comunidades

Dos películas de Julianne Moore

Lunes de cine: Julianne Moore

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El otro día expliqué que durante el verano voy a publicar lunes, miércoles y sábado. Los lunes serán post de cine, los miércoles algún truco y los sábados el repaso semanal con algún especial. Y ahora sin más rollo empezamos.

Hoy quería hacer un post de una actriz que me encanta, Julianne Moore. Sé que tiene pelis buenísimas, como Always Alice, por ejemplo, por la que recibió un Oscar. Pero yo siempre intento buscar obras menos conocidas, o diferentes por algo, me gusta publicar cosas menos vistas. Y las dos pelis elegidas cumplen eso, una sí es famosa, pero es muy original, y la otra no es muy conocida y es muy bonita.

el-gran-lebowski


El gran Lebowski

Esta es la más famosa de las dos, y empiezo diciendo que es una cinta concreta, no gusta a todo el mundo. No es una película normal, es...es de los hermanos Coen. Ya he dicho muchas veces que a mí personalmente me gustan mucho, y la razón por la que no he hecho un post de ellos es porque no podría elegir dos pelis, ni tres, ni cuatro.

El argumento es el siguiente. Jeffrey Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, está en paro, y es un jugador de bolos al que llaman "El Nota".




Unos ladrones que se cuelan en su casa por erro destrozan, entre otras cosas, una alfombra, y "El Nota" se presenta en casa del millonario al que han confundido con él porque comparten nombre, a pedirle que se la pague.

El caso es que hay un giro de los acontecimientos y el millonario(el otro Jeffrey Lebowski) le pide ayuda a "El Nota"para recuperar a su esposa, que ha sido secuestrada. Y ahí la cosa se complica.

El reparto es estupendo, porque además de la genial y elegante Julianne Moore nos encontramos con John Goodman(está increíble), con Steve Bucemi, que me encanta desde que me fijé en él en Armagedon, o con Philip Seymour Hoffman(la obra es de 1998, ahí aún vivía).

Julianne, por cierto, interpreta a la hija del Lebowski millonario, es un papel extraño, excéntrico y que han llegado a considerar una crítica a grupos de artistas feministas. Yo eso no lo he percibido, o al menos no mucho, pero quien sabe. Espero que no.

Y la música, ayyyyyy qué música. Tenemos de todo: Bob Dillan, Henry Mancini, Mick Jagger, Santana, Eagles...

Hoy en día esta cinta es una película de culto. En casa somos fans, lo fuimos en su momento y con el tiempo añadimos a mis hijos. A veces usamos alguna frase de la peli, o nos llamamos por los nombres de los protas cuando nos ponemos alguna indumentaria que nos recuerda a alguien de la peli, y cuando íbamos a jugar a los bolos ya ni os digo, jejejeje, nos poseíian los personajes.

Si os gustan los hermanos Coen(dura casi dos horas, ya sabéis que les van las películas con bastante metraje), las historias diferentes, con un poco de absurdo, crítica, buena música y algo muy poco convencional, entonces os la recomiendo.




La ganadora


De esta película ya hablé en el blog en 2015, pero desde entonces he tenido muchos lectores nuevos y me apetecía volver a hablar de ella.

Empiezo diciendo que está basada en un hecho real. Nuestra protagonista, Evelyn Ryan, está casada con un hombre alcohólico, egoísta y muy difícil, interpretado magistralmente por Woody Harrelson. Me encanta Woody, lo descubrí en Cheers y me gusta siempre, tengo que hacer una entrada de él.




Pues la buena, hacendosa e ingeniosa Evelyn logra sacar adelante a su familia participando en concursos. Su especialidad es enviar slogans a concursos de la radio(estamos en los años 50), y de una manera casi mágica consigue todo lo que necesitan. ¿Una nevera? Pues una nevera. ¿Comida? Pues comida. En una ocasión el premio era un carro de la compra con lo que quisiera; tenía que llenar el carro del súper en un tiempo concreto, y ella lo planificó muy bien. Por un lado pidió al carnicero que le preparase paquetes planos de carne buena, de esa inalcanzable para ella, y los recogió y depositó en el carro en un momento, mientras corría por los pasillos, con sus hijos, cogiendo cosas. Logró llenar en el carrito en tiempo record.

Su historial de premios es impresionante, llegó a ganar un coche e incluso la hipoteca de la casa. La historia es muy bonita, tiene partes muy duras, sobre todo con su marido, y partes tiernas e inspiradoras. Y lo más curioso es que ella mantiene ese buen carácter siempre. Ni las circunstancias más adversas la han agriado, y cuida a su prole feliz.

La película está basada en un libro escrito por Terry Ryan, hija de Evelyn y que fue escritora.

Si os gustan las historias alentadoras, optimistas, delicadas y con una estética muy bonita, sin duda la recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

. cine caravana de mujeres cine ...

Lunes de cine: dos pelis de William A. WellmanHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Ya sabéis que durante el verano mis post se publican lunes y miércoles. Los lunes serán de cine y los miércoles algún truco. Hoy vengo con dos cintas de un director que me gusta mucho. Es antiguo, pero sabéis que me encanta el cine clásico, así que no podía dejarlo ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

the way

Lunes de cine: 10 películas de veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré ...

Mar
cine critica critico en pijama ...

Volvemos a la carga con otra edición del Crítico en Pijama, es que estoy muy de ir al cine en estos días... hoy os contaré mi experiencia con la última peli de John Turturro, Aprendiz de Gigoló. Siempre me ha gustado John Turturro, como actor -su trabajo con los hermanos Coen en películas como El Gran Lebowski o Barton Fink lo han puesto en mi categoría de actor de culto- y como director. En esta ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

cine. Michael Caine Morgan Freeman ...

Dos pelis de 2017 muy originales. Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado ...

general julianne moore la ganadora ...

La ganadora; una peli que me sorprendió, y una encuesta.¡¡¡Os necesito!!!! La ganadora; basada en un hecho real. Hola!!!! Por fin llega el viernes, esta semana para mí ha sido de locos, ando a mil, contesto a los comentarios tarde mal y nunca y voy visitando vuestros blogs a saltos, pero bueno, intento ir a todos. Hoy se me ha ocurrido hablar de una peli que vi en el cine hace un montón de tiempo( ...

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

Dos películas distintas y estupendas con BSO de Ennio MorriconeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy es el día de la entrada variada. Ya sabéis que los lunes o martes hago entradas de todo tipo: un día es de libros, otro de pelis, de series,anécdotas, de turismo...siempre intentando que sean cosas distintas y no muy vistas. Hace poco nos dejó el ...

cine. paul auster smoke

Paul Auster en el cine Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha estado muy bien, con actuaciones musicales, teatro, un poco de campo e incluso pude leer y pasear por la noche así que no me quejo. Ahora empieza una semana que va a ser algo larga, pero se afronta con ganas. Hoy vengo con un post de cine. Hace mucho que me apetecía hacer un post de Paul Auster, y ya ...