El Aire acondicionado portátil más silencioso de este verano

Con las temperaturas comenzando a subir a medida que avanzamos hacia el verano, seguro que querrás poder enfriar un poco el aire de tu casa. O quizá eres de los que prefiere dormir con el aire acondicionado móvil encendido.

Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado, porque hemos probado los acondicionadores de aire portátiles más vendidos, para dar con el más eficiente y silencioso, y con mejor calidad-precio.

Es el resultado de muchos años probando este tipo de aparatos, muchos veranos intentando no pasar calor, y que el ruido me dejara descansar, o ver la tele, hablar por teléfono

Si quieres ahorrarte la lectura, te recomiendo el Iris Ohyama, que es el que uso yo, por ser muy poco ruidoso y funcional al máximo.

Soy consciente de que existen algunos climatizadores portátiles silenciosos más, por eso te dejo la lista de nuestros elegidos.

¿Qué debe tener un aire acondicionado móvil silencioso?

Esto es muy sencillo, simplemente emitir un ruido por debajo de los 55 decibelios en su modo nocturno.

Y para dar con los más silenciosos hemos utilizado un medidor de decibelios.

Simple.

Para que tengas una referencia del ruido habitual en otros tipo de electrodomésticos, debes saber que por ejemplo el motor de una nevera ronda los 40dB, y 65dB un secador de pelo.

Los 10 Aires Acondicionados Portátiles Más Silenciosos

Debes saber que un climatizador portátil siempre hará más ruido que uno fijo, ya que dentro encierra toda la tecnología de un climatizador fijo tradicional (compuesto por unidad interna y unidad externa) y un compresor. Por tanto es lógico que el ruido percibido no pueda estar al mismo nivel del de un aire acondicionado fijo.

Pero las marcas han avanzado mucho y ya cuentan con dispositivos poco ruidosos. Estos son lo más silenciosos.

1. Iris Ohyama – El mejor

Puntuación media clientes en Amazon con 599 valoraciones:



3 en 1 silencioso: Aire acondicionado ventilador y deshumidificador


VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 8870 BTU

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 16 m²

Niveles de ruido: 53 dB

Dimensiones: 10.72 x 7.49 x 1.9 cm

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

Mantenimiento sencillo, gracias a su función de auto limpieza.

Fácil de transportar.

Practica función modo de sueño.

Contras

No tiene un gran caudal de aire

El aire acondicionado portátil Iris Ohyama tiene una capacidad de enfriamiento de 8870 BTU para enfriar rápidamente todos tus espacios, y además, viene con una capacidad de deshumidificación de 1,3 litros por hora.

En cuanto al ruido, en los modos 1, 2 y nocturno es realmente silencioso comparado con la mayoría de equipos similares.

Incluye 3 velocidades, las cuales te permiten controlar la potencia y ajustar el ángulo de ventilación, tanto en horizontal como en vertical. Su función modo de sueño es realmente excelente, ya que aumenta automáticamente la temperatura en 1 ° C después de 1 hora de funcionamiento y en 2 ° C después de 2 horas.

Incluye una pantalla LED, muy fácil de usar, ya que viene con iconos para el aire acondicionado, deshumidificación y ventilación, pero también viene con iconos para el temporizador, el modo automático, el modo de sueño y la temperatura.

Está equipado con cuatro (4) ruedas, por lo que se mueve muy fácilmente de un lado a otro, para permitirle enfriar un área de hasta 16 m². Posee un mando a distancia con un alcance de hasta 8 metros, y una función de autolimpieza en la cual una vez finalizado el funcionamiento del dispositivo empezará a eliminar el moho y las bacterias que pudieran acumularse en su interior.

Como ves, es un aparato muy completo que satisfará tus expectativas

2. Inventor Chilly

Puntuación media clientes en Amazon con 115 valoraciones:



Diseño minimalista y contemporáneo para un rendimiento potente y silencioso

Aire-acondicionado-portatil-silencioso-delonghi-pinguino-Inventor-chilly

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 9000BTU/h

Fuente de alimentación: Corriente eléctrica

Área máxima: 35 m2

Niveles de ruido: 52 – 62 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

Diseño compacto que ahorra espacio.

Bajos niveles de ruido.

No contaminante

Contras

El tubo de escape es relativamente corto.

Área de cobertura relativamente limitada

Con su diseño clásico, robusto y elegante que sacrifica el ancho por la altura, el acondicionador de aire portátil Inventor Chilly es una unidad compacta que brinda condiciones de enfriamiento ideales en cualquier lugar donde lo coloque.

Como la mayoría de los aires acondicionados portátiles de su clase, el Inventor obtiene un rendimiento decente gracias a una capacidad máxima de enfriamiento de 9000 BTU. Esto es más que suficiente para enfriar adecuadamente un espacio de menos de 25 m².

Está clasificado como Clase A en términos de consumo de energía, lo que significa que tus facturas de energía serán más bajas.

