Consejos para refrescar tu casa
1. Durante el verano, recoge las alfombras de casa. Durante el invierno son muy apetecibles porque ofrecen una función de aislamiento al proteger el calor del suelo. Sin embargo, ahora no es momento para pensar en esto.
2. Muchas familias deciden colocar un ventilador de techo en zonas de estancia común como el cuarto de estar.
3. Durante el verano, cambia las sábanas de la cama. Elije un diseño más fino, por ejemplo, un diseño elaborado en lino. Sin embargo, tienen el inconveniente de que se arrugan mucho. Por ello, una alternativa práctica es elegir sábanas de algodón.
4. Ten las persianas bajadas desde el amanecer hasta el final de la tarde para mantener el calor en casa después de haber ventilado durante la noche. Además, también puedes proteger aquellas ventanas que reciben más calor utilizando estores o toldos. Los toldos pueden resultar poco estéticos pero son muy prácticos. Además, también es muy recomendable colocar mosquiteras en las ventanas para poder ventilar la casa sin temor de que entren mosquitos.
5. En un día de temperaturas altas, minimiza el uso de fuentes de calor como el horno puesto que el calor residual también influye en la temperatura ambiente. Ten siempre una botella de agua en el frigorífico. Del mismo modo, apaga todos aquellos electrodomésticos que no estás utilizando en este momento ya que son una fuente de calor.
6. Al decorar tu casa, es muy positivo que des protagonismo al color blanco y los tonos claros ya que además de aportar sensación de luz también atraen menos el calor. Fomenta la ventilación cruzada al abrir dos ventanas opuestas, de este modo, generas una corriente de aire en tu casa.
7. Decora tu balcón con geranios puesto que las plantas también aportan una agradable sensación de frescor. De hecho, la rutina de regar las plantas es refrescante en sí misma.
8. Abre y cierra las persianas y cortinas de tu casa, dependiendo del día y de las horas. Si vives en una casa, la zona del sótano será especialmente fresca.
9. ¿Y por qué no utilizas el abanico al igual que lo hacía tu abuela? Este elemento es práctico, sencillo y muy útil. Además, también es económico.
10. Una buena ducha es un gran plan anticalor. Es mejor la temperatura templada para este momento de relax.
La inversión en aire acondicionado supone un gasto del que muchas familias prefieren prescindir, estos consejos prácticos pueden ayudarte a crear cálidas temperaturas en tu hogar durante el verano.
Artículos relacionados:
Cómo Evitar Robos en Casa en Semana Santa