Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como los eclipses influyen sobre las personas



Se trata fenómenos espectaculares donde se produce el oscurecimento del Sol o la Luna durante un corto período de tiempo. Estos se dan cuatro veces por año (dos del sol y dos de la luna) cuando los tres astros se encuentran sobre una misma línea espacial.

Eclipses de Sol

Son  los más llamativos, ya que en pleno día se hace prácticamente de noche. Se produce cuando el Sol, junto con la Luna y la Tierra -en ese orden-, se encuentran ubicados sobre una misma línea espacial; en esas condiciones, la sombra de la Luna se proyecta sobre una limitada región de la Tierra centrada en esa línea.

Los eclipses solares pueden ser totales (se oscurece todo el Sol), parciales (se oculta sólo una porción) y anulares (el disco de la Luna queda contenido dentro del disco solar y se ve sólo un anillo brillante).

Eclipses de Luna

Se producen cuando el Sol, la Tierra y la Luna-en ese orden-, se ubican sobre una línea espacial y la sombra de la Tierra cubre la superficie de la Luna, que está en su fase de Luna LLena. Es, entonces, cuando se ve el oscurecimiento del disco lunar.

Un dato interesante es que los eclipses de Luna siempre se producen, como dijimos, en la fase de Luna LLena, mientras que los de Sol se producen en la fase de Luna Nueva.

¿Como influyen en las personas?

En nuestra cultura occidental el miedo a los eclipses no procede de los astrólogos, pues desde antes de Ptolomeo se consideraba que los efectos de los eclipses tenían diferentes significados, unas veces dañínos y otras benéficos en función de su relación con el resto del cielo. El temor a los eclipses de Sol emana originariamente de los textos bíblicos y no de los astrológicos. Basta dar un breve repaso al super Libro para encontrarnos este fenómeno de ocultación del Sol asociado siempre a finales catastróficos.

Para los estudiosos de la astronomía, el primer eslabón de la cadena informativa sobre los efectos de los eclipses se inicia con los griegos y en especial con Ptolomeo. En el Tetrabiblo, libro II, (del cual existen dos traducciones al castellano,  Ptolomeo explica el tema de los eclipses después de desarrollar la analogía entre países y ciertas estrellas.
Lo primero y más importante en estos acontecimientos es establecer las Conjunciones del Sol y la Luna en los eclipses y los lugares que los planetas transitan en ese momento. Queda luego el fijar las significaciones de tales acontecimientos generales y el lugar geográfico en que ocurrirán, pues así es preciso que lo sepa el individuo, es decir, la provincia o población señalado por determinados eclipses. Igualmente, como decimos, han de observarse las estaciones de los planetas en el momento de su detención, es decir, las estaciones de Saturno, Júpiter y Marte." -Cuando se refiere a las estaciones quiere decir directo, retrógrado o estacionario, y al parecer le concede mayor fuerza o importancia a un planeta estacionario.- Lo primero que hay que indicar en el pronóstico es el lugar en que ha de suceder el hecho. Esto podemos conocerlo mediante la observación de la conjunción del Sol y la Luna y el punto exacto del Zodiaco donde se ha observado el eclipse. También las regiones análogas a esa triplicidad y las ciudades que tienen relación con el signo zodiacal donde se produce el eclipse; bien por el Ascendente del momento de su edificación y la posición de las luminarias en dicho momento, o por el lugar del Medio Cielo en la natividad del rey que entonces gobernaba en ellas.

Decimos entonces, que los eclipses que ocurren en un determinado momento no aparecen en todas las regiones habitadas a la misma hora. Y dado que el Sol no se oscurecerá simultáneamente y la duración del eclipse tampoco será la misma en todas las regiones, debemos establecer primeramente el momento del eclipse para cada lugar y los Ángulos de acuerdo con la latitud, lo mismo que se hace en las natividades. A continuación hemos de calcular el número de horas iguales que dura la oscuridad del eclipse en el lugar habitado. Cuando dice horas iguales debe referirse a la división por doce de la duración del día en que se produce el eclipse.