Refrigerante natural ecológico R290, este refrigerante es el nuevo estándar de oro para los acondicionadores de aire porque no daña la capa de ozono y tiene un impacto prácticamente nulo en el calentamiento global.

Nos gusta el sistema de autoevaporación, ya que es innovador al eliminar automáticamente la humedad condensada de la unidad sin drenaje manual ni configuración de una manguera para drenaje continuo.

Viene con un temporizador, para que pueda configurar la unidad para que se encienda y se detenga automáticamente en un período de 24 horas.

La función del modo Dormir te permite establecer un tiempo para que el aire acondicionado portátil Chilly se ajuste automáticamente a una condición agradable para dormir.

Otro factor que contribuye a las excelentes condiciones en su entorno es el bajo nivel de ruido que alcanza un nivel sonoro máximo de 52dB.

En este vídeo podrás verlo, ver como se maneja, y escuchar el poco ruido que hace:



3. Klarstein Kraftwerk Smart – El mejor Aire acondicionado 3 en 1

Puntuación media clientes en Amazon con 17 valoraciones:



Un 3 en 1 elegante y funcional con control por voz

Aire-condicionado-portatil-silencioso-klarstein-Krfatwerk-smart

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 10 000 BTU/2,9 kW

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 49 m²

Niveles de ruido: 48 dB mín./65 dB máx

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

Control desde teléfono móvil

Funcionamiento silencioso

3 en 1 con funciones extra

Contras

No es fácil conectarlo por wifi

Este es un aparato que ofrece mucha potencia, ofrece temperaturas frescas y posee funciones variadas interesantes. El aire acondicionado portátil Klarstein Kraftwerk Smart 10K tiene un potente compresor de refrigeración que trabaja con 10 000 BTU o 2,9 kW y eficiencia energética de clase A, y es ideal para espacios de 29-49 m².

Respecto a la capacidad de refrigeración, es excelente. En poco tiempo tendrás tu salón bien fresquito y agradable. Y lo mejor, no es ruidoso. Tiene un ruido de funcionamiento de solo 48 dB en el nivel más bajo.

El conjunto de sellado de ventanas y los rodillos en el dispositivo para el tubo de salida del aire, es excelente también. Además de su buen diseño.

El Kraftwerk Kraftwerk Smart es un 3 en 1, ya que funciona como aire acondicionado, como ventilador y deshumidificador. En los días de más calor, úsalo como aire acondicionado para refrescar los espacios interiores. El ventilador integrado puede distribuir con sus 3 potencias el aire fresco por toda la sala, y la función deshumidificadora filtra hasta 23 l de humedad del aire en un día.

Verás que además cuenta con funciones adicionales como el modo Bebé para ruido de funcionamiento reducido, el modo Humidificación, y el temporizador de encendido y apagado programable hasta 24 horas. Y tiene unos indicadores led que te indican de forma clara las funciones seleccionadas.

4. HOMMIE – El mini aire acondicionado más silencioso

Puntuación media clientes en Amazon con 87 valoraciones:



Si prefieres un mini enfriador de aire, te gustará. Ademas es humidificador, ventilador y purificador de aire,


VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 10 Vatios

Fuente de alimentación: Conexión USB

Área máxima: 20 m2

Niveles de ruido: 45 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: No

Contenido del tanque de agua: 400 ml

Pros

Muy silencioso.

Incluye 4 funciones.

Tanque grande y transparente, para ver cuando viertas el agua o los cubitos de hielo.

Contras

Se carga por puerto USB, por lo que debes utilizar un adaptador, si no lo vas a usar en un dispositivo.

No incluye control remoto

El Hommie es un mini aire acondicionado portátil bastante silencioso. Es un 4 en 1, es decir, podrás disfrutar de las funciones de:

Ventilador: Conseguirás usarlo como ventilador de sobremesa para tu escritorio y también como ventilador normal.

Enfriador de aire: para ello, debes agregar agua o hielo y el viento natural se convierte en aire frío y reduciendo rápidamente la temperatura.

Humidificador: también lo puedes usar para aliviar el ambiente seco del verano, humedeciendo la piel y el aire de tu espacio.

Purificador de aire: además, está equipado con un chip de filtro de carbón activo de alta calidad, para filtrar las impurezas, eliminar el olor, reducir los alérgenos, el polvo y el humo, purificando el aire de tu oficina o de los espacios de tu hogar.
Con este mini aire acondicionado portátil podrás cambiar a cada una de las funciones muy fácilmente con tan solo activar un botón táctil, ya que cada función tiene un botón correspondiente, que es fácil de operar, sin ruido. Además, tiene un tanque de agua relativamente grande (400 ml) y se puede utilizar durante 6 horas.

Viene con 2 ventiladores que mejorarán el problema típico de poco viento, y tiene un ajuste de viento hacia arriba y hacia abajo, por lo que podrás elegir el ángulo (60 °-120 °) de la dirección del viento según tus necesidades, con diseño ergonómico.

Este mini enfriador de aire incluye 3 Niveles, para elegir la potencia según tus necesidades, cuanto mayor es el viento.

