comunidades

Geometría sagrada



Hace algunas semanas, Teodoro, me comento a raíz de un artículo que había publicado, que investigara sobre la geometría sagrada metafísica expulsionista de las sectas religiosas judías.

Realmente, se trata de un tema, que sinceramente no me suena de nada, pero al cotillear sobre el tema, opino que puede ser interesantes escribir una serie de artículos sobre el tema, aunque, para no indigestarnos los poco conocedores de esta temática, será mejor que comencemos a conocer el tema desde el principio.

En este artículo, simplemente, conoceremos en qué consiste la geometría sagrada, que para mí, algo tan básico en el tema, ha sido todo un descubrimiento.

Para los entendidos en el tema y los curiosos, les puedo comentar que las sectas mayoritarias, más activas de la época, fueron los Esenios, los Saduceos, los Fariseos y los Zelotes, pero esto será tema de próximos artículos, que serán publicados proximamente.

Realmente, jamás imaginé que la geometría tuviese algún tipo de relación con las religiones, pero tras el comentario de Teodoro, he comprendido que en muchas ocasiones, un simple árbol puede tapar un bosque completo.

Por medio de la Geometría Sagrada, podemos comprender de forma sencilla, por la parte izquierda de nuestro cerebro, las conexiones profundas entre toda la creación, permitiéndonos a través de su lenguaje simbólico comprender mentalmente lo que ya sabemos intuitivamente.

El Universo viene de una Inteligencia Universal (Dios, Madre Naturaleza o Gran Espíritu) y gracias a la Geometría Sagrada, nuestra mente racional puede entender que desde un simple átomo, hasta una galaxia están basados en un mismo patrón geométrico.

El Arcángel Metatrón, vivió con anterioridad en la Tierra, siendo el profeta de Enoc, siendo llevado al I reino Celestial, lugar donde fue transformado en Arcángel, su gemelo Sandalfón fue el profeta de Elías, considerándose que Metatrón inspiro la Geometría Sagrada, que identifica y relaciona las figuras que Dios utilizó para la creación.

Realmente el término Geometría Sagrada, se refiere a las formas geométricas que podemos ver en lugares sagrados (mezquitas, iglesias, catedrales), las cuales van unidas a significados simbólicos y esotéricos.

La Geometría Sagrada está asociada con la Masoneria, a causa de su relación con la filosofía, la religión, las matemáticas, la geometría y la construcción de las Catedrales.

Todo diseño de la Geometría Sagrada, está basado en cuatro componentes (conceptual, visual, relacional y práctico), siendo los elementos conceptuales los elementos no visibles (punto, línea, plano y volumen), cuando estos elementos adquieren forma, se convierten en visibles.

Realmente la palabra forma se confunde con la palabra figura.

Una forma tridimensional puede estar compuesta por varias figuras bidimensionales, cuando se la ve de una forma lisa.

El asombroso número Pi (ese número tan inexacto que nunca se terminan sus decimales), nos expresa la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.

Todos los objetos geométricos regulares o semiregulares con simetría pentagonal poseen la sección aurea y el número áureo.

Tanto el número áureo, como la sección aurea, son también denominados de oro, siendo un número irracional representado por la letra griega phi en honor al escultor griego Fidias.

En la Geometría Sagrada hay siete formas geométricas principales, los cinco sólidos platónicos, el círculo y la espiral.

Para Platón existen cinco sólidos tridimensionales de aristas, caras y lados iguales llamados los sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro) donde Platón afirma en su diálogo el Timeo, que Dios utilizo el dodecaedro para dibujar el plano del Universo.

Se relacionan los sólidos platónicos, con los elementos de la siguiente forma, el tetraedro con el fuego, el cubo con la Tierra, el octaedro con el aire, el icosaedro con el agua y el dodecaedro con el éter o Akasha.

Madame Blavatsky, escritora de La Doctrina Secreta, nos cuenta que existen cinco llaves para interpretar la vida, la fisiológica, la psicológica, la astrológica, la metafísica y la geometría.

Fuentes:

https://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=geometria%20sagrada

http://www.orgonitesatlantis.com/la-geometria-sagrada/

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con unos pocos restos de frutas, que tengamos perdidos en el frigorífico, podemos realizar postres tan espectaculares como este, con relativa facilidad. Para realizar esta receta he utilizado un sacad ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general antiguos magos astrologia/magia/hechizos ...

