Diferencias y similitudes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diferencia entre arte egipcio y arte griego

Las civilizaciones egipcia y griega tienen una larga y gloriosa historia y han contribuido en diversos campos como el arte y la arquitectura. Aunque hay varias similitudes entre el arte griego y egipcio, tienen muchas diferencias concretas y aquí te diremos cuáles son algunas de ellas.

Cuando se habla de arte griego y egipcio, es la escultura y la arquitectura lo que viene a la mente de todos.

arte egipcio
arte egipcio

El arte egipcio se orienta más hacia los temas religiosos. Por el contrario, el arte griego fue mucho más orientado hacia la filosofía, aunque también se encuentra presente la temática religiosa. A diferencia de los artistas egipcios, los griegos examinaron el mundo tal como era y exploraron las diversas concepciones de la vida.

Si echamos un vistazo a las esculturas y arquitecturas griegas y egipcias podremos apreciar con mayor claridad la gran diferencia en materia artística que hay entre ambas culturas.

Las estatuas egipcias siguen leyes muy estrictas. Suelen ser muy grandes, con grandes cabezas y rostros regordetes sin expresión. No había rastro de emoción en los rostros. El énfasis del arte egipcio era más en la simetría.

arte griego
arte griego

Por otra parte, las estatuas griegas tenían algo de realismo en ellas. Eran muy naturales a diferencia de las estatuas egipcias. Las estatuas griegas reflejaban la anatomía humana, los diversos órganos, las expresiones y los músculos. Emociones y expresiones fueron escritas en las caras de las estatuas griegas. Éstas no se basaban en la mera simetría.

Mientras que la desnudez se utilizó sólo en las estatuas de los niños y sirvientes en el arte egipcio, la desnudez masculina y femenina estaba en boga en el arte griego. Los jóvenes se representaban. Las esculturas griegas muestran algún tipo de acción o movimiento mientras que las estatuas egipcias reflejaban estaticidad.

En la arquitectura egipcia, se utilizaron piedras ornamentales. Mientras que el mármol y la piedra caliza se utilizaba en la arquitectura griega.

Diferencias clave entre arte griego y egipcio

El arte egipcio estaba más orientado a la religión, mientras que los griegos se enfocaron más en lo relacionado con el mundo filosófico.

Los escultores egipcios hacen más enfásis en la simetría de sus estatuas que los griegos, los cuales se centraban más en las expresiones de emoción y movimiento en sus esculturas.

Las estatuas egipcias solían ser enormes, mientras que las griegas tenían tamaños más próximos a la realidad humana.
Diferencia entre arte egipcio y arte griego - Diferencia entre cosas similares.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arte

El hieratismo egipcio: definición, historia y significado

Durante el antiguo Egipto, uno de los recursos artísticos más utilizados fue el hieratismo. Se encontraba presente en cada escultura donde la gestualidad, el contacto y la sensibilidad, no era lo que se buscaba resaltar. Esta herramienta, por otro lado, se convirtió en la base para la creación de las figuras esculpidas relacionadas con los faraones. Resaltaban la sobriedad, seriedad, rigidez y dis ...

Lugares arquitectura ciudades de europa ...

El Museo de Historia del Arte de Viena y Sus Colecciones

El Museo de Historia del Arte de Viena, uno de los mejores museos del mundo de las bellas artes. Una visita a este lugar enriquece cualquier itinerario de visita a la ciudad. Y es una necesidad para todo amante del arte no importa cuán corta sea la visita. Haga su camino a través de este gran museo con esta guía de sus colecciones más importantes. Las extensas propiedades del Museo de Historia del ...

Cultura Arte Estética ...

Diferencia entre Arte y Cultura

Artículo original de - . Como seres humanos, es normal que constantemente sintamos la necesidad de expresarnos; sin embargo, la naturaleza de dicha expresión puede ser muy diversa. El arte y la cultura son dos de entre tantos modos que las personas elegimos para expresarnos no sólo en el momento, sino a lo largo de los siglos en los que no estamos físicamente presentes, pero a pesar de que ambos ...

general historia edad media ...

Diferencia entre Renacimiento y Edad Media

La humanidad ha atravesado diferentes períodos históricos, algunos de desarrollo; otros de crisis, pero sin lugar a dudas cada uno tiene sus características que los diferencian de los demás. Hoy nos ocupamos de mencionar cuáles son algunas diferencias que hay entre dos de los más importantes períodos de la historia: el Renacimiento y la Edad Media. “Renacimiento” significa literalmente ...