Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado por cuatro su tamaño y estaba negro, y los otros dos dedos también machacados...
Al final no ha sido para tanto pero los médicos ponen vendajes demasiado aparatosos y no me arreglaba para escribir, la verdad.
Pero ya estoy aquí que es lo importante. Y sin más rollo empezamos.
Tenía pensado hablar de las pelis que he visto en 2017, pero ha pasado el tiempo y como ya hay algunos post por ejemplo este, este o este, pues os voy a hablar de dos pelis que me gustaron mucho y me parecen muy originales, y así no hago un post demasiado pesado.
Okja.
Esta peli la he visto dos veces porque está en Netflix así que no solo la vi en el cine.
El argumento es muy sencillo, una empresaria procedente de una estirpe de empresarios rudos y abusones quiere lavar su imagen y apuesta por un plan muy original. Unos superlechones que en teoría han nacido de manera natural, que no son transgénicos y todo es megabio y supersano son repartidos entre granjas de todo el mundo, y diez años después se procederá a su consumo.
Okja es uno de esos lechones, que vive en Corea, en un sitio alto y remoto con una niña y su abuelo. Cuando llega el momento de llevarse a Okja la niña se revela. Es una trama que explicada no parece atrayente pero para mí es una peli muy muy recomendable.
El elenco me gusta mucho, sale nuestro Glenn de The walking dead(Steve Yeun), el maravilloso Jake Gyllenhaal, el tierno Paul Dano, la guapa Lili Collins, la excéntrica Tilda Swinton, que me había encantado en El gran hotel Budapest...es un gran elenco.
Si algo me gusta es que no es una peli radical en la que "casi te obligan a hacerte vegano" pero sí que nos conciencia de las atrocidades que se comenten en la industria de la carne y de lo que nos engañan. ¡Cuántas veces nos gastamos un dineral en alimentos que creemos que son mejores, no transgénicos, más ecológicos y saludables! Pues no siempre es así.
Resalto el mensaje de la peli, los personajes y todo, es genial. La niña protagonista es para morir de amor, y los paisajes que salen son una maravilla y el director, que no lo conocía, me ha encantado. Además hay humor, sátira...en mi opinión es una peli que merece la pena, y mucho.
Un golpe con estilo.
Esta peli la vi hace algo de tiempo, pero me encantó. El argumento es muy simple.
Al principio vemos al maravilloso Michael Caine en el banco, un banco de estos en los que el personal es inhumano, que te convence para que firmes ciertas cosas que nunca se cumplen, y mientras va a renegociar un desahucio hay un atraco.
Este hombre tiene dos amigos, y uno de ellos, interpretado por Morgan Freeman, necesita un transplante de riñón, y ya sabéis que en USA la sanidad cuesta un buen dinero.
Uno de esos días son convocados por la empresa en la que trabajaron siempre para decirles que se va a vender y se quedan sin pensión de jubilación.
Desesperados y tras sopesar la desesperada situación en la que se encuentran, especialmente dos de ellos, deciden atracar un banco.
La historia es genial porque aunque el tema principal es triste, pues yo sé bien lo que es verse lleno de deudas de primera necesidad, el modo en el que lo organizan todo es genial, es un humor del que me gusta a mí, frases graciosas en un momento serio que cortan la tensión, escenas divertidas en las que te ríes sin parar...y con una historia interesante de fondo.
Es una peli sencilla, sin efectos especiales, grandes paisajes o una fotografía espectacular pero para mí es una gran película, ideal para ver en familia, con amigos o simplemente para reírnos después de un día duro.
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco, por ejemplo que nunca nos coloquemos nosotros mismos un hueso qu ese ha salido del sitio, jejeje.
Y vosotros; ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os han gustado?
Hasta mañana.