Dos películas de Julianne Moore

Lunes de cine: Julianne Moore

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El otro día expliqué que durante el verano voy a publicar lunes, miércoles y sábado. Los lunes serán post de cine, los miércoles algún truco y los sábados el repaso semanal con algún especial. Y ahora sin más rollo empezamos.

Hoy quería hacer un post de una actriz que me encanta, Julianne Moore. Sé que tiene pelis buenísimas, como Always Alice, por ejemplo, por la que recibió un Oscar. Pero yo siempre intento buscar obras menos conocidas, o diferentes por algo, me gusta publicar cosas menos vistas. Y las dos pelis elegidas cumplen eso, una sí es famosa, pero es muy original, y la otra no es muy conocida y es muy bonita.

el-gran-lebowski


El gran Lebowski

Esta es la más famosa de las dos, y empiezo diciendo que es una cinta concreta, no gusta a todo el mundo. No es una película normal, es...es de los hermanos Coen. Ya he dicho muchas veces que a mí personalmente me gustan mucho, y la razón por la que no he hecho un post de ellos es porque no podría elegir dos pelis, ni tres, ni cuatro.

El argumento es el siguiente. Jeffrey Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, está en paro, y es un jugador de bolos al que llaman "El Nota".




Unos ladrones que se cuelan en su casa por erro destrozan, entre otras cosas, una alfombra, y "El Nota" se presenta en casa del millonario al que han confundido con él porque comparten nombre, a pedirle que se la pague.

El caso es que hay un giro de los acontecimientos y el millonario(el otro Jeffrey Lebowski) le pide ayuda a "El Nota"para recuperar a su esposa, que ha sido secuestrada. Y ahí la cosa se complica.

El reparto es estupendo, porque además de la genial y elegante Julianne Moore nos encontramos con John Goodman(está increíble), con Steve Bucemi, que me encanta desde que me fijé en él en Armagedon, o con Philip Seymour Hoffman(la obra es de 1998, ahí aún vivía).

Julianne, por cierto, interpreta a la hija del Lebowski millonario, es un papel extraño, excéntrico y que han llegado a considerar una crítica a grupos de artistas feministas. Yo eso no lo he percibido, o al menos no mucho, pero quien sabe. Espero que no.

Y la música, ayyyyyy qué música. Tenemos de todo: Bob Dillan, Henry Mancini, Mick Jagger, Santana, Eagles...

Hoy en día esta cinta es una película de culto. En casa somos fans, lo fuimos en su momento y con el tiempo añadimos a mis hijos. A veces usamos alguna frase de la peli, o nos llamamos por los nombres de los protas cuando nos ponemos alguna indumentaria que nos recuerda a alguien de la peli, y cuando íbamos a jugar a los bolos ya ni os digo, jejejeje, nos poseíian los personajes.

Si os gustan los hermanos Coen(dura casi dos horas, ya sabéis que les van las películas con bastante metraje), las historias diferentes, con un poco de absurdo, crítica, buena música y algo muy poco convencional, entonces os la recomiendo.




La ganadora


De esta película ya hablé en el blog en 2015, pero desde entonces he tenido muchos lectores nuevos y me apetecía volver a hablar de ella.

Empiezo diciendo que está basada en un hecho real. Nuestra protagonista, Evelyn Ryan, está casada con un hombre alcohólico, egoísta y muy difícil, interpretado magistralmente por Woody Harrelson. Me encanta Woody, lo descubrí en Cheers y me gusta siempre, tengo que hacer una entrada de él.




Pues la buena, hacendosa e ingeniosa Evelyn logra sacar adelante a su familia participando en concursos. Su especialidad es enviar slogans a concursos de la radio(estamos en los años 50), y de una manera casi mágica consigue todo lo que necesitan. ¿Una nevera? Pues una nevera. ¿Comida? Pues comida. En una ocasión el premio era un carro de la compra con lo que quisiera; tenía que llenar el carro del súper en un tiempo concreto, y ella lo planificó muy bien. Por un lado pidió al carnicero que le preparase paquetes planos de carne buena, de esa inalcanzable para ella, y los recogió y depositó en el carro en un momento, mientras corría por los pasillos, con sus hijos, cogiendo cosas. Logró llenar en el carrito en tiempo record.

Su historial de premios es impresionante, llegó a ganar un coche e incluso la hipoteca de la casa. La historia es muy bonita, tiene partes muy duras, sobre todo con su marido, y partes tiernas e inspiradoras. Y lo más curioso es que ella mantiene ese buen carácter siempre. Ni las circunstancias más adversas la han agriado, y cuida a su prole feliz.

La película está basada en un libro escrito por Terry Ryan, hija de Evelyn y que fue escritora.

Si os gustan las historias alentadoras, optimistas, delicadas y con una estética muy bonita, sin duda la recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

. cine caravana de mujeres cine ...

Lunes de cine: dos pelis de William A. WellmanHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Ya sabéis que durante el verano mis post se publican lunes y miércoles. Los lunes serán de cine y los miércoles algún truco. Hoy vengo con dos cintas de un director que me gusta mucho. Es antiguo, pero sabéis que me encanta el cine clásico, así que no podía dejarlo ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

the way

Lunes de cine: 10 películas de veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré ...

Cita con la muerte dos pelis de Lauren Bacall Lauren Bacall ...

Lunes de cine: dos películas de Lauren Bacall Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Aquí con mal tiempo y restricciones, pero lo hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo con dos películas de la genial Lauren Bacall. Sé que con su larga carrera elegir dos es complicado, así que se me ha ocurrido escoger una antigua y otra más "reciente". ...

general julianne moore la ganadora ...

La ganadora; una peli que me sorprendió, y una encuesta.¡¡¡Os necesito!!!! La ganadora; basada en un hecho real. Hola!!!! Por fin llega el viernes, esta semana para mí ha sido de locos, ando a mil, contesto a los comentarios tarde mal y nunca y voy visitando vuestros blogs a saltos, pero bueno, intento ir a todos. Hoy se me ha ocurrido hablar de una peli que vi en el cine hace un montón de tiempo( ...

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

Capitanes intrépidos Dos pelis de Spencer Tracy Freddy Bartholomew ...

Dos películas de Spencer TracyHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta la semana? Espero que genial. Hoy vengo con mi sección Dos pelis de... y he recurrido a dos películas de mi infancia, que me marcaron y me encantan. Así que sin más rollo, empezamos. Ya en 2011, cuando empecé el blog, comenté en algún post lo mucho que me gustan las películas que traigo hoy. Yo tuve video en ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...