Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío variadito, muchos paseos, mucha desconexión y algún que otro accidente que sin ser grave nos ha trastocado un poco porque mi hija tiene que llevar cabestrillo y yo ando con un aparato en un dedo(¿recordáis cuando fui Rambo y me arreglé un dedo sola? Pues eso) y es un cuadro vernos, entre las dos no hacemos una, jejeje.
Pero como no es grave aquí vengo con un nuevo post.
Y sin más rollo empezamos.
Hoy quería hablar de dos pelis que a mí me producen buen rollo. No digo que sean obras maestras, que sean únicas e inigualables simplemente son pelis que al verlas queda uno con buena sensación.
El gran año.
Esta peli a vi con mi marido y mis hijos hace 6 o 7 años, no sabría decir exactamente cuando.
Empiezo diciendo que el reparto era de nuestro gusto; nos encanta y requeteencanta Jack Black y nos gusta bastante Owen Wilson. Con respecto a Steve Martin, el tercero en discordia...pues depende.
Con ese reparto cuando fuimos al cine nos esperábamos una comedia de esas cargadas de gags, las típicas americanas con las que nos reímos sin parar.
Pero no fue así.
La historia está basada en una novela de no ficción aunque los personajes son inventados, pero la historia y la competición existen.
En este film los tres protagonistas, interpretados por los actores ya mencionados, participan en una competición en la que recorren el norte de América avistando aves durante un año. Y gana el que más cantidad pueda avistar e identificar.
Lo bueno de la peli no es la trama, ni el humor que se supone que tiene, lo bueno, para mí, es la relación entre los personajes y el mundo interior de cada uno de ellos.
Cada uno de ellos está atravesando una crisis personal en ese momento, a veces existencial, a veces por la edad...crisis.
Y es precisamente por eso por lo que deciden apuntarse a la competición.
Durante a película podemos ver como ensalzan la amistad, el amor a la familia y también ser competitivo, claro que sí, que a todos nos gusta ganar. Pero con lealtad.
La fotografía es muy bonita, a mí me gusta particularme una imagen en la que aparece una enorme y preciosa lechuza en emdio de un bosque nevado. Siempre ma he recordado a mi gatita.
Y la banda sonora es también muy bonita, casi todas las canciones son relacionadas con las aves, y una de ellas la compuso el propio Steve Martin.
Además sale Viva la vida, de Cold play, que en casa nos motiva mucho.
Para resumir os diré que es una peli entretenida, relajante, bonita y que merece la pena ver. Es la típica peli que podemos poner después de un día malo.
Como curiosidad os diré que fue un fracaso de taquilla pero a mí me genera buen rollo, y eso es lo que cuenta, que nos ayude a sentirnos bien.
Vuelta a casa de mi madre
Confieso que esta la vimos el otro día mi marido y yo porque sale Toulón(os hablé de este sitio aquí) y nos pareció un criterio tan bueno como otro para elegir peli, y además la emitían en la tele, no hizo falta Netflix ni nada.
Es una peli francesa, de esas sin grandes pretensiones, sin grandes historias que al final sí son grandes historias.
Hablamos de una mujer de 40 años que se ha divorciado y ha perdido su empresa, así que tiene que volver a casa de su madre.
Lógicamente la madre está feliz de tener a su hija en casa pero claro, ambas llevan demasiado tiempo sin vivir juntas y a adaptación no siempre es fácil.
El reparto no es muy conocido aquí en España, todo lo contrario que en Francia, donde todo el elenco ha hecho muchas películas. Josiane Balasko, la actriz que hace de madre, es además escritora y directora de cine, vamos que tiene una carrera muy sólida detrás.
Lo que me gusta es como se va desarrollando la historia; las conversaciones que tienen madre hija, la relación entre los tres hermanos y como a la vez se va intentando solucionar el problema laboral que ha llevado a la chica a casa de la madre.
Es curioso porque ninguno de sus hermanos(tiene dos) siente el mínimo deseo de vivir con su madre pero ahora que nuestra prota lo ha hecho ellos está recelosos, y le dejan caer que 1/3 de esa casa es suya ahora que no tienen padre.
Obviamente la madre también tiene su vida y tiene que hilar muy fino entre su vida personal y la familiar para que todos estén felices porque sus hijos no se lo ponen precisamente fácil, sin querer y de manera inoncente, pero lo hacen.
En este caso la fotografía es diferente ya que hay muy pocos exteriores. Vemos la típica terraza francesa que a mí tanto me gustan, algunas calles, la estación, el colegio del hijo de la prota y poco más.
La mayor parte de las escenas suceden en casa o en la escalera, y yo creo que esa es una de las razones por las que me da buen rollo, porque se intuye un hogar. La decoración, que seguramente ninguno pondríamos en nuestra casa, encaja perfectamente y da sensación de estar en casa.
Además hay alguna escena graciosa, y también hay momentos tiernos.
Me gusta como unen varios temas. Trata de lo difícil que es reengancharse al mercado laboral después de cierta edad y nuestra negación a trabajar en algo que no sea "de lo nuestro". Pero no enfoca la edad como algo malo, al contrario, deja claro que de mayores podemos seguir sintiendo amor y atracción física. Y nos demuestra que una madre siempre quiere que sus hijos estén unidos y sean felices.
Aunque el final me ha parecido un tanto forzado la peli deja buena sensación, no se hace pesada y es una buena opción para una velada tranquila, sin grandes pretensiones.
Y hasta aquí el post de hoy. Ya sabéis que no soy ninguna experta en cine así que simplemente comparto mis impresiones por si pueden servir de inspiración cuando no se os ocurra algo chulo para ver en la tele.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco.
¡¡¡¡Feliz martes!!!!