Hace unos meses, unos amigos nos regalaron unos chocolates venezolanos que venían dentro de una preciosa cajita de madera. Los chocolates apenas nos duraron dos días, y el empaque lo guardé.
Ya saben, el bendito síndrome de “le veo tantas posibilidades a esta caja, ahora no sé cuales… pero las veo, las veoooo”
En estos días sentada en mi estudio veía la cajita e intentaba entender qué me quería decir, en qué se quería transformar… ¡Mentira! Tampoco así.
El caso es que efectivamente estaba sentada en mi mesa, viendo la cajita cuando recordé a Pepe Oliva, mi compi de Blogersando y cerebro, cuerpo y alma de DIYviertete; él había utilizado la técnica Decoupage recientemente con un bote de tabaco y le quedó fantástico.
Pero lo que más me gustó -a parte de la música del vídeo que hizo- es que le quitó cualquier “uy pero eso suena difícil, seguramente necesito materiales raros”. Admitamos es una técnica con un nombre raro: Decoupage (En este momento busco en google a ver si lo estoy escribiendo bien)
Lo más divertido del asunto es que “Decoupage” es simplemente “recortar” en francés. Lo que hace un idioma…
En fin. Hice mi cajita, siguiendo el tutorial de Pepe que les dejo aquí. Yo lo hice con unos pañuelitos de tela que me regalaron, y que no he usado porque son muy bonitos (Soy así…) Y como lo dice Pepe, un poco de pega diluida con agua y listo. No necesitas más, sólo un poco de tiempo para que se seque y quede perfecto.
Mi cajita ahora guardará colores. Me gustó tanto el resultado que busqué inspiración para hacer más cosas, y las he ido subiendo a mi Pinterest por si te animas a intentarlo… vamos que no pierdes nada: solo un par de servilletas bonitas y listo.
¿Te animas a recortar en francés? ¿A que da un poco de susto el nombre de la tecnica “Decoupage”?
PD: Si haz hecho algo con el decoupage, déjame el link en los comentarios para verlo y subirlo a mi tablón de inspiración en Pinterest, vale?
The post DIY: decoupage para una caja de madera appeared first on Simpletybs.