Pero una de las dudas más comunes entre las mujeres es si deben lactar a sus bebés o alimentarlos con leche de vaca.
Con el propósito de despejar cualquier duda que puedas tener al respecto, a continuación te explicamos la diferencia entre leche humana o materna y leche de vaca.
Leche humana
La leche de las madres es excretada gracias a las glándulas mamarias en sus senos. La calidad y cantidad de la misma varía de una mujer a otra.
leche
Este tipo de leche es universalmente recomendado para alimentar a los infantes, ya que ofrece la cantidad de nutrientes necesarios; asimismo, la leche materna provee las vitaminas, proteínas, enzimas y hormonas que los bebés necesitan para alcanzar un buen desarrollo. Por si fuera poco, también está cargada de anticuerpos y linfocitos que son esenciales para prevenir a los niños de enfermedades e infecciones.
leche materna
La carga nutritiva de la leche materna cambia según el infante va creciendo. Con el paso del tiempo, ciertos nutrientes como el hierro no son suficientes; por esta razón, a partir de los 6 meses de edad los niños empiezan a ser alimentados con alimentos sólidos. Pero esto no quiere decir que a partir de esa edad hay que dejar de dar el seno a los infantes. La verdad es que en muchos casos lo más recomendable es que se amamante al niño hasta que cumpla su primer año, incluso en algunos casos lo que se recomienda es que no se deje de amamantar hasta que el pequeño cumpla 2 años.
En la siguiente tabla puedes ver una comparación entre la composición de la leche materna y la leche de vaca.
leche materna y leche de vaca
Leche de vaca
Por otra parte, cuando los niños crecen también pueden disfrutar de los beneficios de la leche de vaca. Este tipo de leche tiene altos niveles de calcio, el cual es necesario para la buena salud de los huesos.
leche de vaca
Además, otros nutrientes como el magnesio y la vitamina A son abundantes en la leche de vaca. Para las personas que son intolerantes a la lactosa hay otros tipos de leche que también son buenas fuentes de nutrientes y vitaminas, como por ejemplo: la leche de almendra, leche de soya y leche de cabra o chiva.
Diferencia entre leche de vaca y leche materna - .