Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dublín

Dublín: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar.

 

Four Courts, Dublín


Four Courts, Dublín – © Airi Pung – Fotolia.com

 

  

 Dublín es una moderna capital, llena de historia y con la gran capacidad de cautivar a sus visitantes con una mezcla de arraigadas tradiciones, y sobre todo, por su constante adaptación al tiempo moderno.

Lo mejor de todo es que debido a su gran centro y sus verdes paisajes, Dublín puede llegar a cautivar de forma notable a todos los turistas, sean del tipo que sean.

Esta ciudad también fue la cuna y el lugar de inspiración de grandes y famosos escritores, como Oscar Wilde, Samuel Beckett o Bram Stoker, donde en cada una de sus obras reflejaban la majestuosidad de la ciudad en la que pasaron su vida.

Claro está que la ciudad no destaca por sus monumentos, y mucho menos por sus museos, pero la que la hace brillar y ser un verdadero paraíso turístico, son sus jardines, su paz y la calidez que transmite aprovechar de sus paisajes.

¿Cómo llegar a Dublín?

Esta ciudad se ha convertido en un destino ideal para ir de vacaciones o pasar un fin de semana bastante agradable y tranquilo. Las formas para llegar a Dublín son por vía aérea y férrea.

Avión: esta es la forma más rápida y económica para llegar a Dublín. El Aeropuerto de Dublín se inauguró  a principios del año 1940, pero bajo el nombre de Aeropuerto de Collinstown. En un principio se diseñó para tener una media de 100.000 visitantes al año, pero tras diversos cambios y mejoras con el transcurso de los años, finalmente se amplió hasta permitir el ingreso de 35 millones de pasajeros en todo el año.

Tren: esta es la forma para llegar a Dublín, pero aplicable a aquellos turistas que se encuentren realizando un tour por Irlanda, ya que en algunos casos no quieren o no pueden alquilar un coche para realizar el trayecto.

 ¿Qué lugares deben de visitarse en Dublín?

Está claro que Dublín es una ciudad que se puede recorrer de forma muy cómoda y disfrutar de todo su ambiente, sin embargo también existen ciertas zonas y sitios que no se pueden perder.

La Catedral de San Patricio en Dublín


La Catedral de San Patricio en Dublín – © Natalia Pavlova – Fotolia.com

O´Connell Street: se encuentra situada en el centro de la ciudad. Esta avenida es la principal arteria de Dublín, en ella se encuentran tiendas, bareas, esculturas y restaurantes.

Graft Street: esta es una de las calles más importantes de la ciudad. Es el lugar ideal para caminar y observar la ciudad.

Temple Bar: es uno de los barrios más antiguos y alegres de Dublín. Acá se podrán encontrar pubs, restaurantes, y un excelente ambiente a cualquier hora del día.

Guinness Storehouse: es la antigua fábrica de cerveza Guinness, la cual actualmente ha logrado convertirse en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Castillo de Dublín: después de ser reconstruida en el año 1684 tras un incendio, la fortaleza no presenta un aspecto de castillo, sin embargo el exterior se preserva en una forma perfecta.

Custom House: este edificio con un estilo neo-clásico fue construido en el siglo XVIII especialmente para funcionar como una aduana del puerto en la ciudad.

Casino Marino: un edificio con arquitectura neo-clásica del siglo XVIII. Es uno de los más destacables a nivel europeo y se diseñó especialmente para el primer conde de Charlemont James Caulfeild.¿Cuáles son los medios de transporte de Dublín?

A comparación de las demás capitales europeas, en Dublín el transporte es realmente malo en la ciudad y en ciertos casos es difícil de comprender.

Autobús: este medio es el único con el cual se pueda llegar a cualquier lugar de Dublín. Sin embargo, muchas paradas se encuentran mal señalizadas y sus mapas son extremadamente complejos de entender.

Tranvía: cubre una extensión muy poca en la ciudad, dado que es muy reciente.

Bicicleta: es la forma más rápida y barata de transportarse en Dublín.

Taxi: es curioso, pero en Dublín existen más taxis que en New York. La tarifa se mantiene en un valor estándar.¿Qué se puede comer en Dublín?

La gastronomía se destaca por combinar las recetas típicas y tradicionales, junto a los platos más modernos, los cuales se encuentran especialmente preparados para adaptarse a todos los gustos.

 Estos platos de la cocina irlandesa suelen ser ‘definitivos’ y es complicado quedar con hambre. Entre sus platos típicos se destacan:

Irish Stew: es un estofado irlandés preparado con carne de cordero, papas, cebolla y perejil.

Boxty: es un pastel de papa.

Soda bread: pan de soda, contiene bicarbonato sódico en lugar de levadura.

Stout: una cerveza hecha con malta tostada. El color es oscuro y algo cremosa.

Champ: puré de papas con leche, mantequilla y cebolla.

Ale: es una cerveza con una fermentación bastante alta y un contenido alcohólico bastante mayor que cualquier otra cerveza irlandesa.

Café irlandés: compuesto, obviamente, por café, whisky, azúcar y nata (crema de leche). 

