Blog de franky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

El adiós a la serie Shadowhunters



Muchos son los fans de la serie de Netflix que quieren volver a ver en pantalla a su elenco favorito y por ello, iniciaron un movimiento por redes sociales, promoviendo el hastag #SaveShadowhunters para que se renueve y emitan una cuarta temporada. Sin embargo desde hace meses ya se avisó que en 2019 terminarían de emitir la temporada 3 junto a un episodio de cerca de 2 horas para darle un final digno a la serie.

Cuando en un principio se dio a conocer la noticia de la cancelación de la serie y por lo tanto la negativa a renovar para la siguiente temporada, en el mes de junio, los actores de reparto hablaron en redes sociales para agradecer todo el apoyo que estaban recibiendo y asegurando que los episodios que quedaban por emitir les iban a gustar, mostrándose en muchos casos emocionados por todo lo que hacían para su vuelta.




 

Premios y nominaciones

A pesar del cese de la programación, fueron nominados a los premios Teen Choice Awards, que se celebraron este 12 de agosto, en las categorías de 'Mejor serie de ciencia-ficción', a 'Mejor actor de programa de ciencia ficción' con Dominic Sherwood y Mathew Dadd, y a 'Mejor actriz de programa de ciencia ficción' con Emeraude Toubia y Katherine McNamara. Este hecho promovió la idea entre los seguidores de que si salían ganadores en alguna categoría, podrían anunciar allí mismo que finalmente se renovaría una cuarta temporada pero finalmente no fue así.





Finalmente de entre todas las nominaciones, consiguieron 2 premios gracias a todos los votos online; la de 'Mejor actor de programa de ciencia ficción' con Mathew Dadd como ganador en esta categoría y el de 'Mejor serie de ciencia-ficción'.




matthewdaddario Instagram ver



Pero esto no es todo porque en galas anteriores la serie ya consiguió ganar más premios, como en 2016, cuando Matthew Daddario ganó de nuevo pero esta vez a 'Mejor actor revelación'.



De todas formas esto no es un final para los actores, que sienten un gran afecto por todo el trabajo que han realizado juntos llegando a crear una fuerte amistad entre ellos, tanto que en muchos estrenos de unos y otros se les ha visto apoyarse. Además, en el caso de los dos actores principales, Katherine McNamara y Dominic Sherwood, incluso han llegado a hacerse tatuajes de runas angelicales reales.


Curiosidades

Una de las cosas que más echaremos de menos es la cantidad de diversidad que encontramos en la serie, y un ejemplo lo tenemos en la pareja favorita de todos formada por Magnus y Alec, más conocidos por el apodo de Malec. Además, se nos muestra al Gran Brujo de Brooklyn como bisexual, un término que necesita representación y visibilidad en las series y que el actor Harry Shum logra transmitir a la perfección.




Otro de los puntos más importantes que ha aportado esta serie ha sido la introducción de personajes femeninos fuertes gracias a papeles como el de Isabelle Lightwood, una muchacha que no le teme a casi nada y ayuda a sus amigos y familia todo lo que puede. Está interpretado en esta ocasión por la actriz Emeraude Toubia, una actriz canadiense con sangre latina.



La serie se basa en la saga de libros 'Cazadores de sombras', escrita por Cassandra Clare, cuya primera entrega fue publicada en el año 2007 y a pesar de haber terminado la serie de los libros principales con la historia de Clary, su autora sigue publicando. A día de hoy tiene 13 libros publicados con historias de otros personajes y orígenes de la trama, eso sin contar los que todavía no han salido a la luz.

Muchas productoras se pusieron en contacto con la escritora para comprar los derechos de sus libros, sin embargo todas querían cambiar a la protagonista femenina, Clary, por un personaje masculino. Cassandra Clare se negó en rotundo a esta propuesta porque no estaba de acuerdo en quitarle el protagonismo a su personaje femenino principal.



En el año 2013 se estrenó una adaptación cinematográfica de los libros, protagonizada por la actriz Lily Collins y su compañero de reparto Jamie Campbell Bower, a los que acompañaron actores como Lena Headey como Jocelyn Fray, Jonathan Rhys-Meyers haciendo de Valentine Morgenstern, o Kevin Zegers interpretando a Alec Lightwood y Godfrey Gao como Magnus, para los que a estos dos últimos papeles también se habían presentado Matthew daddario y Harry Shum Jr. respectivamente pero fueron rechazados.

Sin embargo, a pesar de la emoción del público y las ganas de que se estrenara el film, no tuvo la acogida esperada, recibiendo malas críticas y recaudando menos de los 60 millones que tuvo como presupuesto. Entonces se decidió aplazar de manera indefinida el rodaje de una segunda parte hasta que surgió la idea de hacer la serie pero con un elenco distinto.


Y tú, ¿tienes ganas de que llegue 2019 para ver la segunda parte de la tercera temporada? ¿O por el contrario eres de los prefería al reparto de la película? Cuéntanos lo que opinas del final de la adaptación en nuestra página de Facebook, además podrás encontrar artículos de más series.

¡Nos vemos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos