El adiós a la serie Shadowhunters



Muchos son los fans de la serie de Netflix que quieren volver a ver en pantalla a su elenco favorito y por ello, iniciaron un movimiento por redes sociales, promoviendo el hastag #SaveShadowhunters para que se renueve y emitan una cuarta temporada. Sin embargo desde hace meses ya se avisó que en 2019 terminarían de emitir la temporada 3 junto a un episodio de cerca de 2 horas para darle un final digno a la serie.

Cuando en un principio se dio a conocer la noticia de la cancelación de la serie y por lo tanto la negativa a renovar para la siguiente temporada, en el mes de junio, los actores de reparto hablaron en redes sociales para agradecer todo el apoyo que estaban recibiendo y asegurando que los episodios que quedaban por emitir les iban a gustar, mostrándose en muchos casos emocionados por todo lo que hacían para su vuelta.




 

Premios y nominaciones

A pesar del cese de la programación, fueron nominados a los premios Teen Choice Awards, que se celebraron este 12 de agosto, en las categorías de 'Mejor serie de ciencia-ficción', a 'Mejor actor de programa de ciencia ficción' con Dominic Sherwood y Mathew Dadd, y a 'Mejor actriz de programa de ciencia ficción' con Emeraude Toubia y Katherine McNamara. Este hecho promovió la idea entre los seguidores de que si salían ganadores en alguna categoría, podrían anunciar allí mismo que finalmente se renovaría una cuarta temporada pero finalmente no fue así.





Finalmente de entre todas las nominaciones, consiguieron 2 premios gracias a todos los votos online; la de 'Mejor actor de programa de ciencia ficción' con Mathew Dadd como ganador en esta categoría y el de 'Mejor serie de ciencia-ficción'.




Thank you to everyone who voted me #choicescifitvactor and more importantly, voted all of us #choicescifitvshow! For all the hours and hours of creative effort and hard work from hundreds of people, I'm beyond thrilled at the impact our show has had. To the amazing people who helped make this show, and to the cast who made this an incredible experience, thank you. We're all looking forward to 12 more episodes that I know will be most fun 12 hours of your darn life. Watch with us and keep in touch! Shadowhunters fans, you've made this amazing! If you see me, say hello! @freeform #netflix @albertorosende @domsherwood @kat.mcnamara @harryshumjr @isaiahmustafa @emeraude @alishawainwright @annabanana_hops @jadehassoune @d.l.castro @nicolasummer @elizayerry @tombolocompany @vince (not sure who took photos, or if these are screenshots)

Una publicacin compartida de Matthew Daddario (@matthewdaddario) el



Pero esto no es todo porque en galas anteriores la serie ya consiguió ganar más premios, como en 2016, cuando Matthew Daddario ganó de nuevo pero esta vez a 'Mejor actor revelación'.



De todas formas esto no es un final para los actores, que sienten un gran afecto por todo el trabajo que han realizado juntos llegando a crear una fuerte amistad entre ellos, tanto que en muchos estrenos de unos y otros se les ha visto apoyarse. Además, en el caso de los dos actores principales, Katherine McNamara y Dominic Sherwood, incluso han llegado a hacerse tatuajes de runas angelicales reales.


Curiosidades

Una de las cosas que más echaremos de menos es la cantidad de diversidad que encontramos en la serie, y un ejemplo lo tenemos en la pareja favorita de todos formada por Magnus y Alec, más conocidos por el apodo de Malec. Además, se nos muestra al Gran Brujo de Brooklyn como bisexual, un término que necesita representación y visibilidad en las series y que el actor Harry Shum logra transmitir a la perfección.




Otro de los puntos más importantes que ha aportado esta serie ha sido la introducción de personajes femeninos fuertes gracias a papeles como el de Isabelle Lightwood, una muchacha que no le teme a casi nada y ayuda a sus amigos y familia todo lo que puede. Está interpretado en esta ocasión por la actriz Emeraude Toubia, una actriz canadiense con sangre latina.



La serie se basa en la saga de libros 'Cazadores de sombras', escrita por Cassandra Clare, cuya primera entrega fue publicada en el año 2007 y a pesar de haber terminado la serie de los libros principales con la historia de Clary, su autora sigue publicando. A día de hoy tiene 13 libros publicados con historias de otros personajes y orígenes de la trama, eso sin contar los que todavía no han salido a la luz.

Muchas productoras se pusieron en contacto con la escritora para comprar los derechos de sus libros, sin embargo todas querían cambiar a la protagonista femenina, Clary, por un personaje masculino. Cassandra Clare se negó en rotundo a esta propuesta porque no estaba de acuerdo en quitarle el protagonismo a su personaje femenino principal.



En el año 2013 se estrenó una adaptación cinematográfica de los libros, protagonizada por la actriz Lily Collins y su compañero de reparto Jamie Campbell Bower, a los que acompañaron actores como Lena Headey como Jocelyn Fray, Jonathan Rhys-Meyers haciendo de Valentine Morgenstern, o Kevin Zegers interpretando a Alec Lightwood y Godfrey Gao como Magnus, para los que a estos dos últimos papeles también se habían presentado Matthew daddario y Harry Shum Jr. respectivamente pero fueron rechazados.

