Siempre es un lujo tener a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Zaragoza. Y si además, lo hace con una obra como El Alcalde Zalamea, todavía más. Este clásico del Siglo de Oro español ha sido puesta en cartel tres veces por esta Compañía Nacional, y ahora, vuelve con más fuerza que nunca para acercarnos los secretos que se esconden tras las palabras de Calderón de la Barca.
Protagonizado por un elenco encabezado por Carmelo Gómez junto a diecisiete intérpretes más, El Alcalde de Zalamea tiene escenas emocionantes y perfectas en un completo viaje de ida y vuelta de lo trágico a lo cómico en la que este autor clave en la dramaturgia universal pone el acento en el desamor y en la injusticia.
La historia, narra el drama que se vivió en esa localidad pacense cuando en 1580 llega el ejército de Felipe II al mando del capitán Álvaro de Ataide para acoger para raptar y violar a la hija de su regido, Pedro Crespo, con un labrador rico y viudo que tiene dos hijos y que tiene que acoger en su casa a un capitán de las tropas reales camino de Portugal. El Alcalde de Zalamea puede verse en el Teatro Principal de Zaragoza hasta el 27 de febrero.
Horario: Días 18, 19, 20, 25 y 26 a las 20:30h. Días 21 y 27 a las 18:30h.
Más información: Compañía Nacional de Teatro Clásico
Archivado en: Cultura y Arte, Ocio