De acuerdo a su índice Megahubs más reciente, el aeropuerto Benito Juárez tuvo un índice de conectividad de 191 puntos, con lo cual también es el número 15 a nivel mundial.
La importancia de México creció, ya que hace un año se encontraba en la posición 20 mundial.
El índice Megahubs, no se limita simplemente a contar el número de pasajeros que usan una terminal, sino que compara la cantidad de conexiones programadas desde y hacia aeropuertos internacionales, con el número de destinos con los que tiene vuelos.
Después de México, el aeropuerto más importante es El Dorado, de Bogotá.
Con un índice de conectividad de 142 puntos, el hub de Avianca tuvo un muy importante crecimiento el último año, superando a Sao Paulo para convertirse en el segundo más importante de América Latina, y el 32 mundial.
Sao Paulo, con u aeropuerto de Guarulhos ocupó la tercera posición y es el último de la región que se coloca en el top 50 mundial.
Tuvo, sin embargo, una fuerte caída, pues el año pasado era el 37 del mundo, y ahora está en el lugar 46.
Los últimos dos aeropuertos de la región que fueron reconocidos fueron el Tocumén de Panamá y el Jorge Chávez de Lima.
El aeropuerto de Panamá tiene 97 puntos y el de Perú 92, suficiente para destacar entre los más grandes de Latinoamérica.
Cabe mencionar que la cantidad de tráfico que recibe un lugar, no está relacionada con la calidad de los servicios.
En este sentido, el único de los aeropuertos mejor conectados de la región que no figura entre los mejores de Latinoamérica es el de Ciudad de México.
El próximo índice Megahubs deberá tomar en cuenta los estragos del Covid-19.
Obtén tu seguro de viajes