Sin embargo, a pesar de la emoción del público y las ganas de que se estrenara el film, no tuvo la acogida esperada, recibiendo malas críticas y recaudando menos de los 60 millones que tuvo como presupuesto. Entonces se decidió aplazar de manera indefinida el rodaje de una segunda parte hasta que surgió la idea de hacer la serie pero con un elenco distinto.


Y tú, ¿tienes ganas de que llegue 2019 para ver la segunda parte de la tercera temporada? ¿O por el contrario eres de los prefería al reparto de la película? Cuéntanos lo que opinas del final de la adaptación en nuestra página de Facebook, además podrás encontrar artículos de más series.

¡Nos vemos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cine actores hollywood ...

EL actor Morgan Freeman es uno de esos actores definidos por interpretaciones estelares e impecables destinadas al éxito. Y es que son muchos los triunfos que cargan a sus espaldas, siendo hoy uno de los grandes veteranos de Hollywood. El actor Morgan Freeman nació en 1937 en Tennessee, Estados Unidos, con 74 años continúa ampliando su larga carrera cinematográfica, que empezó en 1971 con la pelíc ...

serie televisión series que hay que ver ...

Con el estreno de la emisión en abierto de la serie 'El cuento de la criada', en el canal de Antena 3, mucha gente tiene curiosidad tanto por el tema principal como por las cosillas que se pueden escapar a simple vista, y más si no has podido verla en HBO con calma y a tu ritmo. En resumen, la serie habla de un mundo distópico en el que la población sufre una situación de infertilidad que ...

cine y televisión curiosidades de cine y televisión sé quién eres

'Sé quién eres' se ha despedido de los espectadores con un final de máximo impacto en una serie que, salvando las distancias con la realidad, ofrece una moraleja. El impactante adiós de 'Sé quién eres' La serie de Telecinco, 'Sé quién eres' ha producido un gran impacto en los espectadores por ser una trama cuyo desenlace produce una absoluta desolación si se buscan los posi ...

¡Atención amantes de lo paranormal! Hay un nuevo y adictivo thriller de ciencia ficción que mantendrá tus tardes ocupadas: se trata de la serie Dani Who?   Dani Who? es la primera producción 100% mexicana de Paramount Channel y narra la  repentina desaparición de Dani una chica de 17 años que vive en el pueblo de San Gregorio en la década de los 90.   Este acontecimiento unirá a Dani a un grupo de ...

Curiosidades sobre Famosos Álex González El Príncipe ...

Ayer asistimos al final de una de las series más vistas de la televisión, El Príncipe. Uno de los atractivos de la serie ha residido principalmente en un reparto de actores y actrices muy atractivo encabezado por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada. El final de la serie ha dejado con la miel en los labios de ese anhelado final feliz para los protagonistas Fátima y Morey. Un fi ...

ghost películas series de televisión ...

En 1990 llegaba a las pantallas de los cines una de las películas que marcarían historia. Se trata e 'Ghost', una preciosa historia de amor protagonizada por los personajes de Sam, interpretado por el fallecido actor Patrick Swayze, y Molly, interpretada por Demi Moore. Un argumento de tintes dramáticos, que comienza con en el asesinato del protagonista, Sam. Tras ello, su espíritu queda a ...

netflix noticias series de television

El año pasado, Matt Groening anunció que estaría trabajando en una nueva serie animada llamada (Des)encanto para Netflix. Donde su serie Futurama fue una comedia sobre ciencia ficción, (Des)encanto será su versión de los tropos de fantasía. El tráiler enmarca abiertamente el show como una contraparte de Futurama (ambientada en el futuro) y Los Simpsons (ambientada en el presente). Introduce un ...

Actualidad Chris Hemsworth el gran showman ...

María León y Eduardo Casanova se unen a La casa de las flores La serie (¿telenovela?) mexicana ha anunciado a dos de sus fichajes estrella para la segunda temporada, que ya ha empezado a rodarse en Madrid. María León, hermanísima de Paco (María José en la serie), y Eduardo Casanova formarán parte del reparto de la exitosa serie. La familia De la Mora tendrá que recuperar su legado ahora que su ima ...

ABC Netflix Recomendacion ...

Recién estrenada el pasado mes de Enero y de la mano de NETFLIX, llegó por fin la serie Shadow Hunters (Cazadores de Sombras) para alegría de muchos fans entre los que me incluyo. La serie llega después de que fracasara el intento de llevar al cine la saga de 6 libros escrita por Cassandra Clare. Antes de seguir hablando sobre la serie, quiero decir mi opinión sobre la única película que llego a c ...

series de televisión series premios ...

Los premios Emmy 2013 se celebraron el domingo pasado en su edición número 65, los galardones más importantes dentro del mundo de la televisión de Estados Unidos. Así, vamos a ver quiénes fueron los ganadores. No cabe duda que los ganadores de la gala fueron aquellos que estaban en la categoría de 'mejor serie', cada una en su género: al igual que en años anteriores (2010 y 2012) 'Mod ...