Viene con 7 colores diferentes de luces LED y una luz de colores cálidos. Por lo que no solo podrás crear una atmósfera divertida, romántica, o simplemente se puede usar como luz nocturna en una mesita de noche.

Y lo mejor de todo es que, el ventilador utiliza accesorios mecánicos de alta calidad para reducir el ruido, tanto como sea posible sin afectar tu trabajo o descanso (cuanto mayor es la velocidad del viento, mayor es el volumen, pero el volumen máximo es de 55db).

5. De´longui Pac N90

Puntuación media clientes en Amazon con 193 valoraciones:



Potente y poco ruidoso. Excelente calidad

Aire-acondicionado-portatil-silencioso-delongui-pac-n90

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 9800 BTU

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 25 m2

Niveles de ruido: 44 – 64 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

Utiliza un gas natural de alta eficiencia, propano R290, que no tiene emisiones de efecto invernadero.

Funcionamiento silencioso

Tecnología Real Feel para reducir la temperatura y la humedad

Contras

A máxima velocidad, el nivel de ruido es moderado

Si estás buscando un aire acondicionado portátil que funcione silenciosamente durante la noche, para que puedas disfrutar de sueño más cómodo, el DeLonghi PAC N90 Eco Silent te resultará una buena solución.

El PAC N90 Eco Silent es un aire acondicionado portátil de 9800 BTU, con ruedas y asas resistentes, para que puedas moverlo de un lado a otro con facilidad.

Para mayor comodidad, esta unidad ha sido diseñada para instalarse en solo unos minutos, ya que todas las piezas están incluidas y no se requieren herramientas adicionales.

Tiene un diseño moderno e innovador, y es energéticamente eficiente, a la vez que proporciona el máximo confort. El De’Longhi Silent funciona muy silenciosamente, por lo que no te molestará mientras duerme.

Incluye un panel de control con botones de tacto suave que te ayudará a gestionar fácilmente todas las funciones del aire acondicionado, incluida la temperatura, la velocidad del ventilador, el temporizador y la función de enfriamiento.

También viene con un mando a distancia para mayor comodidad y conveniencia.

Y con su temporizador podrás pre-enfriar las habitaciones o configurarlo para que se apague automáticamente, a fin de ahorrar energía.

Asimismo, podrás incrementar tus ahorros aún más, utilizando el modo ECO que controla automáticamente la configuración de energía, regulando diferentes niveles de acuerdo con la temperatura del ambiente optimizando el consumo de energía.

6. Trotec Pac 2600 X 3 en 1

Puntuación media clientes en Amazon con 38 valoraciones:



Refrigerador, ventilador y deshumidificador con función de ahorro de energía


VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 9000 BTU / h

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 34 m²

Niveles de ruido: 53 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

Mando a distancia por infrarrojos

Filtro de aire extraíble

Función de limpieza del aire (pelo de animal, pelusa, polvo)

Funcionamiento silencioso < 53 dB (A)

Contras

Sin adaptador de ventana: no funciona con la ventana cerrada

Con una capacidad de enfriamiento de 2.6 kW / 9000 BTU / h, el aire acondicionado portátil TROTEC PAC 2600 X es ideal para habitaciones de 34 m2.

Con él, los espacios interiores calurosos se pueden enfriar a una temperatura agradable que oscila entre 17 ° C y 30 ° C.

El modo nocturno permite relajarte y quedarte dormido en un espacio muy fresco. Con el tiempo, la temperatura aumenta gradualmente en 2 ° C y luego se mantiene.

Incluye un temporizador de 24 horas para programar la hora de encendido o apagado.

Todas las funciones se pueden configurar en una pantalla LED retroiluminada que te dará toda la información sobre los parámetros importantes.

Además, viene con un ventilador ajustable de dos etapas que garantiza una brisa fresca y la circulación de aire en la habitación, incluso sin activar el compresor de refrigeración.

La dirección de descarga de aire se puede configurar fácilmente mediante aletas ajustables.

La función de deshumidificación del PAC 2600 X combate el aire sofocante y asfixiante. Además, elimina la humedad creando así un clima más agradable.

Asimismo, la deshumidificación previene el crecimiento de moho nocivo.

Debido al reciclaje interno de condensado, el tanque de condensación rara vez necesita vaciarse, ya que el agua condensada se reutiliza para enfriar el condensador mediante un sistema de reciclaje inteligente. En consecuencia, la mayor parte del agua se evapora.

Las tres funciones: refrigeración, ventilación y deshumidificación se pueden utilizar de forma independiente, lo que hace que el dispositivo sea adecuado para su uso durante todo el año.

También, sirve para filtrar las pelusas, el polvo y el pelo de animales del aire respirable, ya que incluye un filtro de aire fácil de limpiar en la parte posterior del dispositivo.

