom Cleverley.
El cambio fue total, el United se apoderó del balón, empezó a manejar las acciones a ras de piso y se llevó por delante a su máximo rival. El mejor ejemplo de esto fue el gol de Nani, donde la nueva versión del cuadro de Old Trafford se dio a conocer, con una acción colectiva impropia de Inglaterra, un fútbol en el cual se busca más atacar mediante pelotazos largos y poca asociación en el medio.