Lunes de cine: dos películas de Lauren Bacall
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Aquí con mal tiempo y restricciones, pero lo hemos disfrutado todo lo posible.
Hoy vengo con dos películas de la genial Lauren Bacall. Sé que con su larga carrera elegir dos es complicado, así que se me ha ocurrido escoger una antigua y otra más "reciente". Como siempre, solo hablo de pelis que he visto e intento que sean originales y no muy vistas, cosa difícil, porque ella tiene muchas muy famosas y seguro que hay muchas reseñas. Y sin más rollo, empezamos.
Mi desconfiada esposa
Ya sabéis que me encanta el cine clásico(tengo algunos post salpicados por el blog), y esta obra me enamoró. La vi por primera vez en 1993, la alquilé en vídeo con mi marido, aunque entonces éramos novios. Y fue recomendación de mi madre. Y qué acierto.
Nuestro protagonistas, Marilla(Lauren Bacall) y Mike(Gregory Peck, mi Aticuss Finch) se conocen y se conocen y se enamoran. Sin apenas conocerse se casan y entonces surgen los problemas. Ella es una señorita refinada y celosa, y él un periodista deportivo que la lleva a ver, en primera fila, un combate de boxeo cuando ella va vestida de blanco. Imaginad cómo acaba ese vestido.
Las situaciones que se dan a lo largo de la cinta son muy graciosas, creo que Vicente Minnelli está muy acertado dirigiendo esta cinta.
Yo calificaría esta película de elegante. Es elegante en la ropa de los protagonistas, en los diálogos, las escenas...
Es una obra que merece la pena ver si queremos reírnos, divertirnos y desconectar. Es una película divertida, ideal para una tarde de invierno, en pareja, en familia o con amigos.
Cita con la muerte
Empiezo diciendo que esta es una de las obras de Agatha Christie que menos me gusta. Aunque la he leído varias veces(me he leído y releído su obra un montón de veces), no está entre mis favoritas ni de lejos. Pero bueno, tampoco lo están "10 negritos" o "Asesinato en el Orient Express"(en la que también sale Lauren Bacall), a pesar de que son muy famosas, y gustan a mucha gente. El gusto de cadauno es eso, el gusto de cada uno.
Pues con la adaptación me pasa un poco igual que con las obras que he citado. No está mal, ni mucho menos, porque un Hercule Poirot de Peter Ustinov siempre es bueno, aunque no esté entre mis predilectas.
La dirige Michael Winner, del cual he visto unas cuantas películas de acción y me gusta, la verdad. La historia está bien contada, en la línea de Agatha Christie, y los personajes son de lo más variopinto, que es parte del encanto de este tipo de cintas. El que interpreta Lauren Bacall me recuerda un poco al que tuvo en "Asesinato en el Orient Express", una mujer habladora y entusiasta. Además, en esta obra me gusta la ambientación; esa época, esos lugares...Definitivamente me gusta la ambientación.
Como curiosidad diré que se rodó una parte en un hotel de Jerusalen, el American Colony Hotel, que fundó el abuelo de Peter Ustinov. Al final va a ser verdad eso de que todo queda en casa.
Y como segunda curiosidad os diré que sale Carrie Fisher, nuestra Leia.
Es una película sin grandes pretensiones, estupenda para pasar una tarde de invierno. Y si hay alquien que no ha leído la novela, pues puede jugar a adivinar quién ha sido.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste. Muy muy feliz semana y nos vemos el jueves con el post reflexivo.