Destacan por una amplia variedad de ofertas gastronómicas, de ocio o de interés cultural, han sido reconocidos por la belleza de sus instalaciones y guardan la garantía de que cualquier miembro de la familia podrá sentirse a gusto, desde los más pequeñines hasta la simpática abuelita. Te presentamos a continuación los mejores parques temáticos para toda la familia.
Parque Europa (Torrejón de Ardoz)
Enclavado en la Comunidad de Madrid, el Parque Europa pone a disposición de sus visitantes unas 23.3 hectáreas de territorio, donde pueden ser observados hermosos paisajes naturales y una amplia colección de monumentos históricos construidos a escala real y que permiten admirar el patrimonio histórico-cultural del continente europeo.
Además de deleitarnos con la espléndida Torre Eiffel, o la siempre hermosa Sirenita de Copenhague, Parque Europa cuenta una reproducción del David de Miguel Ángel, y hasta un sorprendente Barco Vikingo. Por si fuera poco, la travesía podrá ser complementada con numerosas atracciones como la fuente cibernética, una zona de columpios, laberintos láser y divertidas tirolinas.
Isla Mágica (Sevilla)
Desde que abrió sus puertas en el año 1997, Isla Mágica se ha convertido en un puente directo entre las generaciones actuales y uno de los períodos más esplendorosos de nuestra historia: el descubrimiento de América. A la cita acuden piratas, corsarios, indígenas, y toda una amalgama de atracciones para hacer de nuestra visita un momento difícil de olvidar.
De las ocho zonas temáticas con que cuenta la instalación destacan la Puerta de América, famosa por su atracción Ciklón de 14 metros de altura y sus espectáculos nocturnos, mientras que en La Guarida de los Piratas nos aguarda una galería de tiro y el restaurante La Taberna para degustar deliciosos platos.
Dinópolis (Teruel)
No exageramos al decir que Dinópolis es un verdadero viaje al pasado prehistórico. Además de contar con una exposición de huesos originales de dinosaurios (entre los que se encuentra el dinosaurio más grande de Europa), el recinto nos deleitará con recreaciones mecánicas en 3D y 4D, audiovisuales que nos transportan a la creación del universo y numerosos juegos y atracciones entre las que destaca el juego T-Rex, el preferido por todos los niños que visitan la instalación.
Para comenzar este fascinante viaje, Dinópolis propone la aventura “Viaje en el tiempo”, donde un vehículo nos transportará por diferentes galerías para luego disfrutar de la sala de cine en 3D, o tal vez el simulador virtual “Terra Colossus”, impresionante por su nivel de realismo. Adicionalmente, debemos destacar que el paseo cuenta un espectáculo de infografía interactiva llamado “Cara a Cara”, muy popular por su nivel de inmersión. Los elogios sobran.
Parque Warner (San Martín de la Vega)
Sin duda, la carta de presentación para Parque Warner es su torre de caída libre, la más alta del mundo, además de cuatro montañas rusas totalmente impresionantes a primera vista y un sinnúmero de atracciones electrizantes para toda la familia. Y lo mejor de todo, es que Parque Warner vela por la seguridad de todos sus visitantes, tanto así, que ha logrado recibir el premio como el Parque Más Seguro de España, y por nuestra parte, el más entretenido también.
Inaugurado en el 2002, el desarrollo constante de la instalación permite contar actualmente con más de un kilómetro y medio repleto de áreas temáticas como el Old West Territory, ambientado en el lejano oeste, y el DC Súper Héroes World, con personajes tan carismáticos como la Mujer Maravilla o el intrépido Flash. Entre espectáculos nocturnos, atracciones acuáticas y variadas ofertas gastronómicas, Parque Warner es uno de los integrantes de honor de nuestra lista.
Loro Parque (Tenerife)
¿Sabías que en Loro Parque se encuentra la población más grande de pingüinos fuera de la Antártida? Si esto te ha parecido sorprendente, espera a que conozcas por tus propios ojos las aves que habitan en este recinto, junto a una amplia selección de especies que se encuentran actualmente amenazadas en nuestro planeta. Desde el momento en que la visita se inicia, podremos admirar infinidad de leones, pelícanos, gorilas, tigres y hasta tiburones.
Aunque tal vez, nada llame más la atención que el espectáculo de los delfines en Loro Parque, o la exhibición de las Orcas. Adicionalmente, la travesía incluye una parada en Katandra Treetops (uno de los aviaros al aire libre más grandes del mundo) y la villa Thai, donde podremos disfrutar de un cálido momento de relajación.