7. Olimpia Splendid 0914

Puntuación media clientes en Amazon con 747 valoraciones:



Refresca y deshumidifica con el mínimo impacto ambiental. Con mando y pantalla táctil

Aire-acondicionado-portatil-silencioso-olimpia-splendid-dolceclima-01914

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 9000 BTU/h

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 30 m²

Niveles de ruido: 62 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

La función deshumidificadora es ideal para desaparecer la humedad excesiva del ambiente.

Control remoto incluido.

Etiqueta energética A +, por lo que es energéticamente eficiente

Contras

Con un nivel de ruido máximo de 62 dB, es relativamente ruidoso.

Necesita una ventana o puerta para colgar la manguera de desagüe hacia afuera.

El Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9 es un práctico aire acondicionado portátil de 9000 BTU/h, perfecto para espacios del hogar u oficina de hasta 30 m².

Es un dispositivo relativamente eficiente energéticamente, con clase energética A.

Tiene función de deshumidificación y temporizador, con el que puedes configurarlo hasta con 12 horas de antelación.

Con el modo automático, el aire acondicionado regula la propia refrigeración en función de la temperatura ambiente.

Además, tiene un modo nocturno, que hace menos ruido por la noche para un sueño reparador.

Incluye mando a distancia y lo mejor de todo es que podrás moverlo fácilmente gracias a sus ruedas.

8. De’Longhi Pingüino EL98 – El mejor aire acondicionado para 70m2

Puntuación media clientes en Amazon con 23 valoraciones:



Silencioso y con tecnología avanzada de bajo consumo

Aire-acondicionado-portatil-delonghi-pinguino-el98

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 10700 BTU/h

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 85 m2

Niveles de ruido: 47 – 62 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

La tecnología silenciosa que emite un 50 % menos de ruido.

La función Eco Plus controla automáticamente el ajuste de potencia.

Asas y ruedas para facilitar el transporte.

Contras

No es el más silencioso.

Además de sus funciones principales, también existe la posibilidad de operar en modo Silencioso, la cual, permite reducir la velocidad de los ventiladores, para que de esta manera el aire acondicionado sea menos ruidoso. Ideal para las horas nocturnas en hogares u oficinas cuando se requiere concentración.

El modo automático, permite configurar el dispositivo para que automáticamente las funciones de enfriamiento y deshumidificación para garantizar un mayor confort.

Además, posee un temporizador para configurar las temperaturas, la hora de inicio y apagado del aire acondicionado para una refrigeración personalizada.

El aire acondicionado portátil De’Longhi EL98 combina comodidad, eficiencia y bajo consumo.. Un producto ideal para quienes buscan una solución práctica y económica a las altas temperaturas del verano.

Viene con gas ecológico R410A l y, por lo tanto, garantiza el máximo respeto por el medio ambiente sin sacrificar la comodidad.

El panel LED te permite gestionar todas las funciones o si prefieres, puedes optar por el control remoto que te ayudará ajustar en la pantalla de visualización cómodamente desde la distancia.

Incluye un filtro para polvo, para respirar un aire más limpio.

9. Daitsu 3NDA0088

Puntuación media clientes en Amazon con 27 valoraciones:



Refrigera, deshumidifica, ventila y tiene calefacción.

aire-acondicionado-portatil-daitsu

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 12000 BTU/h

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable.

Área máxima: 22 m2

Niveles de ruido: 65 dB

Eficiencia energética: A-A+

Mando a distancia: Si

Pros

Funciones de enfriador, ventilador, deshumidificador y calefactor.

Tecnología de auto evaporación de la humedad acumulada.

Bajo consumo energético.

Incluye control Wifi.

Contras

Es más pesado que la mayoría en su clase

El Daitsu APD-12HK2, es un aire acondicionado de 12000 BTU/h, ideal para refrescar tus espacios de hasta 35m².

Este acondicionador de aire portátil tiene 4 configuraciones, por lo que puedes configurar la capacidad de enfriamiento a tu gusto.

La función deshumidificadora asegura que la sofocante sensación de aire cálido y húmedo desaparezca.

Permite también, seleccionar la velocidad de funcionamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Nos gusta mucho la función Luz, ya que permite que todas las luces indicadoras de la unidad interior se apaguen.

Además, incluye la función Sueño, la cual regula el nivel de temperatura de la habitación para obtener el máximo confort y ahorro energético.

Asimismo, posee temporizador, para una programación completa de 24 horas.

Y podrás controlar este aire acondicionado portátil con el control remoto incluido o con los botones del panel.

Gracias a las ruedas, puedes mover fácilmente el aire acondicionado a otro lugar.

El modelo también incorpora el sistema de calefacción con bomba de calor.

El alto ahorro energético y el respeto por el medio ambiente le otorgan una clasificación energética de A.

Su potencial de calentamiento global (GWP) es sólo un tercio del que tienen los actuales modelos de R410.

Este modelo incluye control Wifi.