Las proporciones de los antiguos magos pueden armonizar tu vida Todo lo que existe en el universo tiene estructura geométrica: desde las células invisibles hasta el tallo de una hoja o la disposición de las estrellas, todo esta perfectamente armonizado como trazado por una mano de proporciones divinas. Cada uno de nosotros podemos utilizar esta fuerza sagrada para mejorar nuestra vida cotidiana. E ...

general españa barcelona ...

En este artículo te contaremos todos los secretos para que puedas visitar la Sagrada Familia conociendo todos sus detalles, además de conocer parte de su interesante historia. Datos prácticos para visitar la Sagrada Familia Fuente: Sagrada Familia La nueva página de la Basílica de la Sagrada Familia nos permitirá conocer cada uno de sus detalles y sus encantos. La misma es moderna, intuitiva, diná ...

Sitios turisticos Basílica la Sagrada Familia la Sagrada Familia ...

La concepción de Gaudí de la Sagrada Familia se basó en las tradiciones de las catedrales góticas y bizantinas. Su intención era expresar la creencia cristiana a través de la arquitectura y la belleza del edificio y comunicar el mensaje de los evangelistas. Logró una simbiosis entre la forma y la iconografía cristiana. Con una arquitectura personal generada a través de estructuras nuevas, pero com ...

TEMPLOS RELIGIOSOS

Hoy os voy a hablar de este impresionante edificio que caracteriza la ciudad condal, y es curioso porque precisamente la obra de Antoni Gaudí está inacabada y aun no podemos ver siquiera el 50% de lo que será el resultado final. Al fin y al cabo es una catedral moderna ¿y qué catedral no ha tardado siglos en construirse? pero no te preocupes, nosotros sí que podremos verla terminada! Es un claro e ...

arquitectura arte escapadas ...

Conocido a escala mundial, el arquitecto Antoni Gaudí es el máximo exponente del modernismo catalán. Pero su mejor cualidad es que tiene un estilo único, se encuentra fuera de cualquier posible clasificación. Debido a sus continuas investigaciones sobre las estructuras, y conocimientos que tenía de geometría y volumen, fue evolucionando en su arquitectura hasta dar con su máxima expresión en la úl ...

D. España

La Sagrada Familia de Gaudí es el Templo que simboliza la ciudad de Barcelona visitándolo al año 3,9 millones de personas. Durante el día puedes ver a su alrededor miles de personas andando en torno al templo con sus cámaras en ristre tratando de inmortalizar sus fachadas llenas de simbología y contemplando la larga cola para acceder a su interior, decidiendo si se atreven a ponerse al final de e ...

cuenca

Cinco estudios y sus propuestas cambiaron los estereotipos sobre el tatuaje. Realismo, realismo mágico, geometría, nueva escuela e ilustraciones definen las tendencias de la ciudad. Para aquellos que quieran expresar en su piel gustos, recuerdos o tatuajes de frases, existen estudios de tatuaje en la ciudad que destacan por su calidad artística, basada en el estilo que cada artista del tatuaje ha ...

feliz dia general

el dia de brujas""""jaja En los telares eternos, las brujas tejen fantasmas para estas noches de invierno. La geometría gris de la tristeza descuelga un arco trágico sobre el lomo del tiempo. Madre Miseria ríe, piruetea y danza en el circo de las desgracias; en las callejuelas mendigas, los perros hambrientos aúllan, aúllan hasta hacer rodar sobre las sombras los aros fríos del ...

Seres mitológicos

Los tatuajes de demonios son un tema recurrente dentro del mundo del arte corporal. El demonio, Satanás, el anticristo o como lo prefieras llamar es la representación del infierno y la reencarnación del mal. Tenemos que ser conscientes de que un tatuaje de este estilo siempre va a tener connotaciones religiosas, sobre todo del cristianismo (aunque muchas personas se los tatúan por motivos estético ...

Deborah Kara Unger Festival Sitges 2017 Jackals ...

Título original: Jackals Año: 2017 Duración: 85 min. País: Estados Unidos Director: Kevin Greutert Guion: Jared Rivet Música: Anton Sanko Fotografía: Andrew Russo Reparto: Deborah Kara Unger, Stephen Dorff, Johnathon Schaech, Jason Scott Jenkins, Nick Roux, Chelsea Ricketts Una historia sobre el oscuro mundo de las sectas. De alguien que dirigió obras del calibre de Saw VI, Saw VII 3D y Jessabell ...