Y como esta noche es Halloween, cuando los zombies, muertos, brujas o otros seres toman las oscuras calles, lo haremos con unos ingredientes escalofriantes para elaborar una receta terrorífica.
En mi pueblo, los niños pasean por las calles disfrazados, pasando de casa en casa, pero este año, va a ser muy diferente, la pandemia no nos permitirá disfrutar de esta fiesta. Pero seguro que se nos ocurre algo para que los más pequeños de la casa la puedan disfrutar.
Para esta ocasión he elegido el relato "El alquimista" de H. P. Lovecraft, escritor de historias escalofriantes y uno de los maestros del terror.
Os dejo con la sinopsis del libro donde conoceremos mejor al autor del relato:
"Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas en un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia-ficción: él lo denominó, "horror cósmico".
Solitario y depresivo, agobiado por problemas económicos y de salud, Lovecraft popularizó sus historias a través de revistas amateur y pulp, como la mítica Weird Tables, pero no conoció en vida la prosperidad literaria. Sí estableció sólidos vínculos intelectuales y epistolares con otros escritores, que usaron en sus obras elementos de la literatura lovecraftiana y que constituyeron el llamado Círculo de Lovecraft. Cuando murió, sin haber publicado un solo libro, crearon la editorial Arkhan House para difundir su obra. Desde entonces, es junto con Poe el referente ineludible de la literatura de terror."
Las pesadillas que sufría Lovecraft fueron la inspiración para sus historias.
"El alquimista" es un relato de terror que H. P. Lovecraft escribió en 1908, cuando el autor tenía alrededor de 17 años de edad. Fue publicado por primera vez en "The United Amateur" en noviembre de 1916.
En el relato nos encontramos con una maldición:
"Nunca sea que un noble de tu estirpe homicida
Viva para alcanzar mayor edad de la que ahora posees"
Los ingredientes para elaborar una tenebrosa receta para una noche llena de oscuridad y pesadillas son:
1 vieja mansión o castillo en la cima de un montículo escarpado, de falda cubierta por árboles selváticos
1 país (Opcional: Francia)
1 conde de C. (Opcional: Antoine)
1 anciano y fiel de notable inteligencia (Opcional: Pierre)
1 taza de aislamiento
1/4 taza de tintes de melancolía
1 cucharada de hondas depresiones
1 biblioteca llena de viejos tomos colmada de sombras
1 taza de estudios y temas que tocaban lo oscuro y lo oculto de la naturaleza
1 documento pasado de padres a hijos durante muchas generaciones y continuado por cada poseedor
1 viejo alquimista lucho en los terribles arcanos de la magia (Opcional: Michel Mauvais)
1 joven brujo hijo del alquimista (Opcional: Charles Le Sorcier)
1 maldición
1 taza de saber demonológico y alquímico
1 suceso culminante en la parte más abandonada del castillo
1 semana antes de la fatídica hora
1 de las impresiones más profundas y escalofriantes que pueda concebir la mente humana
1 figura humana con una larga túnica medieval y ojos como cavernas de negrura abismal e inhumanas
1 enfrentamiento
1 confesión antes de morir
En una marmita grande echamos los primeros ingredientes y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con la cuchara de madera de vez en cuando. Casi al final de la cocción, una semana antes de la fatídica hora (al cumplir los 32 años de edad), añadimos una de las impresiones más profundas y escalofriantes que pueda concebir la mente humana, una figura humana con una larga túnica medieval y ojos como cavernas de negrura abismal e inhumanas y un enfrentamiento. Transcurridos unos minutos, cuando la oscuridad inunde la noche y poco antes de que todos estén reunidos alrededor de la mesa dispuesta a degustar el plato, añadimos una confesión antes de morir.
¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo.
¡Feliz Noche de Halloween!