10. Suntec Wellness Impuls – El mejor aire acondicionado Suntec

Puntuación media clientes en Amazon con 107 valoraciones:



Otro buen 3 en 1 con alta capacidad de enfriamiento

Aire-acondicionado-portatil-silencioso-suntec-wellness-impuls

VER EN AMAZON

Potencia de refrigeración: 7000 BTU / h

Fuente de alimentación: Eléctrico con cable

Área máxima: 25 m²

Niveles de ruido: 59 dB

Eficiencia energética: A

Mando a distancia: Si

Pros

Buena eficiencia energética.

Sellado de ventanas.

Enfría muy rápido espacios de 20 m2

Contras

No incluye manual en español.

Con Impuls 2.0 +, no solo puedes enfriar tu casa, ya que es una practico 3 en 1, por lo que además la refrigeración de 7000 BTU / h (2,05 Kw), incluye deshumidificación (1,0 L / H), para controlar la proliferación de moho y hasta para secar tu ropa.

También tiene sistema de ventilación (380 m³ / H) – ideal para habitaciones de hasta 60 m³ (25 m²).

Además, gracias al refrigerante natural R290 sin toxinas ni contaminantes, no hace daño al ambiente.

También es de la clase de eficiencia energética A, por lo que IMPULS tiene un equilibrio energético ejemplar y puede durar más tiempo sin sentirte culpable.

Nos encanta el ajuste de temperatura (16-31 grados °C) para protección contra heladas y la función de temporizador.

La pantalla LED facilita la configuración de la temperatura, el temporizador, el modo de suspensión, los niveles de ventilación y el nivel de deshumidificación a través de la operación táctil. Pero, para mayor comodidad también viene con un mando a distancia.

Incluye sellado de ventanas para el tubo de salida del aire.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores aires acondicionados sin tubo

Tabla comparativa aires acondicionados portátiles más silenciosos

Nota: si miras la tabla desde el móvil, desplázate con el dedo de forma horizontal para ver todas las columnas.Y pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por nuestra valoración, nivel de ruido o área abarcable.

ClasificaciónIMAGENNUESTRA VALORACIÓNEficiencia energéticaRUIDOÁREA MAX.CONTROL REMOTOPRECIO
1Iris Ohyama 9.8A53 dB320 m3 VER PRECIO

2Inventor Chilly 9.7A52/62 dB35 m2 VER PRECIO

3
Klarstein Kraftwerk Smart
Klarstein Kraftwerk Smart 9.7A48/65 dB49 m² VER PRECIO

4Hommie 9.6B45 dB20 m2No VER PRECIO

5De´Longhi Pac N90 9.6A44/64 dB60 m3 VER PRECIO

6Trotec 3 en 1 9.5A53 dB75 m³ VER PRECIO

7Olimpia Splendid 0914t 9.3A62 dB60 m³ VER PRECIO

8
De´Longui Pingüino EL98
De´Longui Pingüino EL98 9.1A47/62 dB70 m3 VER PRECIO

9
Daitsu
Daitsu 9A-A+65 dB22 m2 VER PRECIO

10Suntec Wellness Impuls 8.8A59 dB60 m2 VER PRECIO

TOP 3 aires acondicionados portátiles silenciosos más vendidos

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Enfriador de Aire, EEIEER 4000mAh 4-EN-1 Mini Aire Acondicionado Portatil USB... No hay valoraciones 49,99 EUR Ver precio hoy en Amazon
2 Lexmee Aire Acondicionado Portatil, 5 en 1 Mini Enfriador de Aire Silencioso... No hay valoraciones 43,99 EUR Ver precio hoy en Amazon
3 Olimpia Splendid 01921 Dolceclima Compact 10 P Aire Acondicionado Portátil... No hay valoraciones 399,00 EUR 320,92 EUR Ver precio hoy en Amazon

Última actualización el 2021-08-03

¿Cómo elegir un aire acondicionado portátil?

Te recomendamos prestar atención a estos aspectos:

El nivel de decibelios: Si lo quieres silencioso, debe tener menos de 65 dB de nivel sonoro.

Cantidad de frigorías: Necesitarás entre 100 y 140 frigorías por cada metro cuadrado que quieras enfriar.

El caudal de aire: se mide en m3/h y, cuanto mayor sea, más rápido enfriará la estancia y más eficiente será.

La potencia: te aconsejo 1000 W de potencia por cada 10 m2. Y si la habitación tiene orientación sur, es necesario añadir 200 W adicionales por cada 10 m2. Si vives en un piso con esta orientación consumirás más en verano, porque el sol incide en esa zona desde el mediodía, hasta bien entrada la tarde.

Consumo de energía: Los aires acondicionados portátiles consumen más energía que, por ejemplo, un ventilador. Elije uno con al menos etiqueta energética A, aunque algunos ya cuentan con etiquetas A+++

Capacidad de enfriamiento: Como te mencionamos antes, la capacidad de enfriamiento de un acondicionador de aire se indica como una cantidad de BTU (Unidades Térmicas Británicas).
Cuanto mayor sea el número de BTU, mayor será el espacio a enfriar determinados espacios de m².

Refrigerante: Finalmente, independientemente del modelo, fijo o portátil, para poder utilizar correctamente el aire acondicionado, la elección del líquido refrigerante que utilizará es fundamental. Los mejores aires acondicionados utilizan refrigerantes de gas ecológicos como el R407C, el R424A, el R434A y especialmente el R410A. Este último se encuentra entre los productos menos nocivos para el medio ambiente y está muy indicado para aires acondicionados domésticos.

¿Bomba de calor? Si en casa hace frío en invierno, lo aconsejamos. Pero no hará falta si solo lo queires para el verano.

Extras: Muchos modelos cuentan con funciones variadas como deshumidificador, modo ionizador, programador electrónico, mando a distancia, bomba de calor, y filtros de carbón o electrostáticos.

¿Cuánto espacio enfriará un aire acondicionado portátil?

Como sabemos, el tamaño de la sala es otra cosa a considerar. Si la habitación que estás tratando de enfriar es demasiado grande, tu aire acondicionado portátil tendrá que trabajar más para enfriarla y puede terminar siendo relativamente más costoso por el consumo de energía.

Cuando un fabricante crea un aire acondicionado portátil, mide la potencia de la unidad en BTU. Al observar los BTU, generalmente cuanto mayor sea el número de BTU, más grande será el espacio que el aire acondicionado podrá mantener fresca.

Aunque en la caja, los fabricantes suelen especificar el espacio que puede enfriar el aire acondicionado.

Sin embargo, a continuación, hemos creado una tabla para ayudarte a saber cuántas BTU necesitarás para enfriar el espacio de tu oficina u hogar.

BTU de ASHRAE
6.0009-19
8.00014-23
9.00019-28
10,00023-33
12.00028-38
14.00032-42

¿Aire acondicionado portátil o fijo?

Evidentemente los aires acondicionados son una excelente opción para las épocas calurosas del año. Por lo que la duda es, si es mejor optar por un aire acondicionado fijo o portátil.

Ambos modelos tienen sus pros y sus contras, las cuales deben evaluarse cuidadosamente para garantizar el mejor uso de estos aparatos.

Ventajas de los aires acondicionados portátiles:


No necesitan instalación. Por lo tanto, estos dispositivos pueden ser la solución más adecuada para aquellos que no pueden, por una cuestión de espacio, instalar un aire acondicionado fijo.

Como son portátiles, son muy versátiles y se pueden mover fácilmente de un lado a otro. Por lo que son la solución perfecta para aquellos que no necesitan enfriar todo el apartamento al mismo tiempo, sino que solo necesitan refrescar una habitación a la vez.

Son más asequibles: A medida que avanza la tecnología, los aires acondicionados portátiles son cada vez más asequibles. Los modelos iniciales eran bastante costosos, pero los últimos son mucho más fáciles de pagar.

Se pueden guardar o esconder: Si sientes que el aire acondicionado está arruinando el aspecto de la decoración de la reunión, simplemente puedes colocarlo en un lugar donde no sea tan visible. También puedes guardarlo en otro lugar durante los inviernos, si no deseas que ocupe mucho espacio.

Desventajas de los aires acondicionados portátiles:

Si bien los aires acondicionados portátiles ofrecen muchas ventajas, también debemos tomar en consideración algunos contras, entre los que te presentamos a continuación:

Ruido no deseado: Suelen ser un poco más ruidosos que los aires acondicionados fijos.

Mayor consumo energético: Tienden a usar más electricidad para enfriar. Como no tienen una unidad exterior, liberan algo de calor con el aire frío que producen, por eso suelen estar encendidos durante períodos de tiempo más prolongados y a la larga pueden generar facturas de electricidad más altas.

Debes vaciar los tanques de drenaje con regularidad: Deberás vaciarlos con regularidad para evitar que se desborden y goteen en tu habitación.

No son tan eficientes para enfriar habitaciones muy grandes

Restricciones de ubicación: Aunque es una unidad fácil de instalar, debe colocarse en un área donde pueda enchufarse. Esto limita el espacio de enfriamiento y, en lugar de que el aire acondicionado esté más cerca de ti para mejor conveniencia, tendrá que estar más cerca del enchufe.

Niveles de ruido AC portáil vs fijo

El ruido es la mayor queja que tienen los usuarios sobre ambos tipos. No hay mucho que puedas hacer excepto elegir uno de los analizados aquí.

Los acondicionadores de aire portátiles y de ventana funcionan a niveles de ruido similares. Las unidades más silenciosas de ambos suelen tener compresores de tipo inversor que funcionan de forma más continua, acelerando y reduciendo la velocidad para mantener la temperatura correcta en el punto de ajuste del termostato. Las ventanas impulsadas por inversor y los AC portátiles tienen niveles de ruido de alrededor de 40 decibeles.

Los acondicionadores de aire portátiles y de ventana con compresores estándar tienen rangos de decibelios de aproximadamente 48 a 56.

Aquí hay algunas diferencias entre los dos tipos de CA:

Algunos AC portátiles tienen mejor aislamiento y eso ayuda a reducir el ruido.

Las unidades de ventana, dado que la mitad trasera está afuera, pueden parecer más silenciosas desde el interior de la casa. Algunos usuarios cubren las “alas” de plástico que se extienden hasta el marco de la ventana con aislamiento de espuma, una toalla u otro material para reducir aún más el ruido.

Tamaño: cuanto más grande sea el aire acondicionado, más ruido hará. Los acondicionadores de aire portátiles más grandes son modelos de 14.000 BTU. Los acondicionadores de aire de ventana más grandes son de 25,000 BTU, a veces más. Por lo tanto, los AC de ventana más ruidosos son más ruidosos que los aires acondicionados portátiles más ruidosos.
La conclusión, por supuesto, es comparar las unidades entre sí que estás considerando. Si es muy sensible al ruido, otra alternativa es actualizar a un aire acondicionado mini split. El compresor estará afuera. La unidad interior tendrá un pequeño ventilador para distribuir el aire frío y será mucho más silencioso que una ventana o un aire acondicionado portátil.

¿Cómo decidir qué tipo de aire acondicionado necesitas?

Como ya hemos visto, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas sólidas, de modo que, ¿cómo saber cuál es el mejor para ti? Aquí hay una lista de las preguntas que te ayudarán a decidir.

¿Es para uso residencial o comercial?
Primero considera si la propiedad es completamente para uso comercial o si hay un elemento residencial.

¿Qué tan grande es tu espacio?
La siguiente consideración es el tamaño de la habitación y lo que hay en ella.
Si la habitación tiene más de 30 m², es posible que un sistema portátil no sea una buena opción.

¿Cuánto espacio de piso tiene para el aire acondicionado?
Debido a que los sistemas portátiles requieren espacio en el suelo, esta también es otra buena manera de ayudar a decidir.
Si no hay mucho espacio libre en el suelo o si la unidad causaría una obstrucción, entonces el sistema dividido montado en la pared podría ser la mejor manera de hacerlo.

¿Qué tan poderosa debería ser la unidad?
El aire acondicionado se mide en BTU o unidades térmicas británicas y esto te dará una idea de cuánta potencia de refrigeración puede proporcionar el sistema. Además, cuantas más BTU se necesiten para enfriar la habitación, y más costosa será la unidad.

¿Cuál es tu presupuesto para la instalación de aire acondicionado?
Residencial o comercial, todos tienen una idea de cuánto quieren gastar en la unidad de aire acondicionado o una cifra que no quieren exceder. Al saber esto, podemos ver mejor qué cuál es el aire que se adapta a ti.

¿Necesita funciones de refrigeración y calefacción?
Algunos sistemas de aire acondicionado portátiles también ofrecen calefacción y refrigeración, por lo que, si necesita esto, es importante tenerlo en cuenta durante la etapa de toma de decisiones.

Cuidado y mantenimiento

Para que un aire acondicionado portátil funcione lo mejor posible, es importante aislar los espacios entre la ventana, el marco de la ventana y el panel que sostiene el respiradero del aparato. Las tiras de espuma funcionan, y son baratas, y la cinta ayudará a evitar que el aire caliente se deslice por las grietas.

Cuando lo tengas funcionando, mantenlo lo más cerca posible de la ventana, doblando el tubo de acordeón, para que sea lo más corto posible. Limpiar el filtro al menos una vez al mes.

¿Cómo hacer para que el aire acondicionado portátil no haga ruido?

En primer lugar, debemos tener claro cuáles pudieran ser las causas que provocan que un aire acondicionado portátil genere ruido. En ese sentido, aprenderás que las fuentes de tal problema son escasas y las mismas pueden resolverse sin mucha complicación.

Una de las principales razones estaría relacionada con el compresor, una unidad interna compuesta por varias piezas mecánicas pequeñas que se mueven al estar en funcionamiento y por consecuencia, generan ruido de baja frecuencia.

No te preocupes, para que deje de ocurrir puedes emplear una manta especialmente diseñada para minimizar dichos sonidos. Tan solo debes adquirirla y envolver completamente ese compresor, usando incluso una cinta para ajustar esa tela hasta evitar que se deslice o resbale de su estructura.

Otra cosa que podrías estar escuchando es el zumbido del ventilador y al igual que el escenario anterior, es algo que sucede por simplemente encender el artefacto. Aquí es posible emplear dos acciones, puedes colocar una pared de espuma en la zona donde se encuentran las aspas o contratar a un especialista para que revise el mecanismo.

Por último, quizás escuches vibraciones del marco o el vidrio de alguna ventana que esté cerca del artefacto y para solucionar este inconveniente sería ideal colocar material amortiguante en los espacios libres, como una cuña de madera o rellenar con masilla.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil sin ventana?

Siguiendo algunos pasos básicos, es posible hacer una instalación en tiempo record y sin necesidad de asistencia técnica. Solamente tendrías que hacerte de las herramientas y los materiales necesarios para poder lograrlo:

Procura ubicarlo en una zona central para así garantizar una distribución uniforme del aire. De igual manera, asegúrate de que esté bien calzado y sobre superficies blandas como alfombras.

Mantenlo alejado por lo menos a 50 cm tanto de cortinas como de persianas porque no debemos olvidar que del conducto saldrá expulsado aire caliente. Asimismo y para evitar fugas de este aire, deberás asegurarte que todo esté sellado herméticamente, por lo que probablemente requieras de cinta adhesiva especial.

Deberás tomar todas las previsiones del caso para evitar que el aire acondicionado portátil se mueva de su sitio producto de las vibraciones. Porque de ocurrir, echaría por tierra todo el trabajo de montaje realizado y no obtendrás los resultados esperados. Finalmente, restaría conectarlo a la corriente para empezar a disfrutarlo.

Fuentes


Delongui (entrevista por correo electrónico en 2020)

Klarstein (entrevista por correo electrónico en 2021)

Leroy Merlin

Mediamarkt

Xataka

Amazon

Sylvane
Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Recomendamos

Relacionado

Inventos de la Edad Contemporánea

La invención del aire acondicionado fue una de las creaciones más revolucionarias del pasado siglo, considerándose como uno de los electrodomésticos más utilizados para traer el confort al hogar. Aun cuando existían otras versiones en torno a este artefacto, se subscribe al ingeniero e investigador americano Willis Haviland Carrier como el inventor del primer aire acondicionado moderno. Si te inte ...

general artículos de motos

Una de las reparaciones más frecuentes que requiere el equipo de aire acondicionado de nuestro coche es el reemplazo del condensador. Esta pieza es la que hace que el vapor de agua que extrae el equipo pase al estado líquido, para luego eliminarse a través de las mangueras de desagote. Un funcionamiento defectuoso del condensador hará que no todo el vapor de agua se elimine, por lo que el aire aco ...

Curiosidades de Lujo y Dinero aire acondicionado

Cuando las altas temperaturas del verano ahogan, el aire acondicionado parece la única solución para sobrevivir a este ambiente tan estival. Motivos para evitar el aire acondicionado De hecho, durante estas semanas, se ha potenciado la venta de sistemas de climatización para el hogar. Sin embargo, existen razones por las que puedes decidir no tener aire acondicionado en casa. En Curiosidades Curio ...

Curiosidad aire acondicionado

Los meses de calor suponen el reto de refrescar el hogar para una convivencia agradable. El aire acondicionado es una elección frecuente, sin embargo, existen otras muchas alternativas posibles. En Curiosidades Curiosas te damos las claves para lograr este objetivo en agosto. Consejos para refrescar tu casa 1. Durante el verano, recoge las alfombras de casa. Durante el invierno son muy apetecibles ...

Guía de Compras Compresor de aire

Aquí te hablaremos sobre: ¿Por qué es conveniente tener un compresor de aire? no solo en el espacio de carpintería, sino además el uso doméstico que se le puede dar. En otras palabras, este artículo te va a orientar sobre 5 Aspectos: Importancia de un compresor de Aire. Sus funciones. Recomendaciones para elegir el compresor de aire más adecuado. Seguridad al trabajar con el compresor de aire. Lo ...

# 10 Dramas para este Verano 2016 ...

Enciende tu aire acondicionado, prepara tus palomitas y la cola cola y prepárate para ver estos dramas en este caluroso verano, mi preferido es el número 1, que lo disfruten.01. Summers Desire | Taiwán Xia Mo (Barbie Xu) y Xi Luo (Huang Xiao Ming) eran huérfanos adoptados por la misma familia. Su cercanía hace que Ou Chen (Peter Ho), el novio rico de Xia Mo, sea cada vez más celoso. Este obligó s ...

noticias alfarería artesanía ...

El Museo de la Cerámica de Triana ha reabierto sus puertas al público de forma definitiva y con toda normalidad tras varios meses de obras para arreglar los desperfectos, principalmente relacionados con el funcionamiento del aire acondicionado, que padecían las instalaciones. El centro-museo que permanecía cerrado desde el pasado 20 de julio, es uno de los últimos centros de producción de cerámica ...

asia viajes autobus ...

Sihanoukville a Phnom Penh en autobús Regresamos a Phnom Penh via Sihanoukville en autobús. El billete nos cuesta $8 (con Ryth Mony) y el trayecto dura unas 5 horas. Muchos de los asientos están rajados o sucios, pero como somos los primeros en subir al bus, desmontamos la parte de abajo de los asientos y los cambiamos por unos que no estén rotos. El aire acondicionado es testimonial. El camino c ...

¡Hola! ¿Están disfrutando del verano? Preparamos estos trucos útiles para la playa y para acampar que debes conocer. En este video, aprenderás cómo usar el baño en público de manera segura, inflar fácilmente un colchón de aire, limpiarse las manos de la arena rápidamente y trucos más inusuales pero útiles durante el campamento o en la playa. Si no tienes un chaleco de natación inflable, ¡no te pre ...