Dos películas de Juliette Binoche en Netflix

Dos películas de Juliette Binoche que encontramos en Netflix

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hace tiempo que no hago la sección "Dos pelis de...", y para esta nueva temporada (en septiembre siempre se empieza temporada) he elegido a la actriz a Juliette Binoche, que me encanta. Una de ellas, la primera, la vi por primera vez hace bastantes años, y he vuelto a verla alguna vez más. Y la otra la descubrí hace solo unos meses. Ambas son bonitas, dulces y entrañables. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

chocolat


CHOCOLAT

Esta preciosa película es del año 2000,y sus protagonistas son la citada Juliette Binoche y Johnny Deep, que me encanta desde la adolescencia.

El argumento es bonito y original. En 1959 Vianne Rocher, madre soltera, y su hija Anouk se instalan en Lansquelet, un pueblecito francés que vive anclado en la tradición y la religión, y claro, guardan las apariencias por encima de todo. Allí, madre e hija abren una chocolatería, justo enfrente de la iglesia, y para horror de algunos habitantes del pueblo, trabajan los domingos.

Pero no todo es malo, Viannne tiene un talento especial para descubrir los deseos y anhelos de sus vecinos, y satisfacerlos.



Alfred Molina es el villano, y aunque para mí siempre será el doctor Octopus (si, me encanta Spiderman), realiza un buen papel, y Johnny Deep también está estupendo. En este caso él es otro de los repudiados en el pueblo, como Vianne, aunque ella se va ganando una parte de la población con sus chocolates.

La película es bonita, de hecho hace años se la recomendé a mis padres y les encantaba. Yo en esta obra capto un mensaje feminista, discreto y suave, pero estáahí, además de una cierta denuncia social, y eso es algo que me encanta. Aunque tengo que decir que la película es deliciosa sin más, no es obligatorio buscarle transfondo.

La BSO es también preciosa, acompaña muy bien algunas escenas, para mí es el complemento ideal para una película con un buen elenco, una estupenda fotografía y que es un placer para los sentidos.

Obviamente nuestra protagonista, Juliette, está magnífica, desprende una mezcla de encanto y ternura que la hacen única.

Y para mí esta cinta tiene un plus, se desarrolla en la bella Francia, a la que tanto he ido y tanto me gusta.

Si os gustan las películas un poco diferentes, aunque previsible, con ambientación europea en los años cincuenta, con una historia de amor y en la que vemos que las mujeres pueden criar solas a sus hijos, vivir el amor libremente y deciden sobre su vida, os la recomiendo.

Si no os gusta el cine europeo, o no os interesan los temas como el amor o las mujeres que luchan para ser libres, mejor la dejáis pasar.


Manual de la buena esposa


Está obra la descubrí hace unos meses en Netflix. El argumento es el siguiente.
Paulette Van Der Breck dirige una escuela para niñas en los años 60. Allí aprenderán a ser buenas esposas, abnegadas con sus maridos, amas de casa perfectas y además, las enseñarán a comportarse para que su esposo sea feliz. Deben cocinar ricos manjares, a gusto del marido, mantener la casa impecable, sonreír con frecuencia, administrar el dinero que él tenga a bien darles y por supuesto, han que vestir siempre bien para que él las encuentre atractivas. Y muy importante: deben acceder siempre a sus peticiones, sean de la índole que sean.




Pero la vida cambia en cuestión de segundos, y Paulette, de un día para otro, se queda viuda y arruinada. Al principio intenta seguir con la escuela, ayudada por su cuñada Gilberte(Yolande Moreau)y por Marie-Therese(Noémie Lvovsky) que es monja y quizás la menos indicada para enseñar a ser una buena esposa.




Cuando Paulette tiene que solucionar sus grandes problemas económicos sucede algo que pone su mundo del revés. Y ese "algo" hace que ella sea más receptiva y empiece a entender a las niñas de la escuela. Porque no todas son muchachitas sumisas. Algunas tienen claro que no van a casarse porque no quieren compartir su vida con un hombre, sino con una mujer. Otras quieren experimentar antes de atarse para toda la vida.