Vídeo Guía de la Ciudad de Dublín

Vídeo proporcionado por Rubén Alonso, podéis ver más sobre sus videos en su canal de youtube: Rubén Alonso
 Yendo de compras en Dublín

Dublín es una ciudad excelente ciudad para ir de compras. En la ciudad hay una gran variedad de zonas comerciales que se encuentran muy bien distribuidas y son capaces de servirle a todo público, ideal para todos los gustos.

Four Courts, Dublin


Custom House, Dublin – © Fanchy – Fotolia.com

Muchos turistas acostumbran a adquirir diversos productos que se encuentran íntimamente relacionados a Irlanda. Asimismo, la mayoría de las tiendas de souvenir son pertenencia de la cadena Carrolls.

Aquellos que amen el whisky también pueden aprovechar el viaje para comprar botellas del famoso whisky Jameson.

Una de las mayores zonas comerciales de toda la ciudad es la calle Grafton Street, ya que está repleta de tiendas y cadenas importantes. Se destaca la presencia de un centro comercial en una construcción del siglo XVIII.

De igual manera, también se encuentra la O’Connell y Henry Street, otras calles llenas de zonas y centros comerciales. En él está presente el Jervis Shipping Cetre, el cual es uno de los centros comerciales más grandes de toda la ciudad. Si se desea, también se pueden acceder a los pequeños mercados, entre los cuales se destaca el Temple Bar Food Market, entre otros.

Tours en castellano

Probablemente si os acercáis por Dublín os hará falta alguien que os ayude a planificarlo un poco, os recomendamos http://irlandaenespanol.com/, organizan tours en castellano, tenéis muchas rutas a elegir e incluso planes de 3, 5 y 7 días. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

hungría budapest video ...

Budapest y sus tesoros en video

Revisaba mi twitter, cuando me conseguí con este hermoso trabajo sobre Budapest. Su autor: Péter Dancsó, cuya página web podrás visitar en el siguiente enlace viaja aquí. No dudes en visitar esta bella ciudad!!! Budapest, la segunda París del viejo continente, una ciudad de luz, encantadora, que resguarda –entre sus tesoros- al primer metro subterráneo en Europa continental. Dividida por el ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de lisboa ...

10 imperdibles atracciones turísticas de Lisboa

Lisboa, la capital del soleado Portugal, se encuentra en donde el estuario del Río Tagus se encuentra con el Océano Atlántico. Son muchas las atracciones turísticas de Lisboa; esta ciudad que se encuentra a orillas de río tiene tanta variedad para ofrecer como amplia es la historia del país. Desde las ruinas de un castillo moro elevado en una de las siete colinas de la ciudad hasta un café enclava ...

salir y viajes viajes y ocio beti jai ...

San Sebastián, una ciudad que no te puedes perder

San Sebastián es una ciudad para visitarla al menos de vez en cuando. Esa es la conclusión a la que he llegado después de pasar un puente de tres días en ella. Es conocida por la playa de la Concha y por sus famosos y originales pinchos, tan variados como sabrosos. Además tiene fama de ser una ciudad bastante cara. Y es cierto. La primera odisea fue buscar el hotel, eran todos carísimos y como a n ...

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

Qué hacer en Tenerife: los lugares que no te puedes perder

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

general museos portugal ...

Museos en Lisboa que no te puedes perder

Contenido original en Vivir en el Mundo Lisboa es una de las ciudades más bellas de Portugal, su oferta turística incluye desde escenarios naturales increíbles hasta un extenso recorrido por museos que abarcan diferentes ramas del arte. Si estabas planeando tu próximo viaje por Lisboa y quieres conocer las mejores propuestas culturales, revisa esta recomendación de algunos de los mejores museos y ...

historias basilica de notre-dame cafes ...

Lyon, algo más de Francia

Nuestro segundo destino en Francia fue Lyon, una ciudad tranquila al sur de París. Si quieres saber algunos tips para buscar opciones de transporte de un lugar a otro te recomiendo leer éste artículo. Sin duda la mejor opción desde París, en precio fue en bus a 28 € por 6 horas y media de viaje. Cuando llegamos a la ciudad de Lyon, (aquí te dejo éste artículo de todas las cosas que hago al l ...

salir y viajes viajes viajar ...

19 lugares que no te puedes perder en tu road-trip por Noruecia (Noruega y Suecia)

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Conoce estos 10 extraordinarios lugares que ver en Viena.¡Hay algo para todos!

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

Qué ver en Lanzarote: Todo lo que no te puedes perder en la isla

¿Estás pensando en viajar a Lanzarote y no sabes qué hay que ver o hacer en la isla? Con este post, podrás planificar tu viaje y saber qué ver en Lanzarote. Descubrirás los lugares imprescindibles, aquellos que puedes saltarte si no estás muchos días y consejos para los vuelos, alquiler de coche, dónde alojarse en Lanzarote y dónde comer. ¿Te vienes? Una escapada a las islas Canarias es una idea p ...

Anaya colaboración Dublín ...

Fin de año en Dublín: Día 1

Guías de Dublín de Anaya Si me seguís en Instagram, sabréis que el fin de año lo pasé en Dublín. Y como casi todos mis viajes últimamente, fue un viaje improvisado de última hora. De hecho sacamos los billetes el 30 de noviembre, y el alojamiento tardamos unos días más. Aún así, los billetes nos salieron bastante bien de precio dadas las fechas en las que estábamos (unos 350€ los dos, con dos mal ...