Luego Ptolomeo añade una manera de calcular cuándo empezarán a notarse los efectos del eclipse, diciendo que si el eclipse se produce en el ángulo oriental sus efectos se notarán en los primeros cuatro meses después del eclipse; si en el MC, en los cuatro meses siguientes y si en el ángulo occidental en los cuatro meses últimos. Después agrega unas pequeñas normas para valorar el aumento o la disminución de los efectos de un eclipse, que serán más notables si hay planetas estacionarios, orientales o si culminan durante la noche, pues estas circunstancias aumentan la intensidad de los efectos del eclipse, mientras que si son occidentales o van retrógrados diminuyen la intensidad de los efectos del eclipse. El punto tercero a tratar sobre el pronóstico, es estudiar la clase de acontecimiento que va a suceder y esto podemos conocerlo por el estado de las figuras correspondientes a los Signos en los que tiene lugar el eclipse; y por los planetas regentes de tales Signos y el Signo del Ángulo que se halla antes del eclipse. Sabremos el planeta gobernante de ambos lugares del modo siguiente: El planeta que tenga muchas dignidades en ambos lugares, es decir en el lugar del eclipse y en el ángulo precedente al eclipse, según aplicación y regencia por casa, triplicidad, exaltación y término, ése será el regente principal. Cuando habla de ángulo precedente debe referirse al MC. o al Ascendente. Luego añade que si no encontramos un solo planeta como regente del eclipse y del Ángulo, se pueden tomar a los dos planetas que más dignidades tengan en esos lugares, pero el de mayor importancia es el del signo del eclipse y luego el del Ascendente. Continúa diciendo que podrían ser más de dos los planetas con dignidades, entonces adquieren mayor importancia los que están más próximos al ángulo. También advierte que se han de considerar las estrellas fijas, eligiendo de entre ellas las más brillantes que se encuentren en el punto del eclipse y en el Ángulo que precede al eclipse.

Conclusión:

Un eclipse lunar se caracteriza por su impacto en las reacciones emocionales. Lleva a un entorno inestable, y además despierta nuestra sensibilidad psíquica y el instinto espiritual. Durante un eclipse de Luna, se produce mucha energía electro magnética y los cambios que nos afectan mentalmente. Pero si la gente se lo toma de manera positiva, podrá descubrir sus cualidades artísticas y creativas.

Durante los eclipses de Sol los expertos en el tema aseguran que son momentos de reducción de energía, tanto física como pránica. Por ello, durante los días del eclipse nuestros egos sufren al reencontrarse con sus sombras. Es decir, de tomar más conciencia de nuestros defectos, malas tendencias, bajas frecuencias porque se perciben con más facilidad con la "ausencia de Luz" que el eclipse representa.

Las influencias a nivel social también representan un punto de inflexión para la toma de conciencia, plantear cuál es nuestro deber social y el aporte que podemos hacer, y así ser protagonistas dela Historia. El eclipse solar puede facilitar que veamos que no es oro todo lo que reluce y que sintonicemos mejor con la  luz real y no la falsa. Por consiguiente son momentos para que salgan muchas verdades ocultas al exterior. En cuanto a la vida cotidiana se recomienda que en la semana en que se produce un eclipse, no iniciar ningún negocio, ya que los pronósticos de éxito podrían ser poco favorables.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

eclipses superluna meteoros ...

Eclipses lunar y solar eventos astronómicos para este año 2014

Cuatro eclipses, una superluna en agosto y miles de destellos producto de la entrada de meteoros a la atmósfera terrestre, serán el menú de eventos astronómicos para este año 2014. En este artículo hablaremos de los eclipses de Luna y Sol que admiraremos en el transcurso del año. Eclipse total de Luna Un eclipse total de Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra que p ...

Curiosidades curiosidades eclipse de sol ...

Curiosidades: Lo que la NASA explica del eclipse solar

Un eclipse tiene lugar cuando un cuerpo celeste como una luna o planeta se mueve a la sombra de otro cuerpo celeste. Hay dos tipos de eclipses en la Tierra: un eclipse de luna y un eclipse de sol. ¿Qué es un eclipse solar? A veces, cuando la Luna gira en órbita alrededor de la Tierra, se mueve entre el Sol y la Tierra. Cuando esto sucede, la luna bloquea la luz del sol de llegar a la Tierra. Esto ...

trending eclipse eclipse 2017 ...