La verdad es que, al igual que la anterior, es un poco previsible, pero a mí me ha gustado. La evolución, o quizás involución, porque vuelve a ser quien fue muchos años antes, de Paulette es muy interesante. En cierto modo nos abrelos ojos, porque a veces se vende un modo de vida que no es el que la persona querría, es el que le ha tocado y lo ha transformado, en su mente, en algo ideal, aunque en realidad eso no es lo que siente. Si, parece muy complicado pero no quiero ser explícita para no estropear la peli. Pero tener una vida que no es la soñada no es tan grave, siempre se está a tiempo de cambiarla. Lo importante es detectar qué no nos gusta, y en vez de venderlo(y en este caso impartir clases sobre este modo de vida) se cambia, se evoluciona y se mejora. Nunca es tarde.

Lo mejor de la película, para mí, es la canción final de Paulette con las niñas, caminando hacia París. Una canción que, de nuevo, aboga por la igualdad y el feminismo. Y destacaría también la interpretación de Yolande Moreau, desde el principo, cuando era un personaje que producía una mezcla entre ternura y lástima, y hasta el final.Y por supuesto Juliette está estupenda, como siempre y de nuevo nos vamos a la bella Francia. Ah, y la BSO es de Adamo, vamos, muy sesentero todo.

Si os gustan las películas con ambientación europea, con historias sencillas, con amor, evolución, lucha por la libertad y cierta rebeldía, os la recomiendo.

Si no os interesan ninguna de estas cosas, mejor la dejáis pasar.

Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar un poco. Muy feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

música y lectura musica de platero y tu

El vídeo de música de PLATERO Y TU – Juliette. A continuación la letra de la canción de PLATERO Y TU – Juliette. Juliette, Oh, Juliette… Yo sé que te llamas Inés. Hace mucho tiempo te fuiste de aquí quiero ver el mundo esto no es para mí, ese cuerpo te puede servir. Te agarraste al brazo de un señor mayor que te divertía luego te aburrió le llevaste todo y le robaste el corazón. ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Juliette Sartre (Escritora) Juliette Sartre (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y graduada en Trabajo Social. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado. En 2011, decide iniciarse en blogger y participar en numerosos certámenes literarios, don ...

Cine y TV Cine Ghost in the Shell ...

 Ghost in the Shell  [HD] Subtitulado Este fin de semana finalmente pudimos ver el primer trailer de  la adaptación del Anime Ghost in the Shell, una película que ha arrancando rodeada de polémica por la decisión del estudio de darle el papel principal a la actriz Scarlett Johansson, lo que levanto una serie de críticas por dar un papel que debió de ser para una actriz asiática a una actriz blanca ...

general musica vdln

MI PRIMER VIERNES DANDO LA NOTA Si hay algo de lo que no podría prescindir yo en mi día a día sería la música. Música para cantar, música para hacer la casa a ritmo, música para leer, estudiar o ahora que soy bloguera escribir. Música en todas sus modalidades, clásica, flamenca, pop, heavy, rock, en inglés, en español.... ¡que se yo! La escucho y, me llega o no me llega. Y ya está ¡¡fichada!! Y lo ...

La sorpresa de Navidad Noches blancas Nochevieja en el Magnolia ...

11 pelis navideñas para ver en familiaHola a todos y muy feliz día. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial y que disfrutéis de lo que queda de puente. Hace cuatro años hice una entrada con algunas ideas de pelis de Navidad que podéis ver aquí, y hace más o menos dos años hice un post con películas navideñas que podemos encontrar en Netflix, que podéis ver aquí. Este año me apetecía hacer un ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

Un año más, y ya van 30. Anoche se celebraba en Madrid la 30ª edición de los Premios Goya, galardones que valoran el talento y el esfuerzo de aquellas personas que hacen posible nuestro cine, el cine español. 30ª edición de los Premios Goya La novia de Paula Ortíz partía como favorita con 12 nominaciones, pero solo logró dos estatuillas (Mejor actriz de reparto y Mejor dirección de fotografía). ...

El último baile Mi primer bes pelis de institutos ...

8 películas de instituto que podemos encontrar en Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío genial, empecé el viernes en el teatro viendo a mis hijos, a Carlos Núñez en una actuación inolvidable y seguimos con un sábado en el campo y un domingo en familia en el que nos reímos muchísimo. Empiezo la semana con fuerzas que hoy tengo junta de vecinos extraordinari ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...