Memes por el eclipse de sol

Y bueno, como en la era de las redes sociales y su controversial contenido, los memes por el tan esperado eclipse no podían faltar, aquí unos cuantos para que te diviertas en lo que esperas el inicio de este fabuloso fenómeno natural: Sigue leyendo; Eclipse solar en México, agosto 2017 Ok, una cosa es el eclipse lunar cuando la luna queda a la sombra de la tierra mientras gira, el eclipse solar qu ...

trending eclipse eclipse 2017 ...

Eclipse solar en México, agosto 2017

En unas cuantas horas dará inicio uno de los fenómenos más asombrosos e inusuales para el planeta tierra y sus habitantes; un eclipse solar. Dicho evento se ha denominado como el eclipse de américa ya que solo será posible apreciarlo de manera total en gran parte de Estados Unidos y como eclipse parcial para México. La última vez que en nuestro país se pudo apreciar un evento así fue en 1991 a cas ...

News eclipse Featured ...

El eclipse lunar más largo del siglo vendrá acompañado por Marte

Este 27 de julio se vivirá el eclipse de luna más largo del siglo XXI, los expertos han predicho que este eclipse durará unas casi cuatro horas de principio a fin y tendrá una fase total de una hora, 42 minutos y 57 segundos. El otro protagonista de la noche será el planeta Marte, que estará a sólo 57.6 millones de kilómetros de la Tierra. Hace 15 años que la apariencia de su diámetro no es tan g ...

Ciencia

El miércoles 27 se podrá ver a Saturno

Saturno en la oposición se iluminará en los cielos nocturnos el miércoles 27 de junio, dando a los astrónomos una vista sin precedentes de los anillos del planeta. El gigante anillado llegará a la oposición el miércoles 27 de junio, justo un día antes de la Luna Llena de Fresa. Durante la oposición, el planeta gas se posicionará directamente frente al cielo y estará en su posición más cercana a l ...

Ciencia

Los registros de los antiguos astrónomos muestran que La Tierra se está ralentizando

Los registros astronómicos que datan del año 750 a.C. han demostrado que la velocidad de giro de la Tierra se está ralentizando gradualmente, haciendo que la duración de cada día sea más larga. El tiempo que tarda nuestro mundo en completar una rotación completa ha aumentado cada 100 años, debido a la fricción causada por los sistemas de mareas del océano y a la disminución de la masa sólida caus ...

Naturaleza brilla consecuencias ...

Si el sol no brilla estas serían las consecuencias

Si el sol no brilla estas serían las consecuencias. Los días soleados se relacionan con vacaciones, diversión playa y alegría.  Pero el sol es mucho más para nuestro cuerpo. El sol fortalece nuestros huesos con vitamina D y aleja la depresión. ¿Te imaginas qué harías sin el sol? Ahora te contamos lo que pasaría. Perder el brillo del sol puede afectar mucho al planeta y a los habitantes. Los efecto ...

general

Eclipse Lunar

Esta noche, si las nubes nos lo permiten podremos presenciar el primer eclipse de luna del otoño. Se trata de un eclipse suave, por lo que la luna no dejará de verse completamente pero muy largo. La Tierra creará una penumbra especial al colocarse entre el Sol y la Luna que dotará a la luna de un aspecto extraño entre las 23:50 y las 4:00h. El eclipse se apreciará con mayor claridad hacia las 2h d ...

2018.07 27 27 de Julio de 2018 ...

Contempla las fases del Eclipse de Luna de sangre del 27 de Julio de 2018

Esta pasada noche se produjo el eclipse de luna de sangre más largo del siglo XXI. La tierra se interpuso entre el sol y la luna, y al verlo a través de la atmósfera terrestre pudimos ver el impresionante color rojo debido al fenómeno de la refracción y a la dispersión de los colores más energéticos. Lee todo el post y verás todas las fases del eclipse. Además del eclipse lunar, pudimos ver